sábado, 15 de agosto de 2020

SERGIO BERNI, UN SHOW SIN GRACIA.




En Argentina están presos SOLDADOS que combatieron al terrorismo castrista en la guerra sucia, a los ingleses en Malvinas y contra la última locura guerrillera en La Tablada.

¿Y hay que bancarse el discurso de "soy un soldado" que tira un kirchnerista con gripe?  Pues no.



El afán de protagonismo hace que algunas personas no dimensionen el significado de lo que comunican: "rendirse no es opción para un soldado", alardea Sergio Berni. 

Personalmente conozco soldados que participaron en distintas guerras, algunos condecorados por acciones de valor y heroísmo en combate, que han debido rendirse. Si no fuera una opción estarían muertos. Se hubieran matado o hecho matar cuando ya todo sacrificio era vano.

¿En qué guerra peleó Berni para que sus palabras sean algo más que otra bravuconada, un slogan vacío y hasta ofensivo?



¿Cuándo se enfrentó, si acaso alguna vez ocurrió, a un enemigo superior para poner a prueba que rendirse no es una opción?


La historia de la guerra demuestra que en algún punto los soldados toman la opción de rendirse, y eso no los hace menos soldados, ni menos valientes que el camarada muerto en combate o el mismo enemigo ante el que se rinden.

Y a quien, tal vez por falta de conocimiento histórico o por no haber vivenciado nunca situaciones de combate, suponga que lo dicho por Berni es correcto y que rendirse no es una opción para un soldado, le recomiendo averiguar la historia del Cabo Roberto Baruzzo. A ver si él, como podría mencionar a tantos otros, no es un SOLDADO.

No digo nada más, sólo que el show de Súper Berni, además de no servir para nada útil a la seguridad de los bonaerenses, hasta deja de ser un chiste cuando cruza ciertos límites. 

La infección de Covid la va a superar fácilmente. El problema es que está infectado de kirchnerismo, ese virus que atrofia el pensamiento y le hizo decir que va a ver a Cristina Fernández con ideas propias y vuelve con las de ella.  De ese daño casi que no hay retorno. 

En cuanto al coronavirus, cabe decirle que no da para relato épico:

- Tenés gripe, chabón. A lo mejor algo de fiebre, pero no estás bajo fuego.



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat