miércoles, 2 de abril de 2014

LA MODERACIÓN DEL CIVISMO COMO TRIBUTO A MALVINAS


Cuando todo el mundo está equivocado todo el mundo tiene razón

Bartolomé Mitre


Como cada 2 de Abril embanderé el frente de mi casa por gratitud a los combatientes. No pude entonces evitar un fuerte sentimiento de tristeza por el estado actual del país. Me quedé un largo rato viendo flamear la bandera en el viento de Abril, recité los versos del Bardo de la Libertad Don Vicente López y Planes, pensé en Juan Bautista Alberdi, en Domingo Faustino Sarmiento, en la practicidad pujante de Julio Argentino Roca y el coraje romántico de Roque Sáenz Peña, el mismo espíritu de Jorge Newbery. 

Jorge Newbery y Pablo Marcos Carballo, ases de la aviación.
Héroes de  la Nación Argentina

Borges tenía razón al decir que el coraje siempre es mejor. Lo fue en las heroicas jornadas de la Reconquista y Defensa de Buenos Ayres, en la epopeya libertadora iniciada por José de San Martín con la carga de San Lorenzo, en la gloriosa persistencia de Juan Lavalle para imponerse en Riobamba, en los sangrientos campos del Paraguay, y así en todos y cada uno de los combates en que la Libertad de los argentinos, como en el Operativo Independencia, o la dignidad nacional, como en Malvinas, estuvo en juego. La democracia argentina, he dicho antes y ratifico ahora, es hija del coraje en Malvinas

Nuestra democracia es hija del coraje en Malvinas.

Y sin embargo, hoy, 2 de Abril de 2014, el coraje del Capitán Pedro Eugenio Giachino, del Soldado Julio Cao, del Teniente Roberto Estévez, del Sargento Mario Cisnero y de tantos patriotas, parece que hubiera sido fruto de otro pueblo, acaso una civilización extinguida por la complacencia de los tibios frente a la corruptora acción de los mezquinos. Los mismos mezquinos que, con la anuencia cómplice de la masa, encarcelan por venganza a quienes los vencieron cuando intentaron imponerse por el terror; incluso a aquellos que son también veteranos de la Guerra de Malvinas.

Lamento tener que decirlo, pero esta fecha no es para mentirnos. Nuestra sociedad se ha dejado corromper y embrutecer, en un embrutecimiento moldeado por la cobardía. Fuimos siempre, incluso en los peores momentos, una Nación de héroes, hoy vamos camino a ser un territorio de cobardes. No voy a extenderme en reiterar que el kirchnerismo es el principal responsable del embrutecimiento del pueblo argentino, lo promueve porque necesita una masa de brutos para perpetuarse con su proyecto totalitario.

La cobardía intelectual era imprescindible para que se manifestara la cobardía física. Y en la desesperación de un presente sin respuestas, la valentía propia de la moderación, que es la esencia del civismo, ha sido reemplazada por la cobardía del exceso, la que envilece a la ciudadanía transformándola en turba. Cuando la proyección al futuro es desplazada por la inmediatez desesperante del que no lo tiene, toda la acción es dirigida por instintos básicos; y un pueblo básico no es un pueblo, ni es civilizado, es apenas una masa que espera ser moldeada por el tirano de turno.

La UBA, antro académico de la cobardía intelectual.

En este blog hemos señalado que la cobardía intelectual se instaló en la Universidad de Buenos Aires (UBA), todavía la más importante casa de altos estudios del país, y ahora que la prensa, totalmente dominada por el gobierno o el progresismo, tapa buena parte de la realidad haciendo bulla morbosa con los linchamientos de presuntos delincuentes, es claro que esa cobardía se ha extendido a lo físico. Salió del claustro universitario a la calle. 

Y aquí es cuando lejos de seguir machacando sobre el zurdo progresismo, debo advertir a los liberales sobre la vigencia de la frase de Don Bartolo. Que todo el mundo obre equivocado, no nos habilita para desprendernos de nuestros principios incurriendo en nuevas equivocaciones. 

Hace poco hice públicas mis diferencias con Carlos Maslatón, quien ahora, demostrando ser funcional al kirchnerismo y a los mercaderes de los derechos humanos, sale a hacer apología de los linchamientos. La prima donna obtuvo repercusión mediática, claro que se la dieron, para fortalecer las posiciones del zurdo progresismo. 295 personas avalaron su comentario en Facebook, 208 lo compartieron. A todos ellos les digo que están equivocados, y que el error de todos no los justifica.


El embrutecimiento no es la respuesta.

Yo ya conocía la cobardía física de Maslatón, ese post es la evidencia de su cobardía intelectual. A la cobardía física la entiendo y hasta la respeto, hay veces que el cuerpo no da. La cobardía intelectual es imperdonable. Mucho más cuando quien alienta la violencia sabe que la sangre correrá con mayor intensidad por las barriadas más humildes, y no en el Kavanagh donde vive él. Allí difícilmente una gota de sangre salpique las ventanas. El embrutecimiento no es la respuesta, no debe serlo y no podemos tolerar que lo sea.

Me resulta inadmisible que con estos antecedentes Carlos Maslatón integre las listas de candidatos de BLOQUE CONSTITUCIONAL para las próximas elecciones del CPACF. Es un grosero error de mis colegas y amigos dejarse caer en la equivocación del país equivocado.

El gran mérito de BLOQUE CONSTITUCIONAL es ser la única agrupación del CPACF que, con inspiración alberdiana, hace del compromiso con la Constitución Nacional sus principios; y Maslatón se ha puesto a la misma distancia de Alberdi que Luis D'Elía.  

Mientras BLOQUE CONSTITUCIONAL mantenga en sus listas de candidatos a Carlos Maslatón no puedo darle mi voto ni mi apoyo. Hacerlo sería convalidar el daño que hará su presencia, tanto en la agrupación como en el prestigio de los queridos colegas y amigos que también integran la lista presidida por Daniel Rybnik. 

Hoy es 2 de Abril de 2014, frente a tanta cobardía y embrutecimiento, reivindiquemos la moderación del civismo como tributo al coraje derrochado en Malvinas. 


¡HONOR A LOS COMBATIENTES Y GLORIA A LOS CAÍDOS!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López



¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat