viernes, 3 de julio de 2020

"LEA LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, FERNÁNDEZ"


El FRENTE REPUBLICANO envió a Alberto Fernández un ejemplar de la Constitución Nacional acompañado de una nota de tono severo, pero permitiéndose más de una fina ironía, repudiando el estado de sitio de facto implementado por el gobierno nacional con la excusa de la pandemia.

Para que sepa que el 9/J LIBERTAZO! no hay "confusión" en la protesta.





FRENTE REPUBLICANO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Presidencia de la Nación
Alberto Fernández:


Haciendo Ud. las veces de Presidente de la Nación, los integrantes del FRENTE REPUBLICANO venimos a manifestarle lo siguiente:

- En nuestro ordenamiento jurídico, regido por la supremacía de la Constitución Nacional, ninguna pandemia confiere poder constituyente al poder constituido.

- Nuestros constituyentes, previendo situaciones excepcionales, establecieron la declaración de estado de sitio como requisito ineludible para suspender derechos y garantías constitucionales.

- Ignorando ello, pretende Ud. un inconstitucional estado de sitio de facto. Razón por la cual acompañamos la presente con un ejemplar de la Constitución Nacional, cuya lectura le recomendamos.

- Elegimos esta edición de “Editorial Policial”, por aquella burda y lamentable bravata suya sobre que iba a ir personalmente a detener a un individuo.

- Los gobiernos de iure se deslegitiman gobernando de facto y cuando ello ocurre los ciudadanos tenemos el derecho / deber de resistencia a la opresión.

- Se arroga Ud. facultades que los constituyentes no le dieron y nosotros, simples ciudadanos, no consentimos que nuestros derechos constitucionales dependan de su arbitrario permiso.

- El abuso del poder, en el que Ud. incurre, ha sido juzgado por nuestros constituyentes como una infamia equivalente a la traición a la Patria.

Lea la Constitución Nacional, Fernández. Se la obsequiamos para que antes del Día de la Independencia (9/J LIBERTAZO!) le quede claro que no hay ninguna confusión en quienes, desde la activa desobediencia civil y la resistencia responsable, honramos el mandato de los constituyentes repudiando a su gobierno.

Buenos Aires, 03 de julio 2020

Firmantes:

Juan Carlos De Marco, presidente y apoderado, y Ezequiel Gigante, coordinador seccional del Partido Demócrata de Prov. Bs. As.
Gastón Pérez Izquierdo, presidente y Daniel Iturralde, vicepresidente del Partido Autonomista de Prov. Bs. As.
Luciano Silva, presidente y Jorge Lago vicepresidente del Movimiento Libertario Republicano.
Francisco Yegros, secretario general y José Luis Cherot, secretario de acción política de Partido Renovación Federal.
Luis Green presidente y Ricardo López Anadón, secretario general de Desafío Argentino Republicano.
Graciela Nemi de Teixido, presidente, y David Rodolfo Mansilla, vicepresidente de Valores para mi País de Prov. Bs. As.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat