domingo, 7 de abril de 2013

REFLEXIÓN DE DOMINGO - LATINOAMÉRICA ES UNA COSA DE LOCOS...





Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

¡NOSOTROS VAMOS A PELEAR!



El jueves 4 de Abril de 2013, en el programa "A fuego lento" que conducen Clara Mariño y Eduardo Serenellini, la Dra. Elisa Carrió, entrevistada en el contexto de las últimas inundaciones, dijo una frase que no puedo quitarme de la cabeza: 

"Vamos a llorar por la ética. Porque en la instancia donde tenemos que vivir, o hay ética, o hay muerte. Y esta opción es mejor que la reflexionemos ahora".

Tengo muchísimas diferencias con el pensamiento de Lilita, concepciones distintas de la política y de la vida misma. Tampoco soy afecto a las profecías. Pero en esta frase en particular siento que habla con absoluta verdad, racionalmente. De hecho, las lágrimas ya están corriendo y los muertos son velados mientras la ética brilla por su ausencia. Ahí está Pablo Bruera, todavía en su cargo, y solamente es uno, el más actual, burdo y soez de los interminables ejemplos de inmoralidad política.  

Lo que advierte Carrió, y espero que los argentinos sepamos entenderlo, es que estamos en un punto de no retorno si dejamos que siga siendo ésta dirigencia la que conduzca los destinos del país. 

Son lo que está a la vista, tan a la vista que ya no hay margen para desde el llano excusarse como víctimas de algún engaño. Se ve, ahí por doquier están: lagrimas, muerte y toda clase de mierdas; eso es lo único que puede esperarse de seguir como vamos. Y no hay horizonte al otro lado, no es esto el precio por el tramo difícil que un liderazgo patriótico nos esté convocando a cruzar parafraseando a Winston Churchill. Esto es esto, no hay misterio ni esperanza, esto es todo, así todos los días serán más de lo mismo y empeorando. ¿Tocar fondo? Ya lo dijo Borges que el fondo se lo robaron. 

La paradoja es que los que viven de la política se benefician con el desencanto de la política, promueven la indiferencia porque así es como son siempre los mismos. La política despojada de principios éticos produce esto, una casta de privilegiados viviendo a costillas de un pueblo de idiotas. Nos toman por idiotas todos los días, empezando por la Presidente de la Nación, que pretende justificar su fortuna en haber sido una "abogada exitosa". Nos toma por idiotas el Canciller, que  rasgándose las vestiduras se ofende si le piden que jure pero que asumió el cargo jurando. Nos toma por idiotas el Ministro de Defensa con esa cara tan suya de ver que los barcos se hunden y los aviones se caen. Nos toma por idiotas el Ministro de Planificación cuando atribuye la inoperancia a que algún conspirador bajó la palanca. Nos toma por idiotas el no gobernador Scioli cuando desde su falta de dignidad se humilla una y otra vez. Nos toman por idiotas del primero al último de los que están en política para vivir de la política, sin importar si son oficialistas u opositores. Y además de idiotas nos toman por cobardes cuando salen de patota los Moreno, los D'Elia, los Kunkel y compañía. 

Que oprobio sería que tuvieran razón. Idiotas y cobardes sepultando el sueño de aquella Patria de libres. ¡Que triste que el Pueblo que cantó el Oíd Mortales, a inspiración del Bardo de la Libertad, termine deambulando como sombras en tierra de los nadies! Argentina, Patria mía, ¿ese era tu destino? Tanta gloria, tanta batalla, tanta mente luminosa, tanto sacrificio, tanto amor... ¿para esto?  Que pena si, finalmente, los vicios que siempre tuvimos aplastan a las virtudes que siempre tuvimos

¡No! De ninguna manera. No es posible que la Nación Argentina se deje morir mansamente. Lo bueno ha de ser mejor y más fuerte que lo malo.

Desde un principio en el Partido Fe alzamos la bandera de la ética. En rebeldía frente a esta realidad, reaccionamos pensando en el futuro, sosteniendo un compromiso militante con los valores republicanos y la transparencia institucional, con la historia de nuestro país y la memoria de los que lucharon por su grandeza. Esa es nuestra ética. Nosotros creemos en la Patria y en la Libertad, por ello entendemos que el camino a la felicidad del Pueblo es elevar su cultura política cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución Nacional. Buscamos revertir la degradación ciudadana y el envilecimiento de los que, a base de prebendas, se han dejado esclavizar contentos con la seguridad de sus cortas cadenas.


Sabemos que no será fácil, pero también sabemos como hacerlo, y tenemos eso otro sin lo cual ninguna empresa es posible. Gerónimo Venegas ha dado sobradas muestras de no amedrentarse por los métodos del kirchnerismo, coraje también es ética. 

Nosotros no vamos a llorar. ¡Nosotros vamos a pelear! 

Somos FE, tenemos FE en la Patria y en la Libertad.
El futuro es nuestro. La Patria existe y vencerá.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López








¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat