domingo, 19 de febrero de 2017

ALEM O LAS ESTATUAS DE GOMA


El gobierno del Presidente Mauricio Macri atraviesa un momento de marcada debilidad. Cumplido el año de gracia que suele concederse a los nuevos gobiernos, no es tanto el frío de la economía sino la tibieza de su convicción política lo que desdibuja las expectativas que generó CAMBIEMOS.

La tibieza del PRO da lugar al chiste, que le pusieron PRO porque sus dirigentes son medio progres. El vicio del PRO, reitero una vez más, es descuidar su base de sustentación por querer congraciarse con los que nunca y por ningún motivo van a votarlos. Cierto, saben que los otros nos resultan invotables; pero no deberían correr el riesgo de caer en la misma categoría.

Comprendo que citar a un suicida quizá sea extremo, pero si Leandro N. Alem murió con aquello de "que se rompa, pero que no se doble", el gobierno vive apegado al marxismo línea Groucho en eso de "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros", y como sufriendo el síndrome de la estatua de goma, se dobla, se agacha, para no ir a ningún lado... en fin: Muchachos, ¡era CAMBIEMOS de una vez, no cambiemos a cada rato!


No cuenta el Presidente Macri con la soja, suerte y vientos favorables que desperdició el kirchnerismo. Por eso es vital que la gestión sea prolija, sin contramarchas ni el dinamismo estéril de una estatua de goma, para que el proyecto político se vea claro. Y para que así sea hay que marcar diferencias. Confrontar con la inercia del proyecto totalitario que intentó el kirchenrismo, civilizadamente, pero con convicción, para desarmar las trampas que dejó la manipulación del pasado con finalidad orwelliana. 

Quienes votamos a CAMBIEMOS votamos un proyecto político tan claro como la Constitución Nacional, cuya supremacía irrestricta es la única vía para superar el daño institucional, la degradación cultural y la merma intelectual dejada por el kirchnerismo.

El PRO no es mi partido, me siento mucho más identificado con Alem que con cualquier estatua de goma. Pero estoy a punto de afiliarme a otro partido que forma parte de CAMBIEMOS, porque creo que hay que hacer mayores esfuerzos para lograr que los partidos políticos funcionen como tales y nos representen. 

Seguimos aquí, comprometidos con el cambio que nos propusimos desde la resistencia al totalitarismo.  Que se rompa, pero que no se doble. Patria y Libertad.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López







¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat