viernes, 25 de abril de 2014

DENUNCIA CONTRA EUGENIO ZAFFARONI EN EL INADI


En el día de la fecha he presentado ante el INADI esta denuncia por discriminación contra Eugenio Zaffaroni:






Ciudad de Buenos Aires, 25 de Abril de 2014.-


Sr. Interventor del INADI
Dr. Pedro M. Mouratian:



El suscripto presenta DENUNCIA POR DISCRIMINACIÓN contra el Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni (DNI 4.299.533, domiciliado en la calle Boyacá 932, Ciudad de Buenos Aires), quien participó de la primera jornada del seminario organizado por la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA), junto a Roberto Carlés y Ricardo Gil Lavedra, evento que tuvo lugar en el Colegio Nacional Buenos Aires el 24 de Abril de 2014.

En dicha oportunidad, y según registra la agencia de noticias TELAM, Eugenio Zaffaroni afirmó que "sacando lo que ocurre en los barrios de emergencia, los índices de homicidio" en el país "son similares a los de los países europeos". Por eso, argumenta, es falsa la sensación de inseguridad que trasmiten los medios de comunicación. Se adjunta impresión de la nota publicada por TELAM.

Semejante razonamiento constituye un claro acto discriminatorio y marcadamente estigmatizante. Eugenio Zaffaroni, afamado jurista y alto funcionario público, está predicando que quienes mueren en hechos delictivos que ocurren dentro de las villas de emergencia no deben preocupar, y por ende no deben ser objeto de políticas públicas, más aún sugiere que ni siquiera deben contemplarse en las estadísticas de homicidios. Implica ello evidente menoscabo a un vasto sector de la población forzado a vivir en condiciones marginales.

A esas personas, en razón de su baja situación económica y social, Eugenio Zaffaroni propone privarlas del pleno ejercicio, sobre bases igualitarias, de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, entre los cuales figura el derecho inalienable a ser considerados parte integrante de la sociedad.

Y si ya es grave que un miembro de la CSJN considere ignorar a un sector de la población, argumentando que sus muertes no deben generar preocupación social por ser una suerte de exceso de la estadística que nos priva de equipararnos con Europa, la gravedad de esa negación de inclusión es todavía mayor cuando, eliminando de nuestras realidades estadísticas a los habitantes de las villas de emergencia, encuentra Eugenio Zaffaroni que Argentina se iguala con Europa, hay un sesgo racista más que latente en la base de su público razonamiento.

En virtud de lo expuesto, solicito al INADI que obre en consecuencia arbitrando todos los recursos que la ley le confiere para lograr sus objetivos en cuanto a impulsar la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de actitudes discriminatorias, xenófobas o racistas como la que denuncio ha cometido Eugenio Zaffaroni.


J. Santiago Tamagnone (h)
Abogado – UBA


 



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

EL SUPREMO CRETINO


Eugenio Zaffaroni
 
Demostrando ser un cretino de primera línea, dijo Eugenio Zaffaroni que "sacando lo que ocurre en los barrios de emergencia, los índices de homicidio" en el país "son similares a los de los países europeos". Por eso, argumenta, es falsa la sensación de inseguridad que trasmiten los medios de comunicación.

Así, el Ministro de la CSJN deja en evidencia que la preocupación del kirchnerismo por los marginados, es decir por esos pobres de los cuales el INDEC se cuida de informar, es meramente discursiva. Si los que mueren son habitantes de las villas de emergencia no es motivo, para el jurista garantista, de preocupación social y no deben siquiera contemplarse en las estadísticas. El relato populista no acepta como parte de la realidad aquellas cosas que desmienten el éxito del modelo; la pobreza está bien para que Cristina pueda presentarse como redentora de los humildes y los marginados, pero sólo para eso.

La Presidente Cristina Fernández ya nos quiso convencer que Argentina tenía mejores índices económicos que Australia, ahora Zaffaroni nos dice que en materia de homicidios estamos como en Europa. Eso sí, sin contar a las pobres gentes que, formando parte de nuestra cotidianeidad, viven y mueren sumidas en la "emergencia" (un viejo eufemismo para no decir MISERIA). 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat