domingo, 8 de enero de 2023

EL EFECTO CARRIÓ



Más allá de críticas que puedo compartir, en el reportaje que le hace Clarín, toda la diatriba de Elisa Carrio contra "la Inteligencia argentina" y cualquier político que no sea ella, carece de autoridad moral.

Dos cuestiones puntuales exponen la hipocresía de su relato: 

1) Confiesa Carrio que ayudó a Alberto de la Fernández durante un año y luego "eludí criticarlo en todos los desastres que hacía". En ese sentido, a modo de excusa, argumenta que "un presidente puede ser inepto". Y eso es no interpretar a los constituyentes.

Es inaceptable un presidente inepto: si es tal debe ser  destituido con los mecanismos de la Constitución Nacional por inhabilidad para ejercer el cargo. 

Quien tolera o sostiene a un presidente inepto, como hizo Carrió,  está defraudando a la República.

2) Siempre excusándose, dice Lilita que recién ahora de la Fernández rompe el Estado de Derecho.

Falso de toda falsedad: el títere presidencial se alzó contra la Constitución Nacional el 19MAR20 cuando con pretexto de pandemia el kirchnerismo dio su golpe de Estado.

Curioso además porque llegó a advertir Carrió en el 2020 que la pandemia "es utilizada para establecer un estado de sitio" denunciando el delito de traición a la Patria por parte del dúo Fernández (que es Cristina y su muñeco).

Entonces cabe preguntarle a Carrió: 

¿Cómo es que siguió colaborando para sostener un gobierno de golpistas traidores a la Patria?

¿Qué es esa doble moral con que eludió criticar a la marioneta presidencial pese a los desastres que hacía?

Quiero recordar que Lilita presentó años atrás un pésimo proyecto para derogar la Ley de Inteligencia y reemplazarla por otro mamarracho, olvidando -a más de errores técnicos- que el problema está en la política porque los servicios no son autónomos ni pueden serlo.

No seré yo, que la he elogiado en ocasiones (alguna vez muy efusivamente), quien niegue que por momentos Elisa Carrió pareció ser una voz para el resurgir de la República, pero lo cierto es que, como todo progre, deja más daño que aciertos.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Partido Autonomista de la Provincia de Buenos Aires
VICENTE LÓPEZ

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat