lunes, 14 de noviembre de 2022

10 PUNTOS PARA CORREGIR A LUIS JUEZ




Dijo Luis Juez, acaso por decir, que "la democracia no le cambió la vida a los argentinos". 

A raíz de ello lo atacan desde casi todo el espectro político, pero por las razones equivocadas. No es el error de Luis Juez lo que los espanta, sino el acierto en su error que pone a la vista de todos un debate que a la casta parasitaria, antinacional y antidemocrática no le conviene que se instale. 

Veamos en qué se equivoca Luis Juez: 

1.- Esto no es democracia sino un intento fallido.

2.- Cambió para mal la vida de los argentinos.

3.- Es un gran curro para beneficiar parásitos.

4.- El intento fallido de democracia partió mal barajado desde el momento en que Raúl Alfonsín prometía que "con la democracia se come, se cura y se educa". Así el supuesto "padre de la democracia" fue su principal corruptor.

5.- La democracia no es un instrumento útil por sí misma. Para tener efectos positivos requiere estar enmarcada dentro de los valores y principios del sistema republicano, y aquí sólo ha servido para alimentar la demagogia.

6.- El combo de corruptela política, el "pragmatismo" peronista, la imperdonable retracción de la Derecha, más la  subversión cultural ejecutada por la izquierda, ha logrado viciar el sistema representativo al punto que en manos de la dirigencia política devenida casta no puede sanearse por sí.

7.- El fallido intento democrático iniciado en 1983 pudo haberse corregido con la crisis del 2001, pero en lugar de ello derivó en el mayor fraude de la historia argentina que es el kirchnerismo.

8.- Fruto de esta democracia fallida, el kirchnerismo, proyecto totalitario de corrupción estructural es incompatibe con la República al punto de atentar abiertamente contra la voluntad de ser y prevalecer de la Nación Argentina.

9.- La principal causa por la que la democracia quedó en intento fallido, es que cuando un pueblo se ensaña condenando a sus defensores le regala su futuro al enemigo.  Y así es como hoy gobierna el enemigo, el mismo enemigo castrista vencido por las armas en los años de plomo.

10.- Argentina no tendrá una verdadera democracia hasta tanto no se entienda que alcanzar y sostener el estilo de vida propiciado por la Constitución Nacional significa mucho más que una farsa electoral cada dos años. 

No llamemos democracia al caldo de la demagogia en el que, como sapos, nos cocinamos lentamente. Democracia es otra cosa.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat