lunes, 10 de marzo de 2014

PARA INSULTO: ¡COMUNISTA!




Estoy leyendo "Orwell periodista" (Artículos y reseñas en el Observer 1942 - 1949). Es un libro para orwellianos que, por la brevedad de las notas recopliadas, se puede leer muy bien de a ratos; lo que lo convierte en ideal para el bondi o el biorsi. Comparto una frase de George Orwell escrita a finales de 1944, y que no ha perdido actualidad: 

"El factor esencial de un régimen totalitario es que carece de leyes. Las personas no son castigadas por delitos específicos, sino porque se las considera política o intelectualmente indeseables. Lo que hayan hecho o dejado de hacer es irrelevante".

El mismo George Orwell escribía esto en 1948: "La palabra comunismo a diferencia de fascismo, nunca ha degenerado hasta convertirse en un insulto genérico". 

Aunque desde entonces, y como demuestra el aviso de Austral que también ilustra esta entrada, ocurrieron muchas cosas, la izquierda siempre se proyectó a lo cultural con tenacidad suficiente para que la observación de Orwell no perdiera su vigencia. 


Tanto así que al día de hoy son muchos los que en lugar de atacar por "comunistas" a los comunistas como Fidel Castro y Nicolás Maduro pretenden acusarlos de "fascistas". No se puede avanzar políticamente si vamos a estar hablando con el diccionario de la izquierda. Aprendiendo de los errores del pasado es tiempo de volver al macartismo, bien definido por Nicolás Márquez como "un sano y noble sentimiento". Demos la batalla cultural en todos los frentes, y empecemos por insultar como es debido. Que sean las puteadas de la derecha, no las de la izquierda. Que sea entonces "¡comunista!" el peor insulto posible. Y lo es: significa dictadura, persecución, campos de concentración, autocracia, culto a la personalidad del líder, miseria programada, hambruna y toda clase de horrores. Llamemos a las cosas por su nombre, la peor mierda es ¡comunista!


Y como prueba de ello, el energúmeno que tiraniza a Norcorea le toma el pelo al mundo parodiando a la democracia con una elección que lo dio ganador por unanimidad. Para el canciller Timerman esta foto debe probar que en Corea del Norte "los ciudadanos y sus habitantes gozan de una democracia plena y de inclusión social". ¡COMUNISTAS! 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat