lunes, 6 de octubre de 2014

A VER SI ACLARAN Y NO OSCURECE...





Vivimos en un país donde los legisladores del oficialismo y la oposición se ponen de acuerdo para no cumplir con la Constitución Nacional (acordaron no nombrar Defensor del Pueblo de la Nación hasta después de las elecciones presidenciales del 2015). Un país donde la falopa hace estragos y el ministro progre garantista de la CSJN, Eugenio Zaffaroni, se permite bromear diciendo que "Si producimos droga, nos vamos a ahorrar divisas". El mismo país que gobierna Cristina Fernández, "La inverosímil", denunciando desde su delirio que los Estados Unidos la quieren matar. Argentina, país de buena gente...


Pero a pesar de toda esa gentuza, Argentina es mi país. Y el tuyo. Por eso vale defenderlo plantándose en la senda de la República y la Libertad contra la pretensión de aunar la suma del poder público. Es lo que intento, dando la batalla a mi alcance para no quedarme en el rol de mero opinador. 

Aquí las nuevas noticias desde el frente tribunalicio, donde hoy presenté este escrito: 




SOLICITA ACLARACIÓN – DENUNCIA POSIBLE DELITO.


Señores Jueces de la Sala II de la  Cámara Contencioso Administrativo Federal:

                                   J. Santiago Tamagnone (h), abogado T° 115 F: 835 (CPACF), manteniendo domicilio procesal en la calle Muñiz N° 1057, 2° “A”, CABA (zona de notificación 29), y domicilio electrónico en CUIT N° 20-17737490-4, en expediente N° 21449/2014 caratulado “TAMAGNONE JOSE SANTIAGO C/PEN S/AMPARO LEY 16.986”, a Uds., me presento y digo:          

1.- SOLICITA ACLARACIÓN
Que el 23 de Septiembre, en oportunidad de presentar en mesa de entradas el escrito de recusación con causa, me percaté que el expediente por el que tramita la presente se encuentra marcado con una sugestiva cinta rosa. Le tomé una foto con mi celular (se adjunta impresión en Anexo I), y pregunté al personal presente sobre su significado, mismo que manifestaron desconocer; presumiendo que posiblemente la cinta haya sido colocada en la primera instancia. Desde entonces a la fecha he consultado a varios colegas sobre el posible significado de esa marca, sin que letrados con mayor experiencia pudieran esclarecerme al respecto. Lo cierto es que el código de rito no hace alusión al uso de cintas marcando expedientes. Y tampoco el Reglamento para la Justicia Nacional, por lo que sería una explicación muy forzada pretender que se diera el caso de señalización estipulado por el Artículo 35 del cuerpo reglamentario. Obviamente, siendo demandando el Poder Ejecutivo Nacional encontrar una cinta rosa marcando el expediente resulta llamativo, y a primera vista podría interpretarse como una muy burda advertencia, u orden, para no afectar al interés del poder de turno en la Casa Rosada.         
 
Frente a un DNU dictado por el PEN en abierta violación de la Constitución Nacional, intentando hacer valer mi condición de ciudadano, indefenso porque el incumplimiento del Congreso de la Nación mantiene la acefalía de la Defensoría del Pueblo de la Nación, estoy litigando por sostener la República, para limitar el poder ante la ambición hegemónica de la Presidente de la Nación que gobierna de facto usando una vía clausurada por el texto constitucional, y llego a esta instancia recurriendo por la parcialidad que ignorando hechos y derecho avala esa pretensión autoritaria desde el Poder Judicial, por lo tanto tengo más que sobrados motivos para sospechar que la realidad pueda ser tan burda como parece.

A efectos de evitar suspicacias y garantizar transparencia, vengo a peticionar al Tribunal quiera tener a bien aclarar tanto la razón práctica como el fundamento legal por la que esa “cinta rosa” se encuentra en el expediente. Obraré en consecuencia.

2.- DENUNCIA POSIBLE DELITO
Que atento al informe de la Secretaria de Cámara Analía Conde, fechado el 30 de Septiembre de 2014, surge que una resolución firmada por los tres camaristas, y que hubiera pasado por buena de no recurrir el suscripto, resulta ahora no haber sido firmada más que por la Prosecretaria para, en forma anómala, entregarle el expediente en préstamo a los abogados del Poder Ejecutivo Nacional. Cabe preguntarse ¿qué otras providencias firma por los jueces el Sistema Lex 100? Esta situación no sólo echa un manto de duda sobre las actuaciones tramitadas en forma electrónica, sino que hace posible la conducta que encuadra en la figura prevista por el Art. 293 del Código Penal, cuyo texto reza: “Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, el que insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio”.

                                               3.- PETITORIO
Por todo lo expuesto solicito que:
a)           Tenga a bien el Tribunal realizar la aclaración solicitada.
b)           Se tenga por presentada la denuncia formulada.

                                           J. Santiago Tamagnone (h)
                                                   Abogado - UBA

ANEXO I:

Fotografia del expediente N° 21449/2014, “TAMAGNONE JOSE SANTIAGO C/PEN S/AMPARO LEY 16.986”, tomada el 23/09/14 a las 12:21 hs con celular Nokia. Obsérvese “cinta rosa” en el margen superior izquierdo.





Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat