sábado, 25 de mayo de 2013

UNA DÉKADA DE GOBIERNO CERDO


El presente argentino confirma la expresión "nada nuevo bajo el sol", porque el kirchnerismo no ha inventado nada, y la prueba es que George Orwell publicó "Rebelión en la granja" en 1945. 



En diez años de gobierno cerdo, en el sentido orwelliano del calificativo, el proceso de desmemoria colectiva ha hecho retroceder al país a un estado preconstitucional, donde la discusión política gira en torno a cuestiones tan elementales como las libertades individuales y la propiedad privada. Sobre el recuerdo de la crisis del 2001, superada por la Presidencia del Dr. Eduardo Duhalde, esta sociedad que no quería volver a la anarquía consintió que Néstor Kirchner, electo en derrota con sólo el 22% de los votos, incrementara su poder. La anarquía deja ese miedo, y el miedo siempre llama al miedo. 

Alzando el estandarte de los derechos humanos Kirchner idiotizó primero a la izquierda y al progresismo. No necesitó mucho, apenas ofrecerles a unos el gusto de la revancha y a los otros un chivo expiatorio que les acallara la conciencia. Como bien dice Jorge Asis, en la Argentina "con la izquierda adentro se roba mejor". Así, muy pronto el viento fresco que venía del sur empezó a tener olor a ballena muerta y podrida. Pero cuando procesos culturales de amnesia, encaminados al totalitarismo, son puestos en marcha las palabras se tornan confusas, cambiantes, vacías; entonces la democracia dejó de ser lo que era para ser, lisa y llanamente: "el que gana se queda con todo". 

En la granja de Orwell los cerdos adoctrinaban a las ovejas para repetir sus consignas, mientras tanto borraban la conciencia histórica alterando los registros del pasado y dibujando las cifras del presente. En la Argentina es igual. ¿Por qué lo permitimos? Por lo mismo que otros pueblos civilizados se dejaron arrastrar al desastre, somos humanos y tenemos debilidades tanto desde lo individual como desde lo social. A esta altura importa poco, la cuestión es qué haremos de aquí en más. 

Un pueblo que se deja robar su historia, no merece ser Nación y no puede construir una República. Esa es la conclusión tras diez años de kirchnerismo. Claro que la resignación no es lo mío, en este mar de confusión intencionada hay que dar referencias ciertas. Además de construir alternativas políticas desde los distintos partidos, es necesario presentar la batalla cultural, confrontar con hechos en el plano de la memoria. Por eso propongo algo concreto, marcar un hito, clavar una estaca en el corazón de la mentira: reivindiquemos el Combate de Manchalá. 

El 28 de Mayo de 1975, bajo gobierno constitucional, más de un centenar de esbirros de la dictadura cubana enrolados en el ERP enfrentaron en el monte tucumano a 14 soldados de la Compañía de Ingenieros de Montaña 5, con asiento en Salta, que pintaban una escuela en Manchalá. Los defensores de la escuela, a puro coraje, resistieron y pusieron en fuga a la columna guerrillera. 

En Salta un monumento recordaba la victoria de Manchalá, su presencia era intolerable para el relato, así que usando como excusa que había un cóndor en la escultura quisieron ver ahí la reivindicación del "Plan Cóndor"; y recientemente lo demolieron por completo. Con el mismo ridículo criterio deberían suprimir el programa para la liberación de cóndores nacidos en cautiverio, ya que su vuelo libre en las montañas podría interpretarse como una reivindicación del mismo plan. 

Es tiempo de plantarse con madurez frente a la historia, debemos clarificar el pasado para alumbrar el futuro. Por eso el martes 28 de Mayo de 2013, a las 18:00 hs, nos reunimos al pie del Monumento a Don Vicente López y Planes, sito en la Plaza Vicente López del Municipio de Vicente López (Ricardo Gutiérrez y Salta, a cuatro cuadras de la Municipalidad), para concretar un sencillo acto de resistencia histórico cultural, en el que hablarán Bruno Torrano, Juan Lucioni, Mauricio Ortín y Rubén Segura, uno de los soldados que combatió en Manchalá. Al terminar entregaremos un presente conmemorativo con la expresión "A los vencedores de Manchalá" y cantaremos el Himno Nacional Argentino.

¡Patria y Libertad!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López








¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat