viernes, 1 de junio de 2018

EL CHISTE DE LOS GENDARMES




Hace un tiempo surgió en Twitter la humorada de inventar rayos transformadores, lo que dio lugar a infinidad de divertidas memes sobre distintas cuestiones. La onda parece haber llegado ahora al Ministerio de Seguridad de la Nación, donde a falta de plan sustentable se sostiene una política de contención efectista que necesita de más y más gendarmes. Y como los gendarmes no son infinitos, se pretende transformar a suboficiales del Ejército Argentino en suboficiales de la Gendarmería Nacional. 

El planteo recuerda el proceso que dio formación a la Policía Metropolitana en la Ciudad de Buenos Aires; pero no es exactamente igual. Aquello tuvo lugar en un marco de disputa política entre Ciudad y Nación dejando en evidencia el deterioro institucional de las distintas fuerzas bajo conducción kirchnerista, las que perdían efectivos a causa del desprecio del régimen a los uniformados, el maltrato institucional, la posibilidad de algo nuevo y una mejor remuneración. Esto, en cambio, está limitado a falencias de diseño institucional en las andanzas errantes de un gobierno que no logra diferenciar Defensa de Seguridad, sin entender una ni otra; ni captar la profunda importancia de la vocación, en función de la cual un militar, policía, prefecto o gendarme, no trabaja de tal: lo es. 

Dado que Patricia Bullrich nunca designó un Director Nacional de Inteligencia Criminal, algo que a esta altura califica como negligencia, el Ministerio de Seguridad no proyecta en forma profesional los escenarios futuros ni está en condiciones de orientar y optimizar sus recursos. Así, los gendarmes son enviados a distintos puntos del país, ajenos a su área específica de incumbencia, para quedar aferrados al terreno. 

"300 gendarmes más para la seguridad de los rosarinos".


La respuesta no es inventar más gendarmes, la respuesta es Inteligencia. 

Este chiste completa la explicación: 


Tormenta de ideas en el Ministerio de Seguridad

Patricia Bullrich: Piensen.
Secretario 1: Mandemos gendarmes.
Secretario 2: Muchos gendarmes.
Secretario 3: Más gendarmes!

Patricia Bullrich: ¿Alternativas?
Secretario 1: Mandemos gendarmes.
Secretario 2: Muchos gendarmes.
Secretario 3: Más gendarmes!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López.







¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat