domingo, 21 de septiembre de 2014

LES CHUPA UN HUEVO




En su primaveral edición dominical del 21 de Setiembre de 2015, el diario La Nación no publica en tapa la más significativa de sus notas. A la hora de seleccionar noticias de portada, el diario fundado por Don Bartolomé Mitre prefirió destacar que "con fervor, entusiasmo y paciencia cientos de personas hicieron cola para ingresar al emblemático Palacio Ortíz Basualdo, donde desde 1939 funciona la embajada de Francia en Argentina". Una boludez. 

No menos pelotuda resulta la nota sobre "Jefes sensibles", también en tapa; y sin embargo es digno de elogio decir que el antiguo periódico al menos publica lo que otros callan, y eso es meritorio aunque me cueste entender que apenas se hayan reservado dos medias columnas en el borde de su página 11 para el artículo de Laura Serra titulado: "Hasta 2015 seguirá acéfala la Defensoría". 

Explica allí que la Defensoría del Pueblo de la Nación, en situación de acefalía desde hace cinco años, permanecerá sin titular hasta después de las elecciones del 2015 porque así lo han acordado los legisladores oficialistas y opositores que integran la Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo. Es bochornoso que nuestros políticos hayan llegado a un acuerdo para incumplir con la Constitución Nacional. Esto ya no es Argentina, esto es Argenzuela, y sólo entendiendo esa realidad se puede digerir que se hable de la "normalidad" de un órgano constitucional en estado de acefalía. 


Ya que la prensa en general ni siquiera se interesa por el tema, podría comentar ese desinterés escribiendo con mi elegante pluma que tal desdén forma parte de la contagiosa inercia abúlica de época que, imponiendo el facto autoritario al iure cívico, engrosa la caudalosa corriente de nuestra decadencia institucional. 

Podría, claro que podría; pero la elegancia viene sobrando.  A la prensa, igual que a los políticos parasitando en el Congreso de la Nación, lo que manda la Constitución Nacional les chupa un huevo.





Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López














¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat