sábado, 19 de agosto de 2017

CORAJE Y MÉRITO EN PATRICIA BULLRICH


EL PROBLEMA NO SON "LOS MAPUCHES", ES LA IZQUIERDA.




El caso de Santiago Maldonado amerita consideraciones de distinta índole. Desde luego hay que determinar su paradero, sin cerrarse a ninguna hipótesis y dejando que en la investigación sea la evidencia la que valide o refute cada una, para profundizar o descartar hasta llegar a la verdad.

Ciertamente, tengo mis dudas respecto a la idoneidad del magistrado interviniente, el juez federal Guido Otranto, quien parece obrar a velocidad de quelonio; rasgo propio del fuero y por el que se apoda "tortuga" a otro juez.  

Cualquiera sea la suerte corrida por Maldonado hay que tener en claro la cuestión de fondo y no confundir los tantos. El problema no son "los mapuches", es la izquierda. Facundo Jones Huala, un pretendido cacique, al que los verdaderos lonkos mapuches además de saberlo mestizo de sangre galesa consideran un demente propiciador de desgracias, no puede llevarnos a una generalización absurda. Los mapuches, igual que el resto de los argentinos de distintas ascendencias, tienen garantizado un lugar de convivencia dentro de la Nación Argentina; al amparo de la Constitución Nacional. 

Pretende la izquierda usar el disfraz de "los mapuches" para que la República Argentina no sea República ni sea Argentina. Odia, con todas sus fuerzas, la continuidad del Estado Nacional que se organizó sobre la Constitución de 1853 por el empuje modernista de la Generación del 80. Lamentan que la potencia inercial de la Patria, aún hoy, con todos los desaciertos y desvaríos que transitamos a lo largo del siglo Cambalache y el desastroso comienzo del XXI, siga sosteniendo el trazo grueso de la desdibujada identidad nacional. Porque, con razón. le atribuyen al genio de esa generación notable, con el Presidente Julio Argentino Roca a la cabeza, haberlos vencido en el tiempo. 


Se necesita una gran ingenuidad, lindante con la imbecilidad, para no advertir que es la izquierda y no "los mapuches" quien ha llevado a cabo el ataque contra la Casa de Chubut en Buenos Aires, la que en el Escuadrón de Gendarmería Nacional de El Bolsón arrió y quemó la Bandera Argentina, vandalizando la memoria de los caídos en Malvinas, y la que en Córdoba atentó contra el hotel del Círculo de Suboficiales de Gendarmería. Es la izquierda la que so pretexto de la "solidaridad" pretende "organizar la bronca" ejercitándose en el terrorismo. Son los mismos que el 24 de Marzo de 2017, en la Plaza de Mayo, reivindicaron la lucha armada y a las organizaciones terroristas de los años de plomo.

En este contexto merece elogio la firme postura de Patricia Bullrich como ministro de Seguridad de la Nación. Su voluntad de pelea es realmente destacable y el rasgo que más le aprecio; tanto que esa misma virtud desnuda falencias del Ministerio y que acaso, en buena parte también lo sean del gobierno. Un gobierno al que Patricia Bullrich ha sabido defender al ser interpelada en el Senado de la Nación, desarticulando el ataque de los senadores kirchneristas, racionalmente y desde la institucionalidad republicana. 

El doble mérito de Bullrich en el Congreso fue tanto ratificar el carácter republicano de la Presidencia de Mauricio Macri, sin permitir paralelo alguno con gobiernos de facto, como afirmar la pertenencia de las fuerzas de seguridad al orden democrático. 

Son contados los políticos con el coraje para jugarse y bancar a las fuerzas de seguridad, por caso la Gendarmería Nacional, frente a la inercia del relato kirchnerista; que no es otra cosa que la "corrección política" escrita por la izquierda desde la supuesta defensa de los derechos humanos. 

Muchas veces se pregunta qué cambió con CAMBIEMOS, pues bien, téngase presente que Patricia Bullrich dijo en el Senado: "No voy a cometer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana para sacarme responsabilidades"; un cambio rotundo comparado con el lamentable tiempo en el que la seguridad de los argentinos estuvo en manos de Nilda Garré. 

Patricia Bullrich tiene ese mérito y ese coraje que el cambio necesita, consecuentemente vayan estas líneas como parte de mi apoyo.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López


¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat