viernes, 28 de marzo de 2014

EL "FANTOCHE" NO SE MANCHA


Fantoche, el alfajor presidencial

La Presidente Cristina Fernández tiene debilidad por los alfajores. Tanto que, si Aerolíneas Argentinas es un buco en el presupuesto, para ella el detalle a rescatar es ese alfajorcito que se regala en cada vuelo; para deleite de la muy volada clase media baja. 

Ahora hizo púbico que le gusta el alfajor FANTOCHE TRIPLE, el más grande, es decir la fantochada. En la misma ocasión nos ilustró acerca de la mejora del país con el ejemplo imparcial de su madre quien, igual que millones de argentinos, se compró dos aires acondicionados por la notoria mejora en la jubilación que recibe. Sólo por eso, sin ninguna ayuda extra. 

En fin, a juzgar por la fortuna y los hoteles que poseen los Kirchner en Santa Cruz, que la pobre vieja se haya tenido que comprar dos aires acondicionados no es muy cálido, pinta como miserable a la esposa del avaro que sentía "éxtasis" al abalanzarse sobre las cajas fuertes. Como sea, acaso necesitada de afecto familiar, o porque no comprende lo que significa, o tal vez influenciada por el llamado con el visto bueno de Putin, al fin de cuentas la Madre Rusia, Cristina aseguró que se siente un poco madre de todos los argentinos. No sé la razón, pero cuando dijo eso alguien gritó: "Teléfono para Schoklender"; otros, en cambio reconocían ser unos reverendos hijos putativos. También, en la misma sintonía maternal, insinuó, sugirió, advirtió, bah, amenazó lisa y llanamente que nos van a vigilar a todos. Niños que gustáis de hacer travesuras, no os expongáis a un chas-chas isabelino en la colita. Pero no nos vayamos por las nubes de úbeda (¿se acuerdan de Saadi?), que nada de eso es relevante. Lo importante es que se puso en riesgo de extrema politización al alfajor Fantoche. Y no podemos permitirlo. 

Como opositor no estoy dispuesto a ceder el Fantoche, ni el mini ni el triple, ni el negro ni el blanco, aunque este último, odiado por Luis D'Elía, no corre riesgo de ser apropiado. El kirchnerismo es insaciable, pero con el Fantoche no. ¡El Fantoche no se mancha! 


Lo dice Ariel Corbat: El Fantoche no se mancha.

DEFINICIÓN DE "FANTOCHE" SEGÚN LA REAL ACADEMIA: 

fantoche.
(Del fr. fantoche).
1. m. Persona grotesca y desdeñable.
2. m. Sujeto neciamente presumido.
3. m. Persona vestida o maquillada de forma estrafalaria.
4. m. Muñeco grotesco frecuentemente movido por medio de hilos.

"FANTOCHADA" según el mismo mataburros:

fantochada.
1. f. Acción propia de un fantoche.

Fantochada para todos

Existen muchas posibilidades que la Presidente, con ese instinto maternal a flor de piel, haya decidido ahí mismo, mientras saboreaba el mini Fantoche subsidiado, prolongar la fantochada llamada kirchnerismo a través del súper fantoche, ese muñeco vaciado de dignidad llamado Daniel Scioli. Y así sonreía Scioli, posiblemente porque Cristina le anunció que incluso cuando le ponga la banda presidencial, prestada por cuatro años, ella y todo el kirchnerismo lo van a seguir tratando como al felpudo que le gusta ser. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López








¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat