viernes, 27 de septiembre de 2019

MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR POR SIEMPRE.


Por una feliz casualidad, este año en el aniversario de la Batalla de Curupaytí, acudí al cementerio de la Recoleta para llevar DOS FLORES POR LOS GUERREROS DEL PARAGUAY, coincidiendo con el homenaje del ESCUADRÓN DE CABALLERÍA HISTÓRICO y el emocionante discurso de Esteban Ocampo.



La Agrupación "Escuadrón de Caballería Histórica" fue creada al efecto de rendir homenaje a esos hombres que, montados en sus files corceles, cargaron siempre por la Gloria de nuestra Patria.

Mediante el uso de uniformes, banderas y armas traídas del pasado, recrea esos momentos de gloria de aquellos paisanos convertidos en soldados; porque la pasión por la historia, sus personajes y hechos que marcaron a esta tierra los lleva a recordarlos de esa manera.

Integrado por civiles de distintas edades, el grupo tiene como objetivo recrear la historia de nuestro país, sin ninguna connotación política o ideológica, tratando en todo momento de mostrar en los eventos su más fiel representación.



Y es así como un puñado de ciudadanos, por propia iniciativa, rindió homenaje en 2019 al Capitán Domingo Fidel Sarmiento, caído en combate en la Batalla de Curupaytí el 22 de Setiembre de 1866. Tenía razón cuando dijo que morir por la Patria es vivir por siempre. Más auténtico no se consigue.


¡VIVA LA PATRIA!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López.  


¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat