domingo, 9 de diciembre de 2012

LA PROTESTA QUE NO FUE


El 6-D iba a ser otro día de protesta cívica. Ciertamente no se esperaba que tuviera una gran convocatoria, no iba a tener el impacto del 8-N. Muchos no estaban de acuerdo con repetir ese modo de expresión popular, en principio esa fue también mi posición hasta que Julio De Vido insistió con la re-reelección. La organización del 6-D no tenía en las redes la consistencia, constancia y fervor de las anteriores marchas. De todas formas creo que unos cuantos íbamos a salir a las calles; para refrendar nuestro compromiso ciudadano por el respeto de la Constitución Nacional y evitar el manoseo de sus contenidos republicanos.

Primero la humareda tóxica por el incendio registrado en el Puerto de Buenos Aires, que obligó a evacuar edificios en la zona aledaña, y luego el temporal que descargó una cantidad inusitada de agua sobre la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, obligaron a suspender las convocatorias en curso incluyendo, por un efecto arrastre, las del interior del país. 

Sin embargo, el mismo día, en la hartante y exagerada disputa por la aplicación de la Ley de Medios entre el kirchnerismo y el multimedios del progresismo, un fallo judicial desarmó el triunfalismo del gobierno. Así, la protesta que no fue, quedó compensada en el espíritu cívico: No todos se doblegan frente a la ambición hegemónica. Todavía es posible la República. La protesta no fue porque la jornada parecía apocalíptica, un día "Lilito" para decirlo con humor, y sin embargo un rayito del Sol de Mayo alumbró la oscuridad del 6-D.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat