domingo, 15 de diciembre de 2013

CAMPEÓN DEL ABIERTO ARGENTINO DE PATO: EL RELINCHO.




Invitado por Lucho Bugallo asistí hoy a la Final del Abierto Argentino de Pato. Venciendo a La Rural de Pergamino, en el que revistaron: Lemme, Luciano (8); Lemme Martín (8); Alberti, Sergio (7); Ferrari, Francisco (4) y suplente Ferrari, Federico (5) el equipo que se consagró campeón fue El Relincho,integrado por: Lanfranco, Andrés (10); Lanfranco, Juan Ignacio (10); Lemme, Gastón (8); Bellapart, Francisco (5) y suplente Sabatier, Luis (5).


Es un deporte vistoso, muy exigente para los jinetes. Se necesita un gran dominio del caballo y del propio cuerpo para poder desarrollar las habilidades mínimas que requiere el juego. Los dos equipos dieron muestras de ser eso que el Kaiser Guillermo II de Alemania llamó: "esos diablos a caballo que tienen en la Argentina".


Previo al partido la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballos General Don José de San Martín interpretó la música del Himno Nacional Argentino, y se retiró luego al son de la Marcha de San Lorenzo.



También cantaron Los Maimareños.


Todo en la organización de la Final del Abierto Argentino de Polo resultó perfecto; hasta el clima que, nubes mediante, aportó lo suyo limitando el calor para vivir una espectacular tarde de domingo.



Es un deporte genial, se juega con la mano derecha...


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat