domingo, 12 de octubre de 2014

"EDUARDO DUHALDE Y SU PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL" en diálogo con Ariel Corbat






Una de las mayores evidencias acerca del profundo daño institucional que padece la Argentina es la degradación del diálogo como práctica de entendimiento. Esto no ocurre por una sucesión de eventos desafortunados, es parte de la planificada batalla cultural emprendida por el kirchnerismo. El poder ejercido a contramano de la República exacerba la cobardía intelectual, y lo hace reduciendo la política a dos categorías irreconciliables: subordinados y enemigos. Tan simple y brutal como eso.

Procurando revertir este proceso hacia el totalitarismo, el Dr. Eduardo Duhalde promueve una reforma constitucional para asegurar que el próximo gobierno no sea autoritario. Dado el contexto, en distintos círculos liberales observamos con preocupación esta propuesta. En lo personal publiqué en La Pluma de la Derecha dos notas manifestando mi oposición a esa iniciativa: "El riesgo constitucional" del 30MAY14 y "Constitución o estupidez (unirse contra la reforma)" del 02AGO14.

Entendiendo que impedir el retroceso a la barbarie que pretende el kirchnerismo pasa, esencialmente, por fortalecer como rasgo distintivo el respeto por las ideas del otro, tomé la iniciativa de proponer un encuentro público con el Dr. Duhalde para escuchar su propuesta primero y tener oportunidad, entonces, de hacerle conocer nuestros reparos.

Formulada la invitación al ex Presidente Eduardo Duhalde, compartiendo el valor del diálogo, la aceptó de inmediato; canalizando la iniciativa a través del Movimiento Productivo Argentino para su realización. Será un evento singular, por lo poco habitual que resulta en nuestro presente, un diálogo amable a partir de las diferencias. Todo un evento.


La Pluma de la Derecha se complace en invitar a la Entrevista Abierta:


"EDUARDO DUHALDE Y SU PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL" 
en diálogo con Ariel Corbat


Iniciativa del blog La Pluma de la Derecha.
Evento organizado por el Movimiento Productivo Argentino (MPA).
Con la adhesión al diálogo de la Fundación Cívico Republicana y la Fundación Libertad y Progreso.

Martes 28 de Octubre de 2014, 19:00 hs

Aula Magna del Movimiento Productivo Argentino 
Hipólito Yrigoyen 1628, Piso 11 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. 


"Quiero que mis convicciones sigan siendo auténticas, que sean puestas a prueba por las razones del otro y por las dudas propias. Ayudémonos a pensar".


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
htttp://www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat