jueves, 8 de abril de 2021

¿DÓNDE HAY UN GENERAL PARA EL EJÉRCITO ARGENTINO?

Por Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía. 
 

Malvinas, 1982, Subteniente Marcelo Llambías Pravaz,
condecorado con la medalla: 
 "La Nación Argentina al Valor en Combate".

Si este régimen kirchnerista perdura, los militares que combatieron al terrorismo castrista seguirán muriendo en la cárcel, los que están en actividad deberán homenajear a los terroristas traicionando a sus camaradas muertos y los veteranos de Malvinas deberán aceptarse víctimas.

Por si no fuera poco que combatientes de dos guerras permanezcan privados de su libertad por haber defendido la Libertad de la Nación Argentina, algo que explica en gran medida la decadencia actual: porque un país que condena a sus defensores no tiene futuro; una sucesión de hechos humillan al Ejército Argentino con manifiesta deshonra de los generales en actividad. 

Uno esos hechos ocurrió el 07 de Septiembre de 2020, cuando obrando con inexcusable indignidad el otrora bravo Ejército Argentino retiró un tuit  que recordaba a dos de sus muchos caídos en combate: el Subteniente Berdina y el Soldado Maldonado. Un Ejército que se avergüenza de sus muertos en combate y traiciona su memoria no es un Ejército de Soldados, es a lo sumo una agencia de empleados estatales cuya aspiración comienza y termina en un sueldo asegurado. 

Como si la sangre derramada en combate contra el terrorismo castrista fuera algo de lo que avergonzarse, este Ejército Argentino tan devaluado dio por cierta la evidente mentira del enemigo afirmando que ese tuit "ha ofendido a ciudadanos argentinos". 



Ese agravio a la memoria histórica fue convalidado por la actitud pusilánime de Agustín Humberto Cejas, quien ostenta un absurdo rango de General. No hay realmente generales en actividad en el Ejército Argentino, y bien podría crearse el rango de "generalito" para llamar por su nombre a quienes olvidando la vocación de ser soldados llegaron a la más alta jerarquía militar para pasar a la historia como ordenanzas que descuelgan cuadros o borran tuits traicionando la sangre y la memoria de sus camaradas muertos en combate. 

Afortunadamente, en ese Ejército sin generales no faltan jóvenes de alma pura y pensamiento claro que llaman a las cosas por su nombre, como estupidez a la ideología de género y mentira a la falsificación del pasado, Soldados que siguen la carrera de las armas sabiéndose camaradas y hermanos de quienes a lo largo de la historia empuñaron las armas en defensa de la Patria.

Pero la acción del régimen en el poder es de agravio permanente a la institución y espíritu militar, que es un modo directo de socavar el patriotismo, y lo hace mediante el uso faccioso de los recursos del Estado para difundir y adoctrinar en base a sostener las mentiras que permiten el negociado de los derechos humanos, al que se prestan de modo entusiasta los mercaderes del odio y el resentimiento. 

Y así como hay traidores de sangre que dan en llamarse "hijos de genocidas" para rapiñar una moneda, aparecen otros que intentan sacar provecho estigmatizando a todo militar de carrera como un torturador al servicio de la dictadura como es el caso del Carlos Enriori, presidente del Centro de Veteranos Guerra de Malvinas Avá Ñaró, cuyas mentiras, vertidas en ocasión del acto central de la Provincia de Corrientes por el 39° Aniversario de la Guerra de Malvinas, son contestadas y refutadas en esta nota enviada al JEMGE por el General de Brigada (R) VGM Diego Alejandro Soria: 


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de abril de 2021.


 Objeto: Informar y solicitar adopción de medidas.


AL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO.

Me dirijo al señor JEMGE por haberme desempeñado como jefe del Regimiento de Infantería 4 en la Gesta de Malvinas y en mi carácter actual de jefe honorario de dicha unidad, interpretando el espíritu que tanto ahora como en aquellos días cohesionó a oficiales, suboficiales y soldados en defensa de la soberanía nacional frente al enemigo británico. Motivan la presente los hechos de público conocimiento acaecidos el 31 de marzo pasado, durante el acto efectuado en la ciudad de Monte Caseros en conmemoración del 39º aniversario de la Recuperación de las islas y el “Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas”. En esa ocasión el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Avá Ñaró” de dicha localidad Carlos Enriori, hizo oficialmente uso de la palabra, en presencia del gobernador provincial, del comandante de la División de Ejército 1, del intendente municipal y de otras autoridades, público asistente y tropa formada de nuestro regimiento. En ella acusó a los cuadros de la unidad de privar a los soldados de comida, torturarlos y estaquearlos a la intemperie, calificando a sus superiores de “caraduras” y “sinvergüenzas”, agregando que muchos jefes se escondieron, otros se evacuaron y otros “dejaron a los colimbas solos en la batalla”.

Ante tales falsedades, informo al señor JEMGE lo siguiente:

El s/c clase 62 Enriori era integrante de la sección apoyo, grupo morteros, de la compañía de infantería C y su jefe de sección era el teniente Luis Carlos Martella, que murió en combate.

La compañía C fue reforzada un día antes del ataque realizado por el Comando 45 de Royal Marines al cerro Dos Hermanas la noche del 11 al 12 de junio de 1982 con 2 secciones de tiradores de la compañía A. De las 6 secciones empeñadas en combate en ese cerro, 5 de sus jefes fueron puestos fuera de combate: los subtenientes Miguel C J Mosquera (1/C), Jorge D Pérez Grandi (2/C) y Juan Nazer (1/A) heridos, el subteniente Oscar A Silva (2/A) muerto en Tumbledown y el ya mencionado teniente Martella. El único jefe de sección que resultó ileso, el subteniente Marcelo Llambías Pravaz fue condecorado por la Nación al “Valor en combate”.

Pese a los ataques aéreos y fuegos de la artillería naval y terrestre, el abastecimiento de víveres disminuyó pero no fue interrumpido y si resultó escaso, se debió justamente a la acción enemiga, compartiendo por igual las privaciones tanto la tropa como los cuadros, sin ningún tipo de privilegio para nadie.

Por otra parte, devienen también falsas las afirmaciones de Enriori de que se habría estaqueado a algún integrante de la unidad, toda vez que dicha práctica, nacida de la imaginación de los desmalvinizadores, nunca fue aplicada ni se dispensó malos tratos a ningún soldado. El RI 4 fue la 1ª unidad que realizó reuniones anuales de homenaje a los caídos y de confraternidad, a las que concurren numerosos ex soldados VGM, desde distintos puntos de la provincia, e incluso de las vecinas, en las que manifiestan el aprecio y respeto por quienes fueron sus superiores en Malvinas.

No solamente constituyen una injusta afrenta a nuestro honor de argentinos y soldados las difamaciones públicas efectuadas por Enriori con el consiguiente dolor y angustia que traen aparejadas las injurias en sí mismas, sino que representan un ultraje al Ejército Argentino en general y a nuestro glorioso regimiento en particular, de una reconocida historia pródiga en coraje y sacrificio. La proporción de bajas de oficiales del RI 4, 2 muertos y 8 heridos, es superior a la de la tropa. El brigadier J Thompson, comandante de la Br Comandos III de RM, que nos atacó dice en su libro “No picnic” sobre nuestra unidad Oficiales y suboficiales se batieron duramente.

Por todos estos motivos, tomando muy especialmente en cuenta la presencia de tropa formada de la unidad al momento de producirse los agravios sin que se pudiesen refutar, se ve afectado el honor de los integrantes del RI 4 muertos en combate y el de los VGM que combatieron dispuestos a ofrendar su vida, cuyo comportamiento consideramos se ve avalado por el espíritu patriótico del discurso del ministro de Defensa en la ceremonia del 2 de abril.

Por estas consideraciones, en consonancia con el legado que nos dejara el general San Martín cuando escribiera en su Código de Honor de los oficiales del RGC, que debía ser separado el oficial por no defender a todo trance el honor del cuerpo cuando lo ultrajen en su presencia o sepa que ha sido ultrajado en otra parte, solicito del señor JEMGE tenga a bien tomar todas aquellas medidas que considere adecuadas ante los integrantes actuales del RI Mec 4 y los cuadros (R) que viven en Monte Caseros y tomaron conocimiento de estos hechos, para restablecer la vigencia de la verdad y defender el honor de nuestro glorioso regimiento.

Lo saludo con mi mayor consideración.

 GB (R) VGM DIEGO ALEJANDRO SORIA

 Jefe Honorario del RI Mte 4 “CR Manuel Fraga”

31 comentarios:

  1. Muchos dieron y dan su vida por la Patria.No hay ningun derecho que un par de cobardes traidores ensucien su memoria.Sepa las autoridades estar a la altura de la circunstancia y de lo contrario Dios y la Patria se lo demanden

    ResponderEliminar
  2. Excelente, las mentiras deben ser tapadas con la verdad y Enrioli debe responder por sus actos

    ResponderEliminar
  3. MI Gral. No tuve el honor de participar de la gesta de Malvinas. Llegue tarde. El 5 de enero del 84 para ser exacto. Comparto destino con los brabos del RI4; El cual tiene historia desde 1810; siento indignacion por lo ocurrido con este carlito, el cual difama en forma sistematica al Ejército Argentino. rtte Carlos N Defilipi 16.989.834 San Martin y Córdoba Monte Caseros, Ctes, ARGENTINA

    ResponderEliminar
  4. Es verdad los generales que hoy tenemos les falta pelos en los huevos son cobardes nos faltan esos generales de los 70

    ResponderEliminar
  5. Este sujeto, Enriori,evidentemente es parte del mecanismo que busca realizar juicios catalogados como de lesa humanidad, sobre oficiales argentinos que combatieron en Malvinas. Posiblemente, porque se están quedando sin casos correspondientes a la década del 70, en virtud de la edad o el fallecimiento de los acusados. La Cámara Federal de Bahía Blanca, consideró la existencia de tormentos en Malvinas y los categorizó como de lesa humanidad por mayoría. De modo tal que, se está en la búsqueda de una "Justicia Retributiva.

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es José Luis Vargas soy veterano de guerra, fui a Malvinas con el Batallón antiaéreo. Quiero decir que al contrario de mi compañero veterano de guerra Carlos Enriori, no estoy de acuerdo con nada de lo que dijo. La gesta de Malvinas es histórica, yo estoy orgulloso de como se combatió, hubo errores como en toda Guerra pero los soldados argentinos combatimos con mucha bravura y así lo escribió el enemigo que nos respeta hasta el día de hoy. Este veterano que dijo esto está influenciado por el odio y debería retractarse de lo que dijo porque le falta el respeto a nuestros muertos y a los que defendimos la Patria con honor. Y hay que rendirle honor a nuestros soldados muertos, le guste a quien le guste, jamás hay que retractarse por los que ofrendaron sus vidas por la patria. Tenemos que tener memoria por nuestra historia sino que que país estamos dejando?

    ResponderEliminar
  7. Seguramente este individuo q ataca y miente arteramente debe ser un atorrante KIRCHNERISTA.q ha vendido su honor y participa de la asesina banda de los q hoy
    gobiernan.bastardo y cobarde.

    ResponderEliminar
  8. La publicación que hizo Carlos Enriori, con respecto al comentario de los oficiales y suboficiales del ejército argentino que fueron unos cobardes y no pelearon, es una gran mentira, porque tenemos en videos, libros y publicaciones el gran valor de los integrantes de nuestro ejército que fueron reconocidos por el enemigo en distintas publicaciones que hicieron en todo el mundo quedando sorprendidos por el valor y fiereza con que lucharon condensando que les fue muy difícil doblegar a nuestros integrantes del ejército argentino. Creo que no hay nada más que decir porque los hechos confirman que esta persona tiene otros intereses para difamar de esta manera. La guerra se le puede ver en todas las publicaciones que tenemos en todo el mundo cualquier persona de cualquier nacionalidad valora lo hecho por nuestro ejército y fuerzas armadas.

    ResponderEliminar
  9. Sin ninguna duda este individuo traidor actúa influenciado por los APÁTRIDAS y busca sacar réditos políticos para alcanzaron puesto político ensuciando la memoria de los CAMARADAS que ofrendaron su vida por la Patria

    ResponderEliminar
  10. Buenos días. Me llega esto por un amigo VGM, porque soy un gran seguidor de la causa Malvinas, pero no soy VGM, ya que soy clase 1966. Quiero que sepa el mundo Malvinero y Veteranos, que por detrás de estas infamias, encima generadas por un VGM, somos muchos argentinos, los que sabemos qué es verdad y qué es mentira y que nuestra misión es hacer saber quien miente y quien no.
    Con suma atención leí la carta de quien fuera el Jefe del RI4, la que apoyo en forma incondicional y que reforzado por la lectura de quién fuera un Jefe de Sección de su regimiento el "Pepe" Jiménez Corbalán "Malvinas en primera línea", avalo y respeto sus palabras de engrandecimiento no solo a su unidad si no a todos aquellos que dieron su vida por la Soberanía. Fernando "Patacón" Grippaldi. DNI: 18180346

    ResponderEliminar
  11. Este individuo q denigra las fuerzas y el Mansilla el HONOR.de los q combatieron en Malvinas no debe ser más q un delirante q desfila en las líneas corruptas y asesinas del KIRCHNERISMO.ignorante falaz y descreido.

    ResponderEliminar
  12. A Enriori tendrian que haberlo bajado a cintazos del palco y escoltarlo a un calabozo bajo "falsedad ideológica" y por traidor...

    ResponderEliminar
  13. ESTE COBARDE DE CARLOS ENRIORI ES MENTIROSO TRAIDOR Y SEGURO MESCLA LA POLITICA CON LA GUERRA.TODOS DEBEMOS SALIR A REPUDIAR A ESTE RECENTIDO .CONOCI ALDR ENRIORI SU PADRE ,ERA UN SR CON TODAS LAS LETRAS Y PARTIDARIO DEL PARTIDO RADICAL ,HOMBRE PROVO QUEAYUDABA A LOS QUE NO TENIAN Y NO LES COBRABA LA CONSULTA.VEO QUE ESTE VENDEPATRIA NO HISO HONOR A SU APELLIDO.

    ResponderEliminar
  14. La Argentina vomita a sus héroes y los martiriza en sus mazmorras comunistas bajo la mirada impávida y cómplice de su pueblo. Liberen a los presos políticos, liberes a los héroes.

    ResponderEliminar
  15. Es la política de las piaras: nadie protesta donde todos comen hasta que un día mengua el pienso y la piara reacciona nerviosa, llevan tantos años comiendo fácil de la mano del amo que ahora son incapaces de salir honestamente a conseguir su sustento y en la espantada, no logran medir el agravio que es lo único que saben hacer. Hay que aprender a perdonar, la ignorancia presenta múltiples facetas. Mi permanente recuerdo a los buenos argentinos que como soldados, empuñaron las armas para defenderme, al defender mi Patria.

    ResponderEliminar
  16. Los Veteranos todavía NO recibieron el agradecimiento de bido que merecen.Fueron dignos herederos de nuestros Proseres.Hoy en este Cambalache que es nuestro presente como País les rindo mí humilde homenaje y abrazo fraternal

    ResponderEliminar
  17. Este ex-conscripto que tuvo la suerte que no tuvieron otros,conscriptos, suboficiales y oficiales en participar en semejante gesta patriótica, nada más y nada menos que defender la soberanía patria con las armas; no se merece ningún reconocimiento honorífico...Es pobre ser, que no merece calificarse como como SVGM, porque creo que luego de escuchar su discurso (mamarracho de poco hombre) al ensuciar y desparramar su veneno lleno de resentimiento ante verdaderos Veteranos de Guerra por Malvinas, debiera terminar con su miserable vida si le queda un poco de honor. Es triste ver hasta donde llega la decadencia de valores principios patrios, que evidentemente este individuo carece. Su actitud demuestra su condición apátrida y también su calaña, porque no se puede mancillar el honor de quienes sirvieron con coraje y hombría en Malvinas y fuera de Malvinas, mi repudio total a esta basura antimilitarista que lleno de odio se expresa así. Como Suboficial Mayor retirado del ejército quiero expresar a través de estas líneas mi repudió y a la vez reclamar a nuestros generales que no permitan ni se presten para hacerles el juego a estas lacras, que seguramente pertenecen a los sectores corruptos de la sociedad Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No gastemos palabras;en francés hay un dicho cuando se genera un problema y es " cherchez la femme" o sea busquemos la mujer que generó el lío (no tengo nada con las cuestiones de género, protestas: a los franceses); yo he generado un dicho parecido, cuando vemos un caso como el que nos motiva es "cherchez le fric" o sea, buscá la guita y ahí está la respuesta

      Eliminar
  18. Como veterano de Malvinas me siento injuriado por éste estupido en busca de notoriedad. Creo que el debe ser de los pocos sino el único que estuvo escondido durante ésa gesta...

    ResponderEliminar
  19. Que pena deben sentir los que lucharon x la PATRIA, creyendo absolutamente, claro que habrán sucedido hechos contrarios al patriotismo, !!!!pero la mayoría ,dió su vida y no se merecen lo dicho x este sr Enriori, Dios y la Patria se lo demanden!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Los traidores sólo tienen un destino: la condena eterna y el repudio de los hombres libres. Viva la Patria Argentina!!

    ResponderEliminar
  21. No debemos confundir lo que es una rata miserable que por motivos económicos busca sacar dinero , con los pusilánimes responsables de la superioridad que no toman las medidas correspondientes la basura sabemos cómo actúa pero nuestros propios camaradas que deberían saber lo que es el honor militar no tienen ninguna disculpa , quienes amamos a nuestro Ejército cuerpo comando y cuerpo profesional sabemos de qué se trata todos estuvimos dispuestos a dar la vida por nuestra Patria por lo que juramos despreciamos la actitud de los cobardes cada uno sabrá en su interior a quienes me refiero , militare sin honor no merece vestir nuestro glorioso uniforme

    ResponderEliminar
  22. mas mas grave me parece la actitud del actual jefe de regimiento, que no pidió ahí nomás derecho a replica y si se lo negaban tendría que haber retirado la tropa formada. Que le podían hacer ? pasarlo a retiro? que es eso comparado con los que murieron en Malvinas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repudio la actitud del Jefe del regimiento por su falta de reacción ante semejantes agravios!!!

      Eliminar
  23. Se me saltan las palabras para insultarlo a este tremendo cobarde. Cómo hermano de un Oficial VGM, Héroe de la Guerra, exijo a la Superioridad del Glorioso Ejército Sanmartiniano y especialmente al Ministro de Defensa, Dr.ROSSI, y a algún Juez, sancionar a este sinvergüenza por sus graves calumnias.

    ResponderEliminar
  24. Lamentablemente, el ejército fue destruido por estos cerdos comunistas de .mierda mentirosos y hoy hay una camada de generales cómodos en sus sillones cobrando un buen sueldo, pero perdieron el rumbo si hubiera tam solo uno om las bolas bien puestas, estos delincuentes estarían presos, pagando los asesinatos del pasado y el gran robo del presente, cuando hablan de la memoria,dan asco,por las mentiras que hacen creer, yo pregunto hasta cuando tenemos soportar la destrucción del país, por esta manga de inoperantes, ignorantes vende patria, que esperamos que un dia en nuestro mástil tengamos un trapo rojo con una estrellita, yo espero que pronto aparezca un general patriótico no para venganza, sino para poner orden hechar a patadas y poner preso a los delincuentes con intervención de la justicia para que no tengan escusas de ser presos políticos, y formar un gobierno civil con gente honorable, profesional y sin intereses económicos fuera y dentro del pais, para evitar negociados indebidos, promocionar la tecnología a través de las escuelas, multiplicar las fabricas de comidas por el valor agregado y trabajo para ma gente no se puede seguir vendiendo nuestra producción a granel, recibimos centavos y luego compramos productos importados con nuestra materia prima y la pagamos en dólares, esto tiene que cambiar de raíz, y a los primeros que hay que ponerles el collar es a los capos sindicalistas, promotores del descalabro laboral, se merecen la intervención y control de los obreros honestos, bajo la supervisión profesional, formar medianas cooperativas para evitar el.monopolio de algunos vivos que vienen de afuera con plata para comprar las empresas borrarlas del mapa y se llevan la torta afuera, podría agregar muchas cosas más pero no me daría el tiempo. Espero un nuevo na pimiento patriótico con valores renovados para el bienestar de nuestras generaciones futuras que viva la patria para los argentinos bien nacidos.

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo con las palabras del Grl. Br. D Diego Alejandro Soria.

    ResponderEliminar
  26. De acuerdo mi Gral. Ahora hay que entrar en Accion... Llevarlos a la plaza de mayo juicio pubñico y oral y fusilarlos por traidores a la PATRIA.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat