domingo, 21 de mayo de 2017

Carta abierta a María Eugenia Vidal

Vicente López, 21 de Mayo de 2017.-


Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires
María Eugenia Vidal:


El 01MAR17, en su discurso de apertura de las sesiones de la Legislatura bonaerense, usted puso énfasis en la importancia de la verdad y prometiendo afianzar una línea de conducta afirmó: "el año pasado les dije que ser honestos no es sólo no robar. Es decir la verdad. La transparencia no se declama, se ejerce. Por eso estamos peleando contra las mafias y la corrupción". Con tanto énfasis que en el mismo discurso dijo "Elegimos antes que nada decir la verdad, sin relatos, por eso reconocemos que la Provincia todavía duele".

Voté por usted y es por eso que, en mi condición de bonaerense integrante de CAMBIEMOS esperaba de su parte una franca oposición a la Ley 14.910, que viciará de falsedad ideológica cualquier documento sobre el que se aplique. La promulgación de esta ley echa por tierra todas sus declamaciones sobre la verdad desde que contribuye a sostener el relato en el que fundó sus aspiraciones totalitarias el kirchnerismo. CAMBIEMOS en la Provincia de Buenos Aires es KONTINUEMOS.

Personalmente estoy decepcionado y ya no puedo creerle. Políticamente quisiera explique cómo es que a menos de tres meses de ese discurso tan firme, usted ya no elige antes que nada decir la verdad y se rinde ante la corrupción kirchnerista, que no sólo es robar, fundamentalmente es mentir. ¿Con qué finalidad honesta se podría ser cómplice de la mentira que encubrió el saqueo de la deKada infame? Es dable sospechar, gobernadora, que quien comparte la mentira seguramente pretende compartir lo que tiene de redituable. 

Está por demás comprobado que los desaparecidos no son 30.000; incluso reconocido por Luis Labraña, el montonero que inventó la cifra con fines publicitarios. Una mentira por exageración destinada originalmente a obtener ayuda económica europea y que sirvió, durante el kirchnerismo, para alimentar lo que Mauricio Macri definió como "el curro de los derechos humanos". 

No hay ningún idealismo detrás de la mentira. La mentira no es la herramienta que construye democracia, es como bien lo explicó Orwell el fundamento de los totalitarismos. Quedó en claro el pasado 24 de Marzo, cuando equiparando al gobierno del Presidente Macri con la dictadura del 76, en la histórica Plaza de Mayo las denominadas organizaciones de derechos humanos y partidos de izquierda reivindicaron la lucha armada de las bandas terroristas que, dirigidas desde la dictadura castrista como apéndice de la URSS, atacaron a la República Argentina en los años de plomo. Todos ellos, al igual que usted desde que deba cumplir la ley que se ha promulgado, repiten, a sabiendas de ser mentira, que los desaparecidos son 30.000.

Sin quitar la mentira de nuestra historia seguiremos siendo una sociedad hipócrita con una democracia de muy baja intensidad. Con la mentira no solamente la Provincia, el país seguirá doliendo María Eugenia.

Es lamentable que al suyo, que era un nuevo rostro para la política argentina y esperanza de cambio, además de una promesa de conducta basada en la verdad, le hayan crecido tan pronto los bigotes de Aníbal Fernández.


Era otro el cambio, era mucho más lo que se esperaba de CAMBIEMOS en la Provincia de Buenos Aires.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López.

14 comentarios:

  1. Tristemente, genial. Y muy tristemente porque, aunque quisiéramos que no lo fuera, lo peor de todo es que es verdad.

    ResponderEliminar
  2. Existen personas y personajes que intentan por todos los medios distorsionar la realidad.
    Atacan TODO lo que pueden sean Instituciones, Símbolos Patrios, Tradiciones y...
    Muestran su desagrado en publico y con lo existente llegan a puestos como diputados, senadores y otros cargos lectivos o no y buscan cambiar los que le sirvió para llegar so pretexto de que será mejor lo otro...
    Nunca llegan con la verdad....

    Los Argentinos nos perdimos el derecho y la gran posibilidad de saber la verdad en estos 12 años de venganza kirchn-Carlot-Bonaf
    Pero es lo que ellos quieren, no les interesa la verdad... sólo la billetera y continuar la división en la sociedad con el Relato que es peor que la mentira ya que se puede saber donde empieza pero no donde termina...
    O si..., en una guerra civil como la de Venezuela que es lo que quiere el diablo COMUNISTA...

    ResponderEliminar
  3. Me ha desilusionado Señora Gobernadora. Porque?

    ResponderEliminar
  4. Una lástima, de verdad... ! Si ante tal error de la Historia, estampa su firma en una Ley cuestionable desde la primera letra, vaya a saber por presiones de que sectores, o mejor dicho sabemos desde donde la presionaron, su verdadera lucha por la verdad, ya quedó desmerecida. Una lástima, porque desde un principio había apostado mucho por ella....pero como siempre digo...la dignidad es innegociable.

    ResponderEliminar
  5. Usted y Cambiemos,nos estafaron.
    Son mas de lo mismo.
    No se atreva a timbrear,
    en mi casa.

    ResponderEliminar
  6. Usted y Cambiemos,nos mintieron y estafaron.
    Son mas de lo mismo.
    No se atreva a timbrear en mi casa.Ya fue.

    ResponderEliminar
  7. LO QUE SIENTO ES UNA GRAN DECEPCIÓN.CUANDO ASUMIERON SE HABLABA DE TRANSPARENCIA DE VERDAD Y TODOS LOS CIUDADANOS CONTENTOS Y AGRADECIDOS PORQUE HABÍA SEÑALES DE UN GRAN CAMBIO.PERO DE PRONTO NOS ENTERAMOS DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO DECLARANDO QUE LOS DESAPARECIDOS FUERON 30.000 LO QUE ME HACE PENSAR QUE LA GOBERNADORA DEBE TENER UN PASADO LIGADO A LA SUBVERSIÓN O HA SIDO MAL INFORMADA. TODA PERSONA NORMAL SABE MUY BIEN TODOS LOS MANEJOS QUE SE HICIERON CON LAS CIFRAS DE LOS DESAPARECIDOS Y TODO LO QUE SUFRIMOS LOS CIUDADANOS COMUNES QUE TEMÍAMOS ANDAR POR LA CALLE POR TEMOR A UN GOLPE MONTONERO QUE MATABAN A PLENA LUZ DEL DÍA.NO SIGO MÁS PERO NO PUEDO COLABORAR MÁS CON CAMBIEMOS.ÉSTO ES MÁS DE LO MISMO

    ResponderEliminar
  8. La señora ha sido sobrevaluada..que ha perdido el rumbo..o ese " su rumbo" y ahora de demuestra...de todos modos con los 30.000..que NO PUEDE PROBAR.
    ha perdido alrededir de 1.500.000 votos...y del ridiculo No hay vuelta atras..y hasta se dice que Duhalde estaria en las sombras

    ResponderEliminar
  9. Seguramente el que escribió este artículo, tiene alguna intensión, pregunto no sabe que en las cámaras de diputados y senadores,el 70 por ciento o más son de partidos opositores a este gobierno, que creé que le puede pasar a la gobernadora si Vertara esa ley presentada por uno de los bloques de la oposición, seguramente le arian las cosas mucho más difícil,a no confundirse la próxima elección es fundamental para sacar a varios diputados y senadores, cómplices de lo que pasó en la década pasada, hay que tener memoria,no sea cosa que vuelvan esos malandras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese pensamiento oportunista es justamente el que nos condujo al actual estado de cosas...

      Eliminar
  10. la verdad es siempre la verdad , no hay mucho para comentar solo la verdad .Es el inicio de la transparencia sin transparencia ,si uno se fija bien en este escrito se puede apreciar las dos palabras. Tiene diferente significado y se escriben exactamente igual .si no se aplica la verdad.

    ResponderEliminar
  11. Ya se publico una tablita y no pasan de 8000 no deberia aseptar los 30000 Sra. Gobernadora,se equivocó sin duda.

    ResponderEliminar
  12. "la primera ley de la historia es no atreverse a mentir; la segunda, no temer decir la Verdad"(Leon XIII)

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat