sábado, 12 de agosto de 2017

QUERIDO DONY (el sutil encanto de creerse importante)


Mi amigo Dony, jugando al golf.


Vicente López, Agosto de 2017

Querido Dony


Perdoná que no atendí tus reiterados llamados, estaba jugando a la Playstation y vos sabés que no me gusta hablar mientras juego. Te escribo porque si te llamo vamos a estar horas hablando y no quiero que nos vayamos por las ramas como siempre hacemos.

Coincido contigo en que Venezuela es un desastre y aplaudo que no descartes una intervención militar. Es altamente tranquilizador saber que en tus merecidas vacaciones, mientras jugás al golf en Nueva Jersey, seguís pensando en hacer del mundo un lugar menos peligroso y más agradable. Eso es algo que Barack no hacía; pues afectado por recibir el Premio Nobel de la paz perdió la perspectiva del escenario internacional. 

Es tiempo de volver al camino señalado por  Theodore Roosevelt y usar el gran garrote como lo hizo Harry Truman; no una sino ¡dos veces!. Espero que en esa senda tengas la cuota de audacia que le faltó a Ronald Reagan y saldes, al fin, la deuda deshonrosa que John Fitzgerald Kennedy contrajo con los libres del mundo cuando traicionó a los patriotas cubanos en Bahía Cochinos, abandonándolos a merced de la dictadura. Desde entonces la tiranía comunista de Cuba ha sido un foco infeccioso, derramando permanentemente su ponzoña totalitaria para impedir una América enteramente democrática. 

Debes entender, Dony, que Nicolás Maduro no es un dictador que haya emergido de la propia Venezuela, sino un títere de la dictadura castrista desde que Hugo Chávez entregó ese país a Fidel Castro. Por ende tomar acciones militares sobre Venezuela sería combatir un síntoma del mal, pero no la cura de la enfermedad. Te lo escribo en negrita para fijar el concepto.

Mi consejo, entonces, es que vayas por Cuba; que reconsideres tus opciones para, marines mediante, jugar al golf en La Habana, y acaso (hermosa palabra la palabra "acaso") tener revancha de aquel partido que te ganó Mauricio. Pensá que en el mundo entero el sabor del "Cuba Libre" será auténtico y para ello es preciso derrocar a Raúl Castro haciendo que siga el destino que le cabe a los tiranos, es decir: Southampton o la horca. La liberación de Cuba, ahorrará sangre porque dejará a Maduro, irremediablemente, en situación de podrido; listo para una caída a lo Ceaucescu. 

Luego de intervenir militarmente en Cuba para liberarla y si en Venezuela el cadáver de Maduro cuelga como en su momento el de Mussolini, tomará nota el dictador de Norcorea que el legado de Truman vive en las decisiones de Donald Trump. Que entienda el maldito gnomo amarillo que tenés en claro lo que enseñó Talleyrand: "las bayonetas sirven para todo menos para sentarse sobre ellas"; cosa que también aplica a las armas nucleares. 

Amigo mío, hay promesas que todos saben sólo son eso, como el muro en la frontera con México, y nadie espera que la cumplas, pero en otras cosas es necesario mantenerse firme, y si decís que va bomba va bomba, porque la competencia con Putin y los chinos requiere que, ante cada duda sobre qué camino seguir, te repitas la misma respuesta que Cerebro le da a Pinky: "tratar de conquistar al mundo". Como decía Harry, "un bombazo atómico no se le debería negar a ningún enemigo". Fuego en el hoyo y hoyo en uno, my friend.

Esa es la tuya. Es tuya Dony, así que agarrala como a ella le gusta y por donde vos sabés...


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat