viernes, 17 de noviembre de 2023

ANDRES PIAZZA, LA PARADOJA DEL DESINFORMADOR CONTEXTUAL



El portal de noticias INFOBAN  publica una nota con un título bien de campaña sucia: "La Libertad Avanza «habilita violencia y discursos de odio», según informe"


El informe en cuestión es el publicado por CONTEXTUAL bajo el título: "Las principales figuras de La Libertad Avanza habilitan múltiples formas de violencia y discursos de odio". Allí  se me alude maliciosamente, porque siendo evidente en la lectura que quien la escribió me googleó, queda claro que eligió mentir e interpretar datos caprichosamente, para desinformar inventando un discurso antidemocrático.



Muchas veces, en función de temas abordados en artículos de mi autoría, he aclarado que no soy militar. Por caso en este blog se puede leer esta entrada del año 2021 titulada: "UNA ANÉCDOTA 100% CIVIL". Es absurdo que digan que soy militar si yo nunca dije serlo.

 

2021, el mismo año en que me atribuyen, originalmente CONTEXTUAL e INFOBAN por replicar, haber llamado a matar al presidente. Lo cual también es falso.


En 2021 publiqué un artículo titulado: "MATAR AL PRESIDENTE". Cualquiera que lo lea más allá del título comprenderá que no es ningún llamado a matar a nadie. Y, sí, sostengo que desde la ficción literaria matar al gobernante, en especial si es un tirano, siempre es atractivo. ¿Me hubiera gustado una reedición argentina de la primavera rumana? Me hubiera encantado. Es una fantasía agradable. Y nada más que una fantasía poética o literaria. Llamar a matar es otra cosa.


También afirman que reivindico a Thatcher y Videla, no creo reivindicarlos, pero sí los comprendo en sus contextos y en tal sentido vale tanto el video mencionado sobre Thatcher y el reportaje de Ulises Cuenca para Agencia NOVA en el que dije que "Videla es más honesto que Néstor Kirchner y Cristina Fernández". 



Y mienten al decir que defiendo al "neonazi" Carlos Pampillón. Yo no defiendo a ningún neonazi, porque Pampillón no es neonazi, es fundador de RENACER, un partido político comprometido con la supremacía de la Constitución Nacional. Esa misma que otros incumplen siendo gobierno, como cuando pretextando pandemia la derogaron de facto para someter a toda la población a la arbitrariedad de sus caprichos.


Cierro esta breve reseña:


CONTEXTUAL e INFOBAN eligieron mentir, deliberadamente optaron por mentir y reproducir la mentira. Quizás porque creen que si llaman a alguien "militar" queda demonizado y le pueden atribuir intenciones asesinas.


Al respecto es dable subrayar que CONTEXTUAL es un proyecto del Instituto de Desarrollo Digital de América Latina y el Caribe (IDD LAC). Andrés Piazza preside CONTEXTUAL y, vaya casualidad, es citando un informe de Contextual que Estela Carlotto, madre de la terrorista montonera "Rita", pretende que Google censure a quienes decimos que los desaparecidos no son 30.000 y que la guerra antisubversiva no fue un genocidio.


A finales de Octubre, en relación a ello y por medio de un tuit, le pregunté a Piazza si CONTEXTUAL promueve la falsedad y la censura.


Expresé también que blindar mentiras imponiendo la censura es propio de dictaduras como Cuba. Y que esperaba su respuesta porque no acataremos ninguna limitación a la Libertad de Expresión, ya que no fueron 30.000 y aquí hubo guerra y no genocidio.



Andrés Piazza nunca me respondió. Hasta ahora. Porque al ser aludido de manera mentirosa en un informe de CONTEXTUAL me queda en claro la paradoja de los que dicen luchar contra la desinformación y los discursos antidemocráctios pero hacen todo lo contrario. Con los hechos por respuesta, es manifiesto que CONTEXTUAL efectivamente promueve la falsedad. Queda por responder si la censura también.


Cualquiera sea su intencionalidad yo soy Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha, un republicano y no un progre asustadizo con miedo al qué dirán de la corrección política del régimen.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat