miércoles, 6 de marzo de 2013

EN RESPUESTA AL DR JORGE RIZZO



Una carta de Jorge Rizzo y el desafío de Ariel Corbat:
¿Se animará el Presidente del CPACF a debatir sobre colegiación obligatoria?


En carta de lectores publicada por el diario La Nación el 02MAR13, afirma el Dr. Jorge Rizzo, Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), que ese ente "no cejará por mantener la supremacía irrestricta de la Constitución nacional". 

Debo decir que tal afirmación es jurídicamente absurda.

Es notorio que la República Argentina vive en estado de permanente déficit institucional, y en buena parte ello ocurre -necesario es decirlo- por la falta de compromiso de la generalidad de los abogados con la Constitución Nacional.

Tal cosa queda en evidencia por la existencia de un régimen autoritario de matriculación obligatoria y múltiple que, desconociendo el carácter nacional del título de Abogado, circunscribe su validez a cotos corporativos, cuya máxima expresión es el CPACF, creado por la inconstitucional Ley 23.187 y actualmente presidido por el Dr. Rizzo. 

Si el Dr. Rizzo estuviera realmente preocupado por la supremacía de la Constitución Nacional no pretendería hacer pasar a la enfermedad como remedio. Vista desde los valores de Libertad que consagra nuestro orden constitucional, esa aberración que él preside no puede causar más que repugnancia en cualquier conciencia comprometida con la defensa irrestricta de la Constitución Nacional. Así, aunque en su carta pueda aparecer escandalizado por los avances del kirchnerismo sobre las instituciones, en los hechos se muestra tan fraudulento como el gobierno: lo que dice no tiene nada que ver con lo que hace.

Ningún abogado puede sostener que honra el juramento de defender la Constitución Nacional si acepta mansamente la existencia de estas corporaciones coercitivas. Liberarnos de ellas, y en especial del CPACF, será darle una luz de esperanza institucional a la República. 

Y me surge una duda: ¿aceptaría Rizzo debatir conmigo sobre los beneficios o perjuicios de la colegiación obligatoria?. Considérese un desafío.


J. Santiago Tamagnone
Abogado - UBA 
Bloque Constitucional
CPACF - Tomo 115 Folio 835


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat