sábado, 7 de septiembre de 2013

"NN Y LOS DEL FALCON VERDE". Novela publicada en internet.


Los demás influyen en nosotros. A Luis Beldi no lo conozco personalmente. El tipo me cae bien desde que lo veía en Polémica en el bar. Facebook mediante hemos intercambiado, cordialmente, algunos comentarios y uno que otro diálogo por chat. 

Luis Beldi

En los últimos días Luis Beldi fue publicando en su muro las sensaciones que le causaba ir terminando su nuevo libro: "TRAS LOS MUROS", que será lanzado en Octubre por Editorial Planeta. 


Cuando finalizó su tarea Luis escribió una frase contra la cual me quedé meditando largo rato: "Extraño mi libro. Estaba acostumbrado a escribirlo todos los días. Estoy haciendo el duelo, pero se vienen nuevos proyectos".

Parte de esa sensación reflejada por Luis me es conocida. La alegría de escribir, avanzando y puliendo un relato, es algo que me da vitalidad haciéndome sentir pleno. Así que me alegré por Luis, pero como no soy una carmelita descalza, la frustración de saberme un escritor fracasado me hizo sentir envidia: Luis escribe sabiendo que una editorial espera su trabajo para publicarlo; casi mataría por eso. Y quizás el "casi" esté de más. Olviden el casi, matar no es tan grave...

Uno con la envidia puede hacer varias cosas. Por ejemplo dejarla crecer y amargarse al punto de dejar de escribir. Otra posibilidad es mentirse hasta creerse un genio no reconocido, conozco un par de ridículos egocéntricos que pululan con esa cantinela; cosa de lo cual estoy a salvo porque a diferencia de ellos yo sé que soy un genio no reconocido (¡já!). También se puede aceptar que por ahí no es el destino de uno ser reconocido como escritor. Todas esas cosas meditaba frente a la frase de Luis. 

Me volví a preguntar entonces, ¿para qué escribo?, o mejor aún, ¿para quién escribo?. Uno sueña con miles de lectores a través de la intermediación de alguna editorial. Ahora, siendo que las editoriales no evidencian ni el menor interés en mí, ¿significa ello que no hay nadie que encontraría gusto en leer mis novelas? No. Quiero creer que no, y algunos comentarios recibidos luego de publicar "Adiós Manuela, adiós" así me lo dan a entender. Las escribo cuando tengo algo que decir, con la pretensión de hacerlo de manera artística mediante la ficción. Hay una satisfacción personal en ello, pero no es suficiente. Se desea, al punto de la necesidad, la atención de algún otro. No los amigos, mucho menos la familia, ni siquiera los conocidos, un escritor busca que alguien que le sea completamente ajeno ponga los ojos en su obra.  

La ilusión del papel con un sello editorial es grande. Un objetivo irrenunciable, por convicción o terquedad. Por vicio si se quiere. Pero en el interín la vida sigue. Así que, motivado por la alegría de Luis Beldi, decidí que lo mejor que podía hacer es, desde la modestia de mis recursos, ir a buscar a esos lectores desconocidos que tal vez disfruten el producto de mi imaginación. 

Repasé el archivo de mis novelas terminadas e inéditas y llegué a la conclusión que debía publicar en la red, como libro virtual, aquella que tuviera menos posibilidades de ser editada en papel por alguna editorial. No fue una elección difícil. De todas mis novelas hay una con el récord absoluto de rechazos editoriales, una que hasta han desestimado por el título devolviéndome el original en su sobre cerrado. Tanto así que el gerente de una de las grandes me citó un día para tomar un café, me ilusioné pensando que tal vez sí, pero en la charla me dijo que era imposible publicar "NN Y LOS DEL FALCON VERDE". Y dijo algo más: "quería conocerte porque nunca leí algo como esto, me encantó pero la empresa tiene intereses que están por encima de mis gustos". Lo entendí, ¿cómo no entenderlo?. Conozco el fundado miedo que muchos tienen a las represalias del kirchnerismo. Para una empresa cualquiera el temor tiene nombres y apellidos: Guillermo Moreno, Ricardo Echegaray y hasta la misma Cristina Fernández, capaz de escrachar por cadena nacional a un agente inmobiliario. 


"NN Y LOS DEL FALCON VERDE" es una novela escrita en tono de sátira política con un toque de humor negro. 


NN Y LOS DEL FALCON VERDE
Vivencias de sudaKalandia
(Las comiquísimas tribulaciones de un español afligido por amor)


Síntesís: Rafi Castillejo, un conflictuado locutor español, huye de España en medio de una crisis personal y cae en la República Argentina a comienzos del kirchnerismo. Por azar se convierte en presentador de una banda de rock cuyos recitales se realizan en total clandestinidad. Esa banda, a contramano de la "corrección política" y luciendo una estética propia de represores de los años de plomo, lleva por nombre "NN Y LOS DEL FALCON VERDE", pero tiene planes que van más allá del escenario. 

Me place entonces publicarla en la red, totalmente gratis y a la búsqueda de quien la disfrute: 

Para leer en línea "NN Y LOS DEL FALCON VERDE" clickear AQUÍ o dirigirse al siguiente enlace: 




Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat