martes, 21 de marzo de 2017

ROZITCHNER: ¡NO SEAS ELLOS!




Una de las cosas más desagradables del kirchnerismo fue la subestimación intelectual de los argentinos. 

En los últimos años de la déKada infame, el proceso de desmemoria colectiva y dominación social, montado a partir de la mentira de los 30.000 desaparecidos, había sido tan exitoso en profundizar el daño institucional del país, degradar su cultura y causar merma intelectual, que los filósofos del régimen Ricardo Forster y Jose Pablo Feinman vomitaban frases de una obsecuencia orwelliana, propia ya no de "Rebelión en la granja" sino de "1984". Los textos del colectivo "Carta Abierta" atestiguan de aquella época, acaso la más oscura para el pensamiento argentino (donde se llegó al extremo de imponer la cobardía intelectual como regla de la UBA), que la voluntad totalitaria se funda en el desprecio por el otro. 

Si recuerdo esto es porque leo con asombro y preocupación declaraciones de Alejandro Rozitchner, en las que resuena el eco nefasto de aquella oscuridad emanada de la obsecuencia: 
  • "Me preocupa que el país no esté a la altura de las decisiones (de Mauricio Macri)". 
  • "Yo veo un equipo de gente muy capaz, muy compenetrada con los temas, que sabe lo que hace, sabe a lo que se dirige y trabaja en equipo, veo un gabinete impresionante".
Siento que debo cuestionar conceptualmente la primera afirmación: todo Presidente tiene la obligación de tomar decisiones a la altura de su país, ese entendimiento de la realidad para decidir con proyección de futuro es la característica de los estadistas. El liderazgo republicano, por otra parte, está lejos del personalismo mesiánico. Prefiero el Macri que reconoce sus errores a este pretendido iluminado que insinúa Rozitchner.

La segunda afirmación no requiere refutación conceptual y quizá sea tiempo que Alejandro Rozitchner visite a su oculista. Los hechos están a la vista: ni el gabinete es la gran cosa, ni todos los que lo integran saben lo que hacen y mucho menos se trabaja en equipo. 

Espero sepa Alejandro Rozitchner contribuir desde su rol a que CAMBIEMOS sea sustancialmente CAMBIEMOS y ni por asomo KONTINUEMOS. Por eso, si lo tuviera cerca le diría, de onda, "Rozitchner: ¡No seas ellos!". 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López


¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat