miércoles, 5 de julio de 2017

"JESUCRISTO" PARA IDIOTAS


Alfredo Serrano Mancilla,
el "Jesucristo" de Nicolás Maduro.

La defensa de los terrorismos y dictaduras de izquierda define la línea editorial de Página/12, el diario fundado con dineros mal habidos del ERP como apoyo al accionar subversivo del MTP. Partiendo del joven Jorge Lanata, esa impronta se continuó en el tiempo merced a los terroristas erpianos y montoneros de su staff. 

Cada tanto hay que leer el "Página/Bolche" para evaluar el grado de hipocresía y perversidad de los comunistas. Al hacerlo se encuentran sobradas pruebas del acierto de Julio Bárbaro cuando dijo que el "marxista ortodoxo, se expresa como demócrata cuando está en minoría y te manda derecho a Siberia cuando es dueño del poder". Y lo decía Bárbaro por Atilio Borón, un comunista viejo y rancio que escribe en Página/Bolche defendiendo cuanta tiranía mata libertades en el mundo; siempre y cuando -claro- sea en nombre de la izquierda.

Leo con especial sorna cuando los europeos opinan sobre Latinoamérica, porque observar la imbecilidad de los que ensalzan el exotismo latinoamericano algún día, emulando a Plinio, Carlos y Álvaro, puede llevarme a escribir el "Manual para detectar al perfecto idiota europeo". Quien, básicamente, al estilo de Regis Debray, repite lo mismo que el perfecto idiota latinoamericano pero sabiéndose un turista. Ese es un libro que debería escribir junto con Nicolás Márquez y Agustín Laje Arrigoni.

Y entonces tomo nota del artículo del español Alfredo Serrano Mancilla, director del CELAG (Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica), quien vomita su opinión bajo el título "El terrorismo en Venezuela". 

Alfredo Serrano Mancilla y el sátrapa castrista Nicolás Maduro.

Para medir la autoridad que cabe conferirle como economista a Serrano Mancilla, basta decir que asesora a Nicolás Maduro, quien lo definió como "el Jesucristo de la economía". Imagínese pues que un José Luis Espert vendría a ser, para Maduro, algo así como el mismísimo Belcebú. A los tiranos les gusta escuchar que les dan la razón y por eso al títere con el que la dictadura castrista coloniza a Venezuela, el español le aconsejó fortalecer aún más el control estatal sobre la fabricación y el suministro de alimentos, la misma receta de siempre que parte de suponer que los controles no han sido lo suficientemente rígidos y no el problema en sí mismo. La izquierda propone la redistribución de la riqueza, lo que equivale a dejar de generarla, y ese es el camino más rápido a la administración de la miseria.

Siendo tan baja la autoridad de Serrano Mancilla para hablar de economía, hay que decir que cuando habla de terrorismo no levanta. Según este populista español, la oposición en Venezuela son hordas de fascistas que están asesinando chavistas y, con la anuencia de los dirigentes opositores, normalizan el terrorismo cotidiano, por lo que "de ninguna manera nadie está habilitado para salir a la calle para infundir terror en la ciudadanía. Hay miedo pero no es por culpa del gobierno. En 18 años de chavismo seguramente habrá habido traspiés, pero nunca jamás había existido una sensación de que te pueden apalear en cualquier esquina". 

Tal como los describió George Orwell, los comunistas anteponen el relato a la realidad. Lo hacen sin miedo al ridículo porque su perversidad no se limita a lograr la miseria material de los pueblos que someten, sino que va más allá y busca aniquilar el pensamiento, hacer ley la mentira y borrar toda memoria que no se ajuste al relato. 

Podría escribir largo sobre esto, pero convengamos que Orwell ya lo hizo y mejor de lo que yo podría hacerlo. Sí cabe destacar algo que  el autor de "1984" no llegó a vislumbrar: hoy las imágenes no son patrimonio administrado exclusivamente por un Gran Hermano, sino que hay cronistas ingobernables en todas las calles del mundo, incluidas las de Venezuela. No se necesita la genialidad de un Orwell para que los aprendices de Stalin queden en evidencia, basta mirar youtube y en las redes sociales lo que cualquier venezolano registra. 




Alfredo Serrano Mancilla, el "Jesucristo" de Maduro, es un europeo que encaja con sus mentiras en la categoría política del perfecto idiota latinoamericano. Otro comunista escribiendo en Página/Bolche. Otro enemigo de la democracia y la Libertad.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López






































¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat