martes, 16 de abril de 2013

GENTE DE FE, CON FE EN LA GENTE



La política es una construcción colectiva. Por eso publico los martes entrevistas a compañeros del Partido FE, para ir difundiendo las ideas y valores que nos motivan dando espacio a quienes todavía no son muy conocidos. El martes pasado hice una excepción, justificada por la mugre que el agua de las inundaciones dejó al descubierto, y publiqué una ficción sobre Pablo Bruera. 

Hoy será otra excepción porque el jueves es el 18-A. Publicar un reportaje en este contexto sería vano. El interés está puesto en la coyuntura, y no hay espacio en la mente de nadie para sentarse con un café en la mano a leer un reportaje proselitista. Ni yo lo leería. La corrupción y la prepotencia del kirchnerismo, devenido régimen que va por la suma del poder público, domina todas las ansias empujando por salir a la calle. En eso estamos, y desde luego allí estaremos. Otra vez, como el 13-S y el 8-N, pero esta vez es distinto.

Gerónimo Venegas, Fundador y Presidente del Partido FE, ha planteado un criterio de participación que no comparto ya que, según publica en la fecha Clarín, bajó línea en el sentido que como la del 18-A "es una protesta convocada por la gente a través de las redes sociales, quizá lo mejor es que vayamos individualmente y no como institución".



Disiento con Venegas. Sí, en FE se puede disentir con el Presidente del Partido y no es un problema para nadie, lealtad es decir lo que se piensa, de frente y sin especulaciones. Tan simplemente eso hace una diferencia abismal entre nosotros y el kirchnerismo. Nosotros pensamos. Argumento, entonces, pidiendo que el Presidente del Partido rectifique esa sugerencia porque, en estas circunstancias, ya en un año electoral, no basta con enarbolar la Celeste y Blanca. 

Todos los partidos políticos de la oposición, los que queremos vivir en una República en serio, debemos acompañar la protesta con nuestras divisas partidarias. Hay que mostrar que además de opositores hay oposición, y que comprometidos con el reclamo popular trabajamos para ofrecer alternativas al régimen kirchnerista. Si el 18-A no mostramos banderas partidarias seremos funcionales al gobierno afianzando la idea que más le conviene: que la opción es "kirchnerismo o nada". 

Por eso, el 18-A, a más de la Generala Albiceleste los dirigentes y militantes del Partido FE debemos llevar banderas partidarias y el abrazo dispuesto para con cualquier compatriota que, desde lo individual, o desde otro partido, salga también a defender la República. El 18-A debe ser una sincera muestra de convivencia cívica, un abrazo republicano, ese mismo abrazo de Sarmiento y Alberdi, de Perón y Balbín, de vos y yo. 



El éxito de la protesta lo medirán los abrazos entre quienes militamos en distintas opciones.

¡¡¡Coraje Ciudadanía, coraje!!!

Somos gente de FE, tenemos FE en la gente.

¡Patria y Libertad!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López



¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat