sábado, 6 de diciembre de 2008

¡QUEREMOS TANGO!: NÉSTOR ROLÁN "LO MEJOR DE MÍ"


¡QUEREMOS TANGO!: NÉSTOR ROLÁN - “LO MEJOR DE MÍ”


Néstor Rolán no es un divo. Tiene barrio y se le nota. Y eso ya nos dice mucho del tipo, porque siendo dueño de una voz privilegiada nunca se la creyó para mal. Sus lealtades están intactas. La nobleza del cantor se trasluce en la sencillez casi artesanal de su nuevo disco, titulado “Lo mejor de mí”. 

En este mismo blog, ya he afirmado anteriormente que Néstor Rolán es el mejor intérprete para “El amor desolado”. De los pocos que pueden darse el lujo de cantar a capella sin que se extrañe a los músicos, creo que su vibrato poderoso y expresivo es, sin duda, una de las joyas del Tango. Fiel a su perfil romántico y repertorio clásico, ha grabado catorce temas que abren con “Entre la tierra y el cielo” del Paz Martínez y cierran con “Septiembre del 88” de Cacho Castaña. Resulta particularmente interesante en el orden del disco que haya dispuesto la apertura versionando en Tango la canción que popularizaron Los Nocheros, y finalizar con ese emotivo y visceral canto a la esperanza en la reescritura de la carta al compatriota emigrado, testimonio de la frustración en el agobiante descalabro al final del alfonsinismo y que -por las vueltas de la historia-, amenaza con latente actualidad. Insinúa que hay en el intérprete afán de búsqueda, ganas muy saludables de ir por más en quien tiene una reconocida trayectoria que supera los veinte años y raigambre que inmediatamente se asocia con “Grandes Valores del Tango”. 

Tampoco es casual que justo al medio, la pista 7 la haya reservado para “El amor desolado” de José Disencha Sánchez y Alberto Cortez; su caballito de batalla lidera altivo la tropilla de tangos que galopan con el corazón retumbando sobre los cascos, como “Esta noche de copas”, “Hasta siempre amor”, y “Sin lágrimas”. 

Recomiendo que presten atención a este disco, no sólo por el placer de escucharlo sino porque al hacerlo coincidirán conmigo en que el título resulta mentiroso: Nacido en el 62 –año de buena cosecha para el Tango y el país-, Néstor Rolán apenas ha comenzado a transitar la edad en que un cantor de tangos encuentra su plenitud. De ninguna manera podemos aceptar que este buen trabajo discográfico sea lo mejor de él: lo mejor, Néstor, lo mejor está por venir


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
http://www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López.


“LO MEJOR DE MÍ”, NÉSTOR ROLÁN.

01.- Entre la tierra y el cielo – Paz Martínez
02.- Esta noche de copas – José María Contursi – Juán C. Howard
03.- Hasta siempre amor – Fernando Silva – Donatto Racciatti
04.- A tango limpio – Jorge Bocacci – Julián Ortiz
05.- Más solo que nunca – Enrique Dizeo – Federico Leone
06.- El último round – Chico Novarro
07.- El amor desolado – José Disencha Sánchez – Alberto Cortez
08.- Chiruza – Juan Darienzo – Nolo Domínguez.
09.- Sin lágrimas – José María Contursi – Charlo
10.- Que tarde que has venido – Carlos Waiss – Héctor Varela
11.- Antiguo reloj de cobre – Marvessi.
12.- Bailemos – Reinaldo Yiso – Pascual Mamone
13.- Andate por Dios – Raúl Hormaza – Eladio Blanco
14.- Septiembre del 88 – Cacho Castaña

Arreglo y Dirección: Norberto Bogel
Producción General: Luis Vidili
Idea y Realización General: Néstor Rolán
Grabado en los estudios: Emerger
Técnico y Masterización: Gustavo De Oyarvide
Fotografía: Gabriel Costa

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat