martes, 15 de abril de 2014

CAMBALACHE, Y EN EL 2015 TAMBIÉN...


Cristina Fernández en cadena nacional.

En el país del cambalache, un día se prende el televisor y se ve a Cristina Fernández por cadena nacional reviviendo el velorio de Néstor Kirchner, que como se recordará parecía una suerte de casting para "Talento Argentino", pero si aquella puesta en escena a cajón cerrado pretendía transitar por carriles dramáticos, esta otra buscaba ir directamente por el lado de la comedia. 

Así, el gobierno que se pretende nacional y popular inauguró el 08ABR14, en el predio circense conocido como "Tecnópolis", el Primer Encuentro Federal de la Palabra, donde sin querer le salió a la Presidente un patético homenaje a Enrique Santos Discépolo mezclando, igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches, al folclore con el stand up y el rap. Por supuesto, la letra del rapero hizo mención a la dictadura, al Falcon Verde y a que el mundo es imperialista, o sea, el discurso oficial del kirchnerismo.  


En la Argentina el imperio de la mentira pone a la palabra, al lenguaje, en riesgo de sufrir las podas que George Orwell imaginó en "1984" De hecho la izquierda, a través del progresismo, ha conseguido que quienes somos de derecha no tengamos ninguna oportunidad de sentirnos expresados en eventos oficiales, ni a través de los medios. Podemos manifestarnos en blogs y en cualquier soporte de comunicación con llegada limitada, pero estamos vedados de acceder a canales masivos. La principal razón es que toda la idea impuesta sobre la corrección política proviene del diccionario escrito por la izquierda, y eso en la práctica del kirchenrismo potencia la hegemonía del doble pensar. Tanto así, que hoy la batalla cultural no es tal, sino meras escaramuzas periféricas libradas por francotiradores desperdigados; como quien esto escribe.

Dando una clase magistral de hipocresía, y en el umbral de la neolengua orwelliana, Cristina Fernández dijo al inaugurar el encuentro que: "en tiempos que hay quienes quieren volver a la barbarie, tenemos que estar muy fuertes para que sea la palabra y la racionalidad las que primen en nuestra sociedad".

La racionalidad del kirchnerismo sigue los pasos del chavismo, y así como las fuerzas armadas venezolanas han perdido el carácter nacional al ser desplazada su lealtad, mudándola de la patria al socialismo, cosa que las convierte en amenaza concreta para el pueblo y sus libertades, se procura aquí empujar por el mismo camino al Ejército Argentino. Poco cuesta en un país de instituciones vaciadas, donde la excepción es norma, cometer esta clase de descalabros institucionales con finalidades que, no dudo, apuntan a la permanencia en el poder. Como Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque afirmó que "no nos preocupa tanto el tema de las presidenciales" y que "nosotros tenemos que ser inteligentes en no obsesionarnos con el corto plazo". 

Luis D'Elía, Cuervo Larroque, Milagro Sala y Emilio Pérsico,
ejemplos de la institucionalidad kirchnerista.
Aunque la sociedad entre Agustín Rossi, César Milani, Hebe de Bonafini, y Andrés Larroque camuflada de trabajo social despide tufo a corrupción kirchnerista, como posible pantalla para negociados, (y nadie debe olvidar el escándalo de las madres de Plaza de Mayo con la Fundación Sueños Compartidos), no es eso lo verdaderamente preocupante. El riesgo de temer es que se busque convertir a las Fuerzas Armadas en un factor de presión o poder político. Porque así es el kirchnerismo: no solamente retrotrae la discusión política, y el Derecho, a cuestiones preconstitucionales, también repite los mismos errores del pasado.

Creo, y es una simple especulación, un ejercicio meramente imaginativo casi tan delirante como la realidad misma, que Cristina Fernández apuesta por la candidatura presidencial de Daniel Scioli, pero no confía del todo que el sumiso lo siga siendo una vez que le ponga la banda presidencial. Ningún Presidente, y ella lo sabe, se deja manejar cuando escucha que los tacos de los granaderos suenan por él. Pero si fuera como aquella vez y se repartieran las funciones con Scioli al gobierno y Cristina al poder... ¿Serviría dejar en claro, de antemano, que esos tacos seguirán sonando por ella? 

Mejor no hablar de ciertas cosas...


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López





¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat