miércoles, 26 de agosto de 2020

SI NOS ACUSAN DE GOLPISTAS VAYAMOS POR LA REVOLUCIÓN




En este desquicio y broma de mal gusto en que la casta política ha convertido la Argentina, un país dañado en sus instituciones, degradado en su cultura y con miseria intelectual, hay una parte del periodismo que se regodea en su propio delirio. 

Así, como buscando el premio mayor al cuento más burdo, Gustavo Sylvestre presentó su breve pero disparatado monólogo "bombazo".

Ojo: aclara allí que no va a dar nombres, porque no quiere darle entidad a Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert, sólo difamarlos. 




Vengo hace rato bregando por juntar a López Murphy, Gómez Centurión y Espert en un mismo frente, integrando un "Gabinete en las Sombras" que lidere la oposición republicana, y ahora con el gobierno a través de Sylvestre fantaseando golpe reitero que es más necesario que nunca.

Enfrentar al kirchnerismo requiere la misma voluntad que enfrentar a cualquier mafia. 

Esto significa que siempre hay que, sí o sí, redoblar la apuesta. 

Igual que Malone, el personaje de Sean Connery, se lo explica a Eliot Ness en "Los intocables".




Contra un proyecto totalitario no hay vía de negociación, porque no es posible buscar consensos. desde que no van a pactar moderarse. La moderación no está en su credo.

Ocurre que los kirchneristas te acusan de golpista cuando ya ellos dieron el golpe, por eso lejos de ir a la defensiva perdiendo tiempo en explicar que deliran, lo más práctico y conveniente es  responder agresivamente proponiendo una Revolución.


Porque las cosas son como son y no hay que enredarse en las cortinas del relato que intenta ocultar la realidad: Con la excusa de la pandemia de peste china, en Argentina se gobierna de facto. No está rigiendo la Constitución Nacional sino la voluntad del gobierno, con un presidente títere, la complicidad de una "oposición" ficticia y una CSJN que ha desertado de sus deberes.

Sin un mínimo de organización, sin un liderazgo opositor decidido, las cosas seguirán empeorando tal como lo vienen haciendo.

Para entender el punto se necesita humildad para comprender que el proyecto totalitario de corrupción estructural se afianza en la dispersión de los republicanos. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Viente López

sábado, 15 de agosto de 2020

SERGIO BERNI, UN SHOW SIN GRACIA.




En Argentina están presos SOLDADOS que combatieron al terrorismo castrista en la guerra sucia, a los ingleses en Malvinas y contra la última locura guerrillera en La Tablada.

¿Y hay que bancarse el discurso de "soy un soldado" que tira un kirchnerista con gripe?  Pues no.



El afán de protagonismo hace que algunas personas no dimensionen el significado de lo que comunican: "rendirse no es opción para un soldado", alardea Sergio Berni. 

Personalmente conozco soldados que participaron en distintas guerras, algunos condecorados por acciones de valor y heroísmo en combate, que han debido rendirse. Si no fuera una opción estarían muertos. Se hubieran matado o hecho matar cuando ya todo sacrificio era vano.

¿En qué guerra peleó Berni para que sus palabras sean algo más que otra bravuconada, un slogan vacío y hasta ofensivo?



¿Cuándo se enfrentó, si acaso alguna vez ocurrió, a un enemigo superior para poner a prueba que rendirse no es una opción?


La historia de la guerra demuestra que en algún punto los soldados toman la opción de rendirse, y eso no los hace menos soldados, ni menos valientes que el camarada muerto en combate o el mismo enemigo ante el que se rinden.

Y a quien, tal vez por falta de conocimiento histórico o por no haber vivenciado nunca situaciones de combate, suponga que lo dicho por Berni es correcto y que rendirse no es una opción para un soldado, le recomiendo averiguar la historia del Cabo Roberto Baruzzo. A ver si él, como podría mencionar a tantos otros, no es un SOLDADO.

No digo nada más, sólo que el show de Súper Berni, además de no servir para nada útil a la seguridad de los bonaerenses, hasta deja de ser un chiste cuando cruza ciertos límites. 

La infección de Covid la va a superar fácilmente. El problema es que está infectado de kirchnerismo, ese virus que atrofia el pensamiento y le hizo decir que va a ver a Cristina Fernández con ideas propias y vuelve con las de ella.  De ese daño casi que no hay retorno. 

En cuanto al coronavirus, cabe decirle que no da para relato épico:

- Tenés gripe, chabón. A lo mejor algo de fiebre, pero no estás bajo fuego.



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

domingo, 2 de agosto de 2020

POR UNA OPOSICIÓN REPUBLICANA CON UN "GABINETE EN LAS SOMBRAS"




Mientras no aparezcan en una misma foto y como mínimo Ricardo López Murphy, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert, el escenario político se mantendrá inalterable y dispuesto a empeorar el desastre por el que vamos.

Es preciso articular la unidad del espacio republicano, unido por la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional y a través de un "Gabinete en las sombras" que le de presencia a una oposición combativa, propuesta que vengo sosteniendo desde hace muchos años y con la que insisto.

López Murphy es un político experimentado, al que como a muy pocos que han pasado por funciones de gobierno se lo respeta por su honestidad y racionalidad, Gómez Centurión y Espert con distintos méritos personales han sido candidatos presidenciales en las últimas elecciones.

Presentar un Gabinete en las Sombras que tuviera por jefe de gabinete a López Murphy y por ministros a Gómez Centurión, Espert y otras personalidades del espacio republicano permitiría confrontar mediáticamente con la casta política, tanto el kirchnerismo en el gobierno como la seudo oposición cambiemita.

Con la exposición de un Gabinete en las Sombras los partidos políticos que acompañen la iniciativa, construyendo y convergiendo en un mismo frente, podrán ofrecer esperanza (que hoy no hay) para sacar de la apatía y lograr que se afilien participando en política ciudadanos desencantados por la facilidad con que los totalitarios apoyados por los progres se salen con la suya.

Podría extenderme largamente en apuntar las ventajas de organizarnos a partir de un Gabinete en las Sombras, que es un modo eficaz de mostrarle a la población que las cosas pueden hacerse de modo distinto y mejor a como lo hace el gobierno.

En mérito a la brevedad voy cerrar este posteo puntualizando tres cosas:

1.- Ninguna generación de argentinos la ha tenido más difícil que los jóvenes de hoy. Ninguna otra generación tuvo tantos motivos para descreer del futuro de la Patria, y es que la Patria misma se está desintegrando moral y materialmente.

2.- Los que creen que las diferencias entre los que republicanos justifican que no nos unamos frente al totalitarismo / progresismo de la casta política kirchnerista / cambiemita, están totalmente equivocados. Aquí no hay margen para tener pruritos sobre diferencias entre nosotros que deben dejarse para otro momento, cuando seamos un país medianamente normal, por eso ahora la convocatoria debe ser amplia. Con la emergencia de un proyecto totalitario de corrupción estructural ejecutándose desde el gobierno, pretender que puede haber alternativa desde un partido que obre aislado es estúpido. Entiéndase que necesitamos de todos los republicanos, desde Agustín Etchebarne con Uni2 hasta Carlos Pampillón con Renacer. Nadie debe asustarse por los matices cuando vea a su lado liberales, nacionalistas o conservadores, porque enfrente hay totalitarios y progres que detestan nuestro estilo de vida que es el propiciado por la Constitución Nacional.

3.- Muy especialmente pido a todos que presten atención a los mamarrachos que hacen las veces de ministros del gabinete del tal Alberto de la Fernández que, a su vez, hace las veces de Presidente. Son la escoria de la Argentina. Nosotros podemos y debemos presentar algo mejor. Y es muy fácil. De verdad muy fácil para no intentarlo.

Pido humildad, para entender que la pelea por la Patria y la Libertad requiere unidad.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Vicente López, Primera Sección Electoral,
Partido Autonomista de la Provincia de Buenos Aires.
FRENTE REPUBLICANO.