sábado, 5 de mayo de 2018

LOS COMUNISTAS EN LA CENSURA DE "SERÁ VENGANZA!!"






El 4 de Mayo de 2018, Día Mundial de la Libertad de Prensa, un bochornoso acto de censura tuvo lugar en la 44º edición de la Feria del Libro de Buenos Aires al levantarse la proyección del documental "Será Venganza!!", reafirmando con ello lo lejos que estamos los argentinos de alcanzar el estilo de vida propiciado por la Constitución Nacional.

A pesar que al Artículo 14 del texto constitucional declara que todos los habitantes de la Nación gozan del derecho de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa, el documental dirigido por Andrés Paternostro fue censurado por obra de comunistas.

El camino hacia la censura de "Será Venganza!!" comenzó con Guido Indij, coautor y editor de "Che, la estrella de un revolucionario", libro de adoctrinamiento comunista destinado a menores de 12 años que en 2011, pleno régimen kirchnerista y auge del proyecto totalitario, fue incorporado por el Ministerio de Educación a las bibliotecas escolares.


Este apologista del criminal Ernesto Guevara y la dictadura castrista, fue el encargado de solicitar la censura al Consejo de la Fundación El Libro; el día anterior al previsto para la proyección del documental, portando la siguiente carta de contenido risible y firmada por entidades absolutamente identificadas con la dictadura castrista:

A las autoridades de la Fundación el Libro:
Nos dirigimos a ustedes con preocupación, ya que hemos advertido en la programación de la feria un acto muy llamativo, que tememos que lesione los valores éticos y democráticos que sin duda guían a vuestra institución. Se trata de la proyección del documental Será venganza!!, previsto para el día 3 de mayo en la sala Borges. Ya desde su título, es evidente el objetivo de la película de cuestionar y poner en duda la acción de la justicia en los casos vinculados al genocidio vivido en la Argentina durante la dictadura militar iniciada en marzo de 1976. Alertadas por este título tendencioso hemos visto el trailer de la película mencionada, donde, además de caer en todo tipo de falacias y mentiras, se menciona a los genocidas juzgados, condenados y presos por crímenes de lesa humanidad probados, como “presos políticos”. Consideramos que este film es un claro intento de confundir a los visitantes de la Feria del Libro, institución que, además de ser un faro de la cultura argentina, es una caja de resonancia de los valores plurales y democráticos de nuestro país. No pedimos la censura de la película –estamos en contra de la censura y a favor de la libertad de expresión- solo alertamos a la Fundación el libro para que no se use vuestro espacio para difundir ideas antidemocráticas utilizando un espacio identificado con la defensa de la democracia.
Los Organismos de Derechos Humanos apoyamos el pronunciamiento de los editores y repudiamos la proyección del “documental Será Venganza” en la actividad programada para el jueves 3 de mayo a las 20 hs en la Sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro.
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
Asociación  Buena Memoria
Liga Argentina por los Derechos Humanos
Familiares y Amigos de los 12 de la Santa Cruz
Comisión por la Memoria Zona Norte
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza
Fundación Memoria Histórica y Social Argentina

La cínica carta es una patética pero fehaciente prueba del modo en que los comunistas se arrogan el derecho de tutelar el pensamiento de los demás, afirmando que sin los márgenes de su guía y protección se pueden ver "confundidos" adultos interesados por una muestra cultural. Sin ingenuidad hablan de pluralidad pero afirman la necesidad de sostener la uniformidad de pensamiento y al mejor estilo Orwell: diciendo desde el doblepensar que un acto de censura no debe ser entendido como un acto de censura. Y para terminar de vaciar al lenguaje de contenido llaman antidemocrático a todo lo que se les opone, desconociendo las libertades democráticas amparadas por la Constitución de la Nación Argentina. Nada es más absurdo que la palabra "democracia" en poder de los comunistas.

Por unanimidad las autoridades de la Fundación El Libro hicieron lugar a la moción de censura, lo cual no es de extrañar si se tiene en cuenta que en su Consejo de Administración oficia de secretario al kirchnerista Aurelio Narvaja; integrante de Carta Abierta y dueño de la Editorial Colihue beneficiada por millonarias compras del Estado durante el kirchnerismo, incluyendo material con contenido inapropiado para ser destinado a escuelas.

Orestes Pérez recibiendo a Aurelio Narvaja en la Embajada de Cuba.

En 2011 Aurelio Narvaja encabezó el planteo totalitario de Carta Abierta para impedir que Alvaro Vargas Llosa abriera la Feria del Libro por considerarlo "autoritario y liberal". Esa desfachatez, de objetar abiertamente la presencia de Vargas Llosa, estaba cimentada en el contexto de adoctrinamiento y control social, desplegado por el régimen kirchnerista, a través del uso faccioso y propagandístico de los recursos del Estado. Ese despliegue había logrado instalar una fuerte autocensura en la sociedad argentina, ya que se habían instalado como verdades falsedades que no se podían discutir sin recibir un violento reproche; empezando por la grosera mentira de los 30.000 desaparecidos.

El antecedente puntual de Narvaja queriendo censurar a Vargas Llosa confirma la intención de implantar en la Argentina la misma censura que existe en los países sometidos a dictaduras comunistas. Lo cual se refuerza por la evidente cercanía de Aurelio Narvaja a la Embajada de Cuba en Buenos Aires, que es el punto desde el que se dirige toda la actividad de los comunistas en Argentina. Ya no se resfrían cuando nieva en Moscú, ahora basta una brisa en El Malecón.

El embador de la tiranía, Orestes Pérez, al medio de un cartel con firmas de
entidades argentinas subordinadas a los mandatos de la dictadura castrista:
ATE y CTA entre otras.

Este blog hizo público (ver "El horror está aquí") y a comienzos de 2018 la agrupación de abogados Bloque Constitucional denunció ante Cancillería la constante intromisión de la embajada de Cuba en asuntos internos de la Argentina, lo que incluye el adoctrinamiento de niños en el mismo sentido del libro de Indij y con participación personal del embajador de la tiranía Orestes Pérez.

La censura que se vio en la Feria del Libro contra "Será Venganza!!" es otro indicador más del esfuerzo de la dictadura castrista por dominar culturalmente a la Argentina. Lo que los comunistas no terminan de asimilar es que las elecciones del 2015 pusieron fin al intento K de lograr por la vía gramsciana de apariencia democrática lo que Montoneros y ERP no pudieron imponer a fuerza de terror. En homenaje a Juan Bautista Yofre, hay que decirlo: fue y es Cuba.

La dictadura cubana es un enemigo absoluto de la República Argentina que cuenta con la complicidad estúpida de los "progres" argentinos, a los que les han hecho creer que los comunistas no existen...

Así ocurre que el Ministerio de Cultura de la Nación, en lugar de dedicarse a dar la batalla cultural para superar al marxismo, no tuvo mejor idea que celebrar los  200 años del nacimiento de Karl Marx con "11 actividades imperdibles para disfrutar en Marx Nace". Al marxismo hay que matarlo, no celebrar que haya nacido. Porque alentar el marxismo conduce a comportamientos antidemocráticos que terminan haciendo de un evento cultural como la Feria del Libro un continuado de intervenciones comunistas en favor de la censura. Tanto así que el propio Ministro de Cultura no pudo hablar en la Feria del Libro porque dos comunistas le coparon el escenario y le arrebataron el  micrófono. Pero eso sí, el progre de Avelluto alcanzó a balbucear que impedir el uso de la palabra es un acto "fascista". No llega a comprender Avelluto, desde su progresismo pusilánime, la matriz ideológica de quienes lo callaron.


 La foto es por demás elocuente: el ministro Avelluto como un Botero impávido se deja avasallar por dos desubicados a los que ninguna autoridad ubicó en el momento. Entre otras razones porque es muy progre tenerle miedo al orden. Claro que sí los dos sujetos que le arrebataron el micrófono, Juan Manuel Sánchez y Santiago Carrillo, hubieran sido "fascistas" casi seguro terminaban presos; pero la defensa de la democracia es tan "progre" que evita caer sobre los comunistas.

Los comunistas existen. Operan contra la libertad de expresión y pensamiento en la República Argentina. Porque fue y es Cuba. Son los afirmacionistas de la mentira que han censurado "SERÁ VENGANZA!!" en la Feria del Libro.

Pero la jugada de censura comunista les ha salido mal, porque si bien lograron impedir la presentación en la Feria del Libro, despertaron dudas en personas que, sin esa censura, no se hubieran interesado por la situación de los presos políticos confinados por vencer al terrorismo castrista.

Aquí el video censurado:



Claro que los progres de CAMBIEMOS mirarán para otro lado, sin asumir que la promesa de terminar con el curro de los derechos humanos fue parte esencial del voto que los llevó al poder; para cortar la continuidad del régimen que nos conducía a Cuba.

Por eso vuelvo a gritarles: ¡ES LA CULTURA, IMBÉCILES!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López


¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat