domingo, 17 de noviembre de 2013

NO BORRO CON EL CODO LO QUE ESCRIBO CON LA MANO.




Me fue comunicado que mi nota de opinión "LUIS D'ELIA, ESE IDIOTA CON GANAS" no fue publicada en Infobae porque se la consideró insultante, dado el uso del calificativo "idiota" y el tono del texto. En consecuencia, he decidido no volver a escribir para Infobae. 

Acepto que cualquier empresa periodística tiene sus reglas y que como tal Infobae está en todo su derecho para decidir qué artículos publicar o no. Además no existía relación contractual alguna, por ende no puedo más que agradecer el espacio que Infobae brindó a mis anteriores notas difundiendo mis ideas. La cuestión es que yo también tengo mis reglas éticas, y si obviara este incidente estaría escribiendo en lo sucesivo condicionando mi opinión a los parámetros de aceptación de Infobae. 

En el estado actual de nuestra democracia, camino a ser enteramente vaciada de contenido republicano en pos del idiotismo latinoamericano, siento que hacer cualquier concesión sería un acto de traición a la Patria y a la Libertad. El único límite que tolera mi conciencia al escribir es el Derecho. Es cierto que Infobae, revistando como columnista, me ofrecía una tribuna de mucha mayor difusión que el modesto alcance del blog La Pluma de la Derecha, pero ceder a la vanidad de ser leído por muchos a cambio de no expresarme como siento me convertiría en aquello que crítico.

En cuanto al tono del artículo de marras, considero que no es agraviante sino descriptivo y que el término "idiota" está bien empleado por quedar circunscrito al carácter político de los personajes aludidos, ya que además de Luis D'Elía aplica en el texto a Guillermo Moreno, Fernando Pino Solanas, Nicolás Maduro y Cristina Fernández. Sucede que en 1996 Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa publicaron, con prólogo de Mario Vargas Llosa, el notable ensayo "Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano", desde entonces "idiota" es una clara categoría política. 

No borro con el codo lo que escribo con la mano. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López.











¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat