domingo, 3 de febrero de 2013

CRIMEN EN LA MUNICH




El sábado estuve festejando el carnaval con Alfonsina Storni y Leopoldo Lugones en la Cervecería Munich. Leopoldo estaba particularmente festivo, más lanzado que de costumbre con las mujeres, al punto que llevado por los sones de la orquesta, en el apogeo de la noche comenzó un trencito de baile al que nos sumamos todos. Sí, estimados lectores de La Pluma de la Derecha (título que, dicho sea de paso, me corresponde a mí y no a Lugones) Ariel Corbat  bailó ayer en el mismo carnaval que Alfonsina y Leopoldo; a quienes me permito tutear porque, bueno, además de ser colegas, y adviertan la generosidad de elevarlos a mi categoría, ¡bailamos el mismo trencito!

Lo que digo es absolutamente cierto y no producto de mi fantasía, que ustedes bien saben es ilimitada (modestamente lo digo). Además, quedaría muy mal que malgastara mi descomunal talento, existente aunque no reconocido, pretendiendo copiarme de Owen Wilson en la película de Woody Allen "Medianoche en París". Esto que les cuento no es otro cuento, es apenas la crónica de la noche de ayer, que ciertamente tuvo un giro policial pero que no alcanzó a empañar la velada. ¿Qué son un par de cadáveres cuando Ariel Corbat baila el trencito con Alfonsina Storni y Leopoldo Lugones? Un detalle, sal para la noche, y nada más que eso. 

Si alguien duda de la veracidad de este relato, cosa que asumo sólo pude ocurrir por desconocimiento de las muchas virtudes que adornan mi ser, lo puede corroborar por su cuenta. De hecho invito a todos los lectores de la Pluma de la Derecha, bellas, sensibles e inteligentes personas por el sólo hecho de leerme, a tener esa misma experiencia; les aseguró que al atravesar la puerta de la Cervecería Munich los sábados por la noche serán parte de una deliciosa e inolvidable velada de celebración en el carnaval de 1937. 

Bromas al margen, estoy elogiando y recomendando, con el mayor entusiasmo, la excelente propuesta de Marisé Monteiro y Pablo Sodor "CRIMEN EN LA MUNICH", obra de teatro interactivo que el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos de la Ciudad de Buenos Aires tienen el acierto de presentar en la vieja Cervercería Munich, Av. De los Italianos 851, Costanera Sur. 

Cervecería Munich, carnaval de 1937, ayer nomás...


Dirigida por Pablo Sodor, con la asistencia de Javiér Zárate, música original de Freddy Vaccarezza, realización de vestuario a cargo de María Carcagno, y la orquesta integrada por Ezequiel Delgado en piano, Mariano Migliora en saxo, Fernando Sieltz en batería y Claudio Vidal en bajo, el notable buen elenco que permite hacer verosímil este fantástico entretenimiento lo componen los siguientes actores: 

Mariano Aristegui 
(como Inspector Magretto)

Mauro Álvarez
(como Zoilo Chávez)

 Carolina Ayub
(como Alfonsina y Enfermera)

Carolina Barrera
(como Regina Reyes)

Eduardo Lázaro 
(como Lugones y Enfermero)

Carlos Ledrag
(como Pietro Rizzo)

Belén Marchese
(como Lucía Campos)

Marcelo Martín
(como el Sargento)


Sebastián Ziliotto 
(como Presentador)

Cabe consignar que este fue el elenco del sábado, función en la que Mariano Aristegui reemplazó a Horacio Badaracco en el papel del Inspector Magretto, siendo cubierto a su vez por Mauro Álvarez en el rol de Zoilo Chávez. 

No se pierdan de asistir a "CRIMEN EN LA MUNICH", disfrutarán de un elenco con talento y oficio en una obra de muy buen humor; y haciendo una lectura política es para celebrar en sobremesa la moraleja del zurdo (sobresaliente la actuación del muy expresivo Carlos Ledrag).

Carlos Ledrag

Las entradas, que se agotan rápido, deben adquirirse con anticipación allí mismo, en Avenida De Los Italianos 851, donde funciona la Dirección General de Museos de la Ciudad de Buenos Aires, que siendo sede a su vez del Museo del Humor merece una visita aparte. El costo de la entrada para "CRIMEN EN LA MUNICH" es más que accesible, apenas 50 pesos, que a ese más que módico precio incluye una cerveza acompañada de una picadita. Y no se olviden, para completar la noche, que ahí enfrente están los carritos con el chori o la bondiola al limón.

Perdérselo sería un crimen.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López




¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat