domingo, 27 de abril de 2014

JORGE RIZZO, PERFIL DE UN GRASA CONFESO


Jorge Rizzo, presidente del CPACF

Considerando que el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), institución sindical de afiliación forzosa, es un verdadero engendro jurídico contrario a la Constitución Nacional que abochorna la libertad y dignidad de la abogacía, profesión a la que denigra y desprestigia, cabe reconocer que su actual presidente, el Dr. Jorge Rizzo, demuestra en la actuación pública un perfil que reúne atributos suficientes para calificar como su más fiel exponente.




La masificación que implica la colegiación obligatoria, con más de 80.000 abogados matriculados (según informa el propio ente), impone claramente una equiparación por lo más ordinario. Si alguna vez ser abogado pudo ser sinónimo de elegancia, Jorge Rizzo es tan ordinario que se reconoce "grasa". Si la Abogacía pudo ser sinónimo de civilización (y los abogados personas respetuosas que daban ejemplo de moderación), Jorge Rizzo es tan bruto que admite no controlar sus emociones y por eso "Cuando me enojo, no sé lo que hago". Acaso por sufrir alguna alteración de la personalidad al estilo del Dr Jekyll & Mr Hyde, o de puro bruto y ordinario, Jorge Rizzo como presidente del CPACF hace declaraciones en las que se muestra afecto al lenguaje escatológico diciendo que cuando un abogado pierde un juicio debe guardarse sus pretensiones en el mismo lugar que Papillon ocultaba su dinero. Contribuyendo a completar su perfil, Jorge Rizzo admite que esa "fue una expresión más de barrabrava que de jurista". Y es que Jorge Rizzo, el líder de la facción de abogados corporativistas que da en llamarse "gente de derecho", se esfuerza por mostrarse culturalmente más cercano al paraavalancha que a la toga. Así, esencialmente kirchnerista en cuanto a sus métodos, denosta permanentemente a los opositores. Por eso agredió verbalmente, a los gritos y en patota, a la Dra. Maria Laura Blanco Peña y al Dr. Ricardo Mihura Estrada, delegados de BLOQUE CONSTITUCIONAL, cuando ejercían las funciones de contralor propias de la oposición. La auténtica oposición, vale aclarar. Desde la presidencia del CPACF Jorge Rizzo grita como patotero, pero calla cuando se lo desafía a debatir. El silencio es el grito de la cobardía intelectual. Conmigo no se animó, así de simple. 

Jorge Rizzo gritando en patota

Algo, empero, debo agradecerle a Jorge Rizzo y es que haya dicho: "Yo no soy militante de la derecha". Era evidente, desde luego; no obstante resulta gratificante que lo haya explicitado. 

Así como el kirchnerismo es un proyecto totalitario que degrada las instituciones del país haciéndolas servir a fines partidarios, "gente de derecho" hace lo propio con los recursos del CPACF. Una prueba de ello es que el día viernes 25 de abril de 2014, a las 18:15 hs, Colegio On Line envío a mi casilla de mail este mensaje, que seguramente han recibido otros matriculados: 

NO CONTESTE LA ENCUESTA
Estimados Matriculados:

Cada vez que se realizan elecciones en nuestro recuperado CPACF, empiezan a aparecer mails extraños remitidos por inescrupulosos que solo intentan arañar algún voto que, por la incapacidad que todos les recordamos, no pueden conseguir.
En esta ocasión les han remitido una encuesta disfrazada como si hubiera sido enviada por nuestra Institución.
Otra vez es falso. No la contesten, incluso podrían tener algún virus.
Aunque estos impresentables no lo parezcan son colegas y, siendo el Presidente de todos los Abogados, les pido disculpas por ellos. A pesar que a esta altura de las circunstancias yo mismo no puedo hacerlo.
Excelente fin de semana
Jorge Rizzo Presidente

Respondí inmediatamente, en estos términos: No he recibido ninguna encuesta, por lo que a mí me consta el único grupo inescrupuloso de abogados que utiliza los medios del CPACF para hacer campaña se llama "gente de derecho"

Si algo puede ser calificado de "grasada" es este mail firmado por el presidente del CPACF, quien descalificando a colegas se arroga una representatividad que no tiene al definirse como el "presidente de todos los abogados": es sabido que la enorme mayoría de los abogados desprecia tanto al Colegio que no acude a votar, y eso aunque la Ley 23.187 lo establezca como obligación pasible de sanciones en caso de incumplimiento. 

Seguramente "gente de derecho" volverá a ganar esa farsa de representatividad que son las elecciones del CPACF, e impondrá como nuevo presidente al Dr José Roberto López. Un subordinado de Jorge Rizzo, más de lo mismo. 

José Roberto López y Jorge Rizzo.

Así de mal está la abogacía en la Argentina, tan mal como para que la falta de compromiso de los abogados con la Constitución Nacional permita, en base a una ley inconstitucional, seguir agigantando un mero ente recaudador que, imposibilitado de aportar prestigio a la profesión y alejado de las competencias previstas por esa misma ley, va transformándose en emporio polirrubro adornado con escaleras mecánicas y un programa de beneficios tan vitales como descuentos en vinos y restaurantes...

El 29 de Abril se presentan a elecciones en el CPACF tres listas. La oficialista "gente de derecho" y "Abogados Pluralistas" no difieren sustancialmente, las dos defienden la colegiación obligatoria, es decir al monstruo corporativo que masifica a la profesión y destruye las alternativas éticas que son propias de la más liberal de todas las profesiones. La tercera es la opción que recomiendo votar a los matriculados que participen de las elecciones: BLOQUE CONSTITUCIONAL, Lista 61, que pregona la libre colegiación y postula para Presidente al Dr. Daniel Rybnik. Ese es el voto útil a la dignidad y libertad de la profesión de abogado; para extirparle algo de "grasa" al asunto




Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
(J. Santiago Tamagnone / Abogado - UBA)
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López












¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat