miércoles, 9 de diciembre de 2020

CRÓNICA DE LA CLAUDICACIÓN CULTURAL

"Tomen la educación y la cultura, y el resto se dará por añadidura"
Antonio Gramsci




KIRCHNERISMO ES TRAICIÓN A LA PATRIA 


El kirchnerismo, como fase superior de la infiltración castrista al movimiento peronista, está convirtiendo a la Argentina en otra dependencia de la dictadura cubana. 

La tiranía castrista es un Estado totalitario, lo opuesto de la República de libertades que propone la Constitución de la Nación Argentina. 

La dictadura no tiene sistema educativo sino sistema adoctrinante, y lo está exportando a la Argentina como antaño enviaba terroristas.

Se traza aquí, en mérito a la brevedad, una muy selectiva cronología de hechos relevantes para comprender el capítulo de la claudicación cultural, y su aceleración, en el proceso de subversión del orden constitucional que ejecuta el kirchnerismo:


26MAY03: Invitado a la asunción presidencial de Néstor Kirchner, el tirano Fidel Castro da un discurso en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Y en esa apología del totalitarismo y de sí mismo, el dictador dijo: "Sin una revolución educacional, bien profunda, la injusticia y la desigualdad continuarán prevaleciendo aun por encima de las satisfacciones materiales de todos los ciudadanos del país". Añadiendo luego: “y no deben tardar mucho en decir que Cuba avanza aceleradamente en el terreno de la cultura y del arte". Nunca hay un francotirador cuando realmente se lo necesita.


13OCT03: Se firma en La Habana el “Convenio de Cooperación Cultural entre la República Argentina y la República de Cuba”, en el que “Considerando la necesidad de llegar a un acuerdo que brinde un marco adecuado para el fortalecimiento, la cooperación, el intercambio y el crecimiento mutuo en el campo de la cultura”, se dispone: 

*) La Parte cubana ofrecerá cursos compensados de nivel medio y superior en las diferentes ramas de la cultura, de acuerdo a las necesidades de la Parte argentina.

*) La Parte cubana ofrecerá a la Parte argentina asistencia técnica y asesoramientos compensados a través de la Agencia D'Arte. Servicios Profesionales de la Cultura, en las distintas esferas de la cultura y el arte. 

09SET05: Néstor Kirchner presenta el proyecto de ley de financiamiento educativo con un discurso de ablande, camuflando las reales intenciones con la típica ambigüedad de la etapa inicial en que los comunistas empiezan a insinuar que lo son sin asumirlo públicamente. Bregó entonces por: “la consolidación definitiva de la política de los Derechos Humanos en la Argentina, la consolidación y profundización de un sistema educativo trasformador y liberador que ayude a construir un país soberano, independiente, con cuadros, con pensamientos, con idoneidad, pluralidad y consenso; con inversión nacional que consolide a los empresarios nacionales definitivamente, que los empresarios argentinos se sientan orgullosos de ser empresarios nacionales, que nuestros empresarios -con todo cariño se los digo- tengan definitivamente un discurso nacional. Dejemos de comprar el discurso que nos traen desde otro lado que no es para construir la Argentina que nosotros necesitamos”. Y allí estaba Teresa Parodi, cuya presencia agradeció Kirchner expresamente.

2006: Comienza a operar en Argentina “Propuesta Tatú”, emprendimiento que so pretexto de ayuda médica humanitaria (una clásica tapadera de actividades de Inteligencia cubanas) evidencia ser un proyecto de infiltración comunista para fogonear conflictos sociales y realizar adoctrinamiento de niños y jóvenes dirigido desde la Embajada de Cuba en Buenos Aires.

25MAY10: Cristina Fernández inaugura en la Casa Rosada el “Salón de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario”. Fidel Castro y su hermano Raúl envían un cuadro con el retrato del criminal Ernesto Guevara. La Casa Rosada empezaba a ser la Casa Roja.

06MAY14: A través de un inconstitucional Decreto de Necesidad y Urgencia la presidente Cristina Fernández crea el Ministerio de Cultura de la Nación y designa ministro a Teresa Parodi.

18SET15: Teresa Parodi viaja a Cuba y firma con el ministro de Cultura de la dictadura, Julián González Toledo un plan de acción conjunta, en la ocasión dice Parodi: “Nuestros pueblos hace mucho tiempo que están hermanados desde la cultura, mucho antes de que la política iniciara este camino de unión regional.

09OCT15: El régimen kirchnerista, con Teresa Parodi como ministro de Cultura, hace entrega formal a Cuba de la soberanía cultural argentina. El acto tuvo todos los condimentos de una claudicación lisa y llana, encubierta bajo la firma del acta protocolar de la carta de intención para el “hermanamiento” de La Casa de Las Américas con el Centro Cultural Kirchner.


20ENE2018: El entonces embajador cubano en Argentina, Orestes Pérez, participa en Adrogué del  denominado Primer Encuentro Latinoamericano “Utopía al Hombro", Con ello "Propuesta TATU" celebraba 12 años operando en Argentina con activistas comunistas que, al amparo de la asistencia médica solidaria, agitan conflictos sociales (tomas de tierras, por ejemplo) mientras adoctrinan a niños de las provincias de Buenos Aires y Santiago del Estero en las “bondades” de la “revolución cubana”, de sus movimientos guerrilleros y el culto a la personalidad del criminal Ernesto Guevara. Trasciende un video de dicho encuentro en el que niños de edad primaria exhiben el adoctrinamiento recibido cantando al terrorista cubano. 


26ENE18: Ante la inacción del gobierno del Presidente Mauricio Macri frente a los visibles actos de infiltración y desestabilización organizados por la Embajada de Cuba en Buenos Aires, la agrupación de abogados Bloque Constitucional denunció ante Cancillería las actividades conjuntas de los embajadores de Cuba y Venezuela, Orestes Pérez y Carlos Martínez Mendoza, por incumplir bajo pretexto de “solidaridad” la obligación de no inmiscuirse en los asuntos internos de la Argentina, solicitando en consecuencia que se interrumpa toda relación diplomática con la dictadura cubana y el gobierno títere de Nicolás Maduro; hasta tanto Cuba y Venezuela recuperen la condición de países democráticos. Nada hizo el gobierno del presidente Macri por poner fin al ataque cubano

20ENE20: En Venezuela, el sátrapa castrista Nicolás Maduro anuncia con total desparpajo que el embajador cubano Dagoberto Rodríguez, forma parte del Consejo de ministros venezolano y marca un nuevo hito en la exteriorización de la dominación de la dictadura parasitaria cubana sobre el pueblo venezolano. No es un dato menor, siendo que Argentina en términos de sometimiento al castrismo va sobre la huella de Venezuela.

19MAR20: Tomando la pandemia de Coronavirus como excusa, el kirchnerismo ejecuta un golpe de Estado contra la Constitución Nacional dejándola sin efecto. Se pretende así que la vida de los argentinos se desarrolle bajo el arbitrario permiso del gobierno, como en cualquier país donde gobiernan los comunistas.

20OCT20: En el “Día de la Cultura Cubana en Argentina” (¿sabías que existía eso?) el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Cuba, Pedro Pablo Prada Quintero, firman el Programa Ejecutivo de Cooperación Cultural.

08DIC20: El ministro de Educación Nicolás Trotta informa haberse reunido con el embajador de la dictadura Pedro Pablo Prada Quintero, para intercambiar experiencias “de nuestros sistemas educativos durante la pandemia y nos comprometimos a seguir trabajando para fortalecer las bases culturales y educativas de ambos países”. El representante de la tiranía cubana califica la reunión de excelente, puesto que “se corresponde con el nivel de los lazos históricos de cooperación y de amistad, y la relación entre las autoridades educacionales, los sistemas educacionales de Cuba y Argentina. El compromiso con la educación en Cuba y Argentina tiene larga data”.

09DIC20: Alberto de la Fernández guarda silencio sobre la farsa electoral venezolana, al igual que sobre las duras expresiones hacia su persona vertidas por Diosdado Cabello. 

Así, el gobierno títere de Alberto de la Fernández al tiempo que evita condenar la satrapía castrista de Maduro en Venezuela, pacta profundizar el adoctrinamiento marxista de los niños argentinos con la dictadura cubana. 

El kirchnerismo ya cruzó la línea roja con el golpe de Estado del 19 de Marzo de 2020 y es notoriamente comunista. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López.


¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat