jueves, 11 de abril de 2024

PRESIDENTE MILEI: LOS "SUYOS" NO LO ESTÁN ENTENDIENDO

¿Cuánto perjudican las boludeces? Tal vez no sea una pregunta elegante, pero es pertinente en momentos de grandes esfuerzos, cuando la sociedad intenta tomar su Colina Hamburgesa avanzando sobre barro y bajo fuego. Entonces, esa boludez que en otro contexto se toleraba o se tomaba a risa, hoy rompe las pelotas y carga las mochilas de todos con un lastre tan pesado como innecesario.


Según informa en X Juan Cruz Sanz, Alejandra "Locomotora" Olivera fue contratada a través de la "Dirección Nacional  de Seguridad en el Fútbol", del Ministerio de Seguridad dentro de la ley marco de empleo público, contrato Letra E, para dar clases de gimnasia a empleados de esa repartición en sus lugares de trabajo.

Información que acompaña con este video en el que se observa a la deportista, dando clase a un grupo de oficinistas.


Si no interpreto mal lo que dice Sanz, ese "recreo" de oficina fue contratado por la Dirección a cargo del falto de idoneidad Franco Berlín, ex chofer y capricho de Patricia Bullrich (ver nota: PATRICIA BULLRICH REPUDIA LA IDONEIDAD Y ATENTA CONTRA SÍ MISMA)

Y si es así, estamos ante un método de pago de favores políticos por parte de la ministro que usa a esa Dirección como ventanilla de caja, porque tanto Berlín como Olivera militaron por Bullrich durante la última campaña electoral. 

Por supuesto no pasa la cuestión por Locomotora Olivera, sino por el absurdo de contrataciones que se hacen desde el Estado y que recuerdan las del gurú indio Sri Sri Ravi Shankar que hicieron el PRO y el kirchnerismo. Como tantas otras por el estilo. 

Dirán: "las empresas privadas hacen esto mismo". Sí claro. Desde la administración de sus propios ingresos y cuando tienen presupuesto. 

El Estado no responde a los mismos parámetros de la empresa privada y la toma de decisiones de los funcionarios no es exactamente la misma que la de cualquier empresa. 

Es preocupante que teniendo todo para una buena gestión (y en parte la está haciendo) la ministro Bullrich haga mal uso del total respaldo presidencial (que no lo tuvo con Macri), con contrataciones caprichosas e irritantes que pagan favores de campaña. 

Y si nadie la cuestiona tiene dos problemas.

Mientras Franco Berlín carga un excel y a eso se limita sin que se pueda esperar algo más de su falta de idoneidad, el lado b del fútbol se sigue consolidando como un proveedor logístico para todo lo que la delincuencia pide, desde la mano de obra lumpen hasta el cuello blanco. Lo vuelvo a decir: Bullrich está subestimando lo que el fútbol representa en relación al delito común y al crimen organizado.

El país entero está haciendo un enorme sacrificio y, por respeto a ese sufrir que asumimos necesario, hay cosas que los políticos oficialistas no pueden permitirse, en ese contexto la austeridad debe ser extrema, no hay lugar para faltos de idoneidad como Berlín, ni en cotillón new age como lo de Olivera.

Y así como los funcionarios del Poder Ejecutivo deben honrar el "no hay plata" del Presidente Milei, el bloque de diputados nacionales de LLA debe dejar de dar el triste espectáculo de imbecilidad que vienen dando como buscando el límite de lo que podemos tolerar quienes los votamos. 


Por ahí no es. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.
ESTADO LIBRE ASOCIADO DE VICENTE LÓPEZ




¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat