lunes, 20 de noviembre de 2017

UN SÁBADO DE FERIA





El sábado 18 de Noviembre de 2017 participé de la 5º FERIA DEL LIBRO E ILUSTRADORES DE VICENTE LÓPEZ, por lo que compartí un puesto sobre la calle Wineberg junto a la poetisa Adriana Garín y la autora de "Una ET en España" Bibiana Fernández Simajovich. 




Con esta participación celebré dos cosas: los diez años del blog La Pluma de la Derecha y el orgullo de Patria Chica que es pertenecer a Vicente López. Así que llevé mi "Trilogía de Convicciones" (El heroísmo y la gloria, Panfleto de Ciudadanía y La mística de los servicios), pero también la novela "Adiós Manuela, adiós" y "Teoría Romántica del Derecho Argentino" (El Himno Nacional como expresión de la norma hipotética fundamental), escrito con coautoría con la Dra. María Inés Calvo. A modo de novedad llevé "tarjetones de letras", con cuatro motivos: "Por ser libre", "Milonguita", "Amado sea" y ""Payasos".
   

Pese a que la concurrencia de la Feria se mostraba más interesada en la oferta gastronómica que en lo literario, las ventas estuvieron por encima de lo esperado. Sabrán disculpar mi vanidad, pero me sentí muy feliz con una compra en particular, que con toda jactancia y petulancia paso a contar: La dama se aproximó al puesto, miró las tapas de los libros, leyó los tarjetones y comenzó a hojear uno por uno los libros de la Trilogía. luego emitió su veredicto, que ciertamente me acariciará durante largo tiempo: "Al fin alguien que llama a las cosas por su nombre!. Llevo los tres".  

Con ese gratísimo momento mi día de feria ya era de festejo. Pero por suerte hubo más. Como comprenderán las ferias son muy lindas si uno anda de paseo por ellas, pero tener que estar aferrado a un puesto durante toda la tarde puede resultar un embole padre; así que tengo que agradecer a los amigos que se dieron una vuelta para matizar la velada. Como Osvaldo Pascuzzo de LOFF EQUIPAMIENTOS. 

 
Otra que se dio una vuelta por el puesto de La Pluma de la Derecha fue Magdalena Lutz, como registra esta foto tomada por Susana Etcheverri de "ADN Nuestro Derecho a la Salud". 


También ocurrió que estando en el puesto vi acercarse a un caballero al que me pareció tenerlo visto de algún lado, y resultó que era Marcelo Llambías quien, casualmente, estaba en mi remera.

 
La experiencia de participar en la Feria del Libro de Vicente López fue toda satisfacción para mí. Un gusto. Un gustazo, mejor dicho. Agradezco pues la invitación y la buena onda.

Como corolario de esa agradable jornada el martes 21 de Noviembre, estaré conversando con Susana Etcheverri en el programa de radio "Simplemente a mi manera" que se emite por FM MANANTIAL en el 93.9 del dial, a partir de las 10:30 hs. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat