jueves, 20 de febrero de 2014

BLOQUE CONSTITUCIONAL PROTESTÓ EN CANCILLERÍA



El Jueves 20 de Febrero de 2014 la agrupación BLOQUE CONSTITUCIONAL (Lista 61 del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal), frente a la violencia desplegada en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maudro, dejó fehaciente testimonio de sus convicciones cívicas al presentar, por Mesa de Entradas de Cancillería, su nota de repudio al alineamiento del gobierno con el chavismo y a las expresiones de Héctor Timerman.


El escrito lleva las firmas de Daniel Rybnik, Ricardo Mihura Estrada, Pedro Pablo Pusineri, María Laura Blanco Peña, Julio Jesús García Elorrio, María Inés Calvo y Ariel Corbat, abogados de BLOQUE CONSTITUCIONAL. Y acompañando la iniciativa las de Edgardo Rovea, Hugo Bontempo, Marcelo White Pueyrredón, Ana María Lagos y Pedro Benegas, quienes firmaron su adhesión en un pequeño acto cívico realizado en la puerta de Cancillería. 

El documento también registra las adhesiones de quienes brindaron su respaldo sin poder estar presentes: Alejandro Sala, Fernando de la Cruz, Laura Corica, Carlos Orion, Claudia Szarfer, Natalia Ochoa, Haydee Fulqueris, Magdalena Van Langendonck, Viviana Vogliano, Rosa Parrilli, Olga Barrionuevo, Carlos Calisaya, Marchos Hilding Ohlsson, Evelin Magalí Pucheta, Sergio Gustavo Barrera, Gerardo Luis Taccone, Alfredo W. Boysen, Ricardo López Murphy, Casiana Belgrano, Amelia Noemí Fernández Morell Torres, Roberto Ezequiel González Vilche, Fabiana Gutiérrez y Catalina Bontempo. 

Ricardo Mihura Estrada, Pedro Pusineri, Ariel Corbat, Pedro Benegas,
 Hugo Bontempo, Marcelo White Pueyrredón y Edgardo Rovea.

Cualquiera puede patalear a través de una pantalla de internet o en la mesa del café. Poner el nombre en un documento, o el nombre y el DNI, o el nombre con DNI y la firma también, eso es lo que diferencia a un ciudadano quejoso en un opositor serio. El compromiso con los valores democráticos implica comportamientos democráticos, y ciudadanos son los que se asumen como tales.

Marcelo White Pueyrredón firma su adhesión, aguardan Ana María Lagos y María Inés Calvo.

Hace a la esencia de la credibilidad pública que los dirigentes políticos dejen testimonio certero de sus compromisos con los ideales que dicen defender. Hoy ha quedado firme un documento que señala la existencia de opositores a la política exterior del gobierno kirchnerista, cómplice de las tropelías chavistas.

Flanqueado por Marcelo White Pueyrredón y Hugo Bontempo,
Pedro Benegas rubrica el escrito de Bloque Constitucional

Este ha sido un pequeño acto, pero un muy significativo gesto de convicciones cívicas. Las convicciones republicanas se defienden con modos republicanos, por escrito y con la debida identificación para que quede constancia que hay quienes se oponen a la política exterior que representa Héctor Timerman. No podrá decirse mañana que, mientras Venezuela era sacudida por la violencia del régimen castro-chavista, nadie en la Argentina dejó debidamente asentada su disconformidad con el lamentable rumbo de la política exterior kirchnerista. 

Marcelo White Pueyrredón, Ricardo Mihura Estrada y Pedro Pusineri
dirigiéndose a Mesa de Entradas de Cancillería para presentar la nota de
BLOQUE CONSTITUCIONAL
Añado a título personal que, desde luego, no espero por parte del Canciller ninguna respuesta. Mucho menos algún gesto digno, pues se lo sabe reñido con la dignidad. Tampoco creo que se haga cargo de sus falaces y paranoicas palabras para, si es que se atreve, denunciar con nombre y apellido a quienes acusa de atentar contra la democracia en Argentina. Pero era un desahogo imprescindible soplar un poco del coraje de la justicia, ese que fue viento cuando lo impulsó desde el alma el Dr. Roque Saénz Peña para dignificar a la ciudadanía, y expresar repudio por esta puntual cuestión; una más del bochorno que le significa a la República Argentina la lamentable gestión de Héctor Timerman como Canciller. 

Luego que entregáramos la declaración de Bloque Constitucional en Cancillería tuve oportunidad de dialogar con algunos embajadores del Servicio Exterior de la Nación. Todos ellos impedidos por atendibles razones institucionales de acompañar con su firma el escrito, aunque compartían el contenido. Destaco la frase textual de uno de nuestros diplomáticos de carrera: "Bajo cualquier punto de vista Timerman como Canciller es una desgracia para el país".


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat