jueves, 15 de enero de 2015

CARTA ABIERTA AL EMBAJADOR DE FRANCIA EN LA ARGENTINA


Luego de leer en El Cronista la misiva que el Embajador de Francia en la Argentina enviara a Hebe de Bonafini decidí escribirle una carta abierta; misma que transcribo a continuación tras haberla presentado en la Embajada de Francia.





CARTA ABIERTA AL EMBAJADOR DE FRANCIA EN LA ARGENTINA



Buenos Aires, 15 de Enero de 2015.-


Sr. Embajador Jean-Michel Casal:


La vida y la muerte suelen ser generosas a la hora de regalar paradojas.  Le escribo tras leer, regocijándome en la ironía, su carta dirigida a la madre de terroristas Hebe de Bonafini y que fuera publicada por El Cronista.

Encuentro muy divertida su falta de entendimiento de la realidad del país al afirmar que Madres de Plaza de Mayo sea una “asociación argentina en defensa de los derechos humanos”, y francamente risible que pretenda conmover a su titular describiendo las formas en que murieron los caricaturistas de Charlie Hebdo.

Iluso: Le pide humanidad a quien se alegró por el atentado contra las Torres Gemelas y sus miles de muertos, la misma persona que fiel al dictador Fidel Castro avala el terrorismo de las FARC, ETA y cualquier otra banda criminal similar a lo que fueron en la Argentina Montoneros y ERP.

Desde luego, el innegable pasado colonial de Francia no le da razón a Bonafini, ni merece el esfuerzo por sortearlo que realiza Ud. en su carta. Soy un admirador del coraje de los hombres de la Legión Extranjera que combatieron valientemente en distintos lugares del mundo por la gloria de Francia. Parecería que usted se avergonzara de ellos.

Así, traiciona Ud. la historia de Francia al reducir la participación francesa en los años de plomo argentinos a los desaparecidos franceses, involucrados en actividades de grupos terroristas que nos agredían, pues no debe olvidar que nuestro país recibió asesores franceses que trasmitieron la experiencia de Argelia para combatir al terrorismo.

Es falsa su aseveración respecto a que los “militantes franceses que fueron asesinados junto a sus hermanos argentinos” lucharan contra la represión: las bandas terroristas con las que estaban relacionados, Embajador, combatían contra la Argentina pretendiendo imponernos una tiranía eterna como la que todavía hoy oprime al pueblo de Cuba.

Espero que sepa Francia defenderse de los terroristas, mejor que como entonces lo hizo la Argentina; y dicho sea de paso gracias por los Exocet; les dimos buen uso en la Guerra de Malvinas (1982, gobierno militar, ¿recuerda?).

Antes que pretender congraciarse con lo peor de la izquierda, que siempre estará del lado del terrorismo sin importar cuanta sangre, muerte, llanto y luto cause, sería mejor que Francia pida disculpas por haberse tomado la atribución de juzgar y condenar al Capitán Alfredo Astiz. Ciertamente, la Francia agredida por el terrorismo debe ser muy cuidadosa al elegir a sus aliados sin chapotear en la hipocresía.

Finalmente, me despido de Ud. con estos versos que escribí  repudiando el atentado contra Charlie Hebdo, y aclarando que yo no soy Charlie.


POR SER LIBRE

Yo tengo en claro, por ser libre,
que la libertad de expresión es tan sagrada.
como ineludible la responsabilidad por lo expresado.

Yo tengo en claro, por ser libre,
que toda verdad y razón queda en la nada
cuando la risible afectación de la deidad es lo vengado.

Yo tengo en claro, por ser libre,
que la tempestad proyectó la llamarada
del fuego visible en el terror sin salvedad de un dios lisiado.

Yo tengo en claro, por ser libre,
que la criminal vocación de la manada
será susceptible de la acción y la crueldad de ser soldado.




Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.

plumaderecha@yahoo.com.ar
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat