miércoles, 26 de febrero de 2025

DEL RUGIDO DE LOS LEONES AL BALIDO DE LAS OVEJAS, ¿LA LIBERTAD AVANZA?




El pasado 21 de febrero, cuando el Presidente Javier Milei disertaba en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Washington, dio un espectáculo patético cuando comenzó a sonar su teléfono y en lugar de reconocer simplemente que no se habían tomado los recaudos para silenciarlo largó una teoría conspiranoica cargada de insultos. “Hemos anunciado que íbamos a transmitir en vivo en mi canal de Instagram y siempre hay un imbécil mal nacido, porque el que lo está haciendo sabe lo que está haciendo y sabe que está interrumpiendo la charla”, dijo el Presidente afirmando que en Argentina hay muchos "cabeza de pulpo", gente que tiene exremento en el cerebro.

El hecho es preocupante porque el Presidente que tiene la capacidad de desenvolverse en modo estadista se exhibió, por decisión propia e incompetencia de quienes le rodean, como alguien que no controla su irracionalidad. Solamente fanáticos obsecuentes dieron credibilidad a la teoría conspiranoica de esos misteriosos agentes de KAOS tratando de desquilibrar al Presidente con el ringtone de su celular. 

Y ese es el punto, de un tiempo a esta parte Milei parece estar reclamando de sus votantes una sumisión plena esperando que los aplausos silencien las críticas. El León que venía a despertar leones se está pareciendo mucho a un perro ovejero, como si los liberales pudiéramos ser rebaño. 

De ese modo, el gobierno al que voté pareciera estar esforzándose con toda intención de rechazar mi apoyo (que al fin de cuentas es poca cosa, solamente es un voto), hasta convertirme en opositor. 

Por supuesto mi voto no esperaba en 2023 alumbrar el gobierno ideal, sólo esperaba el gobierno posible para buscar salir del régimen kirchnerista y recomponer las libertades perdidas durante la última dictadura, que no es el Proceso de Reorganización Nacional sino la infeKtadura iniciada con el golpe de Estado del 19MAR20 con el que pretextando pandemia se derogó de facto la Constitución Nacional. 

No corresponde pues hablar de decepción cuando lo que hay surgió de lo que había, pero es inevitable la pena de sentir que buena parte de las esperanzas resucitadas han recaído en la agonía. 

Si el Libragate dejó expuesta la vulnerabilidad del Presidente Javier Milei por sus malas decisiones y la desprotección del entorno que él mismo eligió tener, quedando cuestionado por ser estafado o estafador, en cualquier caso dos pésimas categorías, la insistencia en la designación del prevaricador Ariel Lijo como ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, materializada por decreto, añade al contexto varias constataciones pero una particularmente grave: el gobierno no tiene ninguna intención de sanear el Poder Judicial. 

Con la designación de Lijo murieron muchas promesas de campaña que sobrevivían a pesar de las heridas y de no bajarse esa candidatura turbia. Ni superioridad ética, ni librarnos de los mismos de siempre, ni respeto por la Constitución Nacional. Entiéndase que llevar un prevaricador a la CSJN es despreciar la Constitución Nacional, por lo que el mecanismo de designación no es el problema. El problema es Lijo que significa más de lo mismo. Doblegado moralmente, al gobierno sólo le quedan sus logros económicos. 

Y por "logros económicos" del gobierno, subrayo que los reconozco porque en base a lo dejado por el régimen con la infeKtadura muchos, demasiados para mi gusto, esperaban que todo explote en tres meses. Va más de un año. Eso es un logro. A pesar de los agoreros.

Siendo que soy "un liberal que no habla de economía", no tengo conocimientos económicos como para tener claro lo que vendrá. Hasta acá no explotamos. Y además no me parece que haya espacio político alguno que ofrezca la alternativa de una propuesta económica mejor rumbeada que la del gobierno.  

En cuanto a la designación de ministros de la CSJN, a la hora en que escribo está claro que Lijo agarra el cargo desesperado por satisfacer su ambición y para garantizar viejos pactos de impunidad en torno al prevaricato sistematizado contra los militares.

El dilema es de García Mansilla, quien si acepta ser designado por decreto se estaría desdiciendo de su palabra ya que declaró en el Congreso que no aceptaría ser nombrado por decreto. Veremos que tan fuertes son sus convicciones.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

lunes, 24 de febrero de 2025

MALA MÍA Y SÓLO MÍA. LO RECONOZCO Y ME DISCULPO.

 
Cada vez que uno comete un error puede optar por seguir de largo y dejar que el olvido haga lo suyo, sin embargo esa práctica conlleva el riesgo de volver a cometer el mismo error en el futuro. 

No acepto que nadie sea infalible y mucho menos yo. Me toca pues asumir que me apresuré en un posteo en redes sociales confiando en lo que creía saber. Mala mía y sin excusas.


El 21 de Febrero el embajador ante Israel Axel Wahnish subió a Twitter un video titulado "duelo nacional" en el que se lo observa colocando un crespón de luto sobre el paño de la Bandera emplazada en un interior. 

Al verlo y siendo que estaba yo plenamente convencido que el luto iba sobre la corbata y no sobre el paño, escribí lo siguiente:  

"Me pregunto si el embajador @axelwahnish desconoce las normativas vigentes respecto de los símbolos patrios, o si el área de ceremonial de la @Cancilleria_Ar ha decidido el vale todo a criterio de cada embajador. ¿Una explicación será mucho pedir?".

Inmediatamente recibí respuestas a mis preguntas, de distinto tenor y con posturas opuestas, algunas muy desagradables, pero en lo que importa también recibí algunas que me decían estar equivocado.

Finalmente Lili Oger me clarificó que quien desconocía las normas era yo, puesto que la Disposición 11/2011 de la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Cancillería Argentina establece las normas y protocolos para el uso y exhibición de la bandera argentina en situaciones de duelo o luto. Según esa disposición, en caso de duelo nacional, se puede colocar un listón negro de luto sobre el paño de la bandera argentina. Que me guste o no, que lo considere correcto o no, carece de toda relevancia. No existe la falta que creía ver.

Me disculpo entonces con el embajador y la Cancillería por mi soberbia al dar por seguro lo que creía saber. Disculpa extensiva a los lectores que confiaban en que chequeo lo que escribo antes de publicarlo. En general es así, esta vez rompí mi propio protocolo.

Luego, y a partir de ese posteo, hice otro diciendo lo siguiente: 

"Sé que decirlo puede generar reacciones indeseadas, malinterpretaciones intencionadas, sentimientos de odio y otras irracionalidades.

Pero peor es resignar la honestidad intelectual por la cómoda cobardía.

Tal vez hoy no sea conveniente que el embajador en Israel sea judío".
A diferencia del primer posteo este no fue irreflexivo, ni intempestivo, expresa lo que creo: la diplomacia es un arte frío. 

Demasiado involucramiento por cualquier tipo de afinidad de un embajador con el país anfitrión lo vuelve vulnerable, especialmente si ese país está en guerra y nosotros apoyamos a ese país en guerra. Porque incluso los países aliados en guerra tienen distintos intereses que van más allá de cooperar para ganar la guerra. 

Desde luego, tal como supuse, decirlo trajo varias reacciones indeseadas, por lo que me parece oportuno recordar que voté a Javier Milei para Presidente conociendo y apoyando su intención de aliarnos con Israel y Estados Unidos.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía. 



viernes, 21 de febrero de 2025

HIPOCRESÍA O POESÍA FRENTE AL TERRORISMO


Marlon Brando protagonizando al Coronel Kurtz,
Apocalypse Now.

En algunas ocasiones me han llamado poeta y tal vez lo sea. Acaso, hermosa palabra la palabra "acaso", porque como Boogie el aceitoso yo también soy un maldito sentimental. Y entonces sé que la poesía y los sentimientos son enemigos de la hipocresía, que no es lo mismo el sentimentalismo que la sensiblería, ni lo real que lo fingido, ni la decencia que la indecencia, ni las convicciones que el oportunismo. 

Debo saberlo perfectamente bien porque, si soy un poeta, vivo en un país contaminado por la hipocresía de los "bien pensantes" y la poesía debe ser pura, honesta.

En Argentina el abordaje del terrorismo desnuda con impudicia pornográfica la hipocresía cultivada durante el ensayo democrático y especialmente en el invernadero kirchnerista que, proyecto totalitario de corrupción estructural, ejecutó un orwelliano proceso de desmemoria y adoctrinamiento colectivo con el uso faccioso de los recursos del Estado. En esas dos décadas infames la hipocresía cobarde se dejó abrazar por la corrupción militante hasta el paroxismo. La corrupción y la hipocresía se alimentan mutuamente, danzan y festejan sobre la miseria material y moral que pisotean en su apogeo. Así, como han pisoteado a la República Argentina.

Aquí se ha puesto en el lugar de las víctimas a terroristas que dirigidos desde Cuba declararon contra la Nación Argentina su "guerra revolucionaria". Esos esbirros de la dictadura castrista mataban para someter el país a otra tiranía comunista con pretensión de eternidad; dependiente de la que desde entonces y aún antes padecen los cubanos. 

Aquí se ha construido una culpa artificial para que los argentinos lamenten la derrota y muerte de sus enemigos. Una artificialidad que contradice tanto al sentido común como a los más hondos sentimientos patrióticos que hacen a la voluntad de ser y prevalecer de la Nación Argentina. "Yo gané tu libertad", puede decir con toda verdad cualquiera de los combatientes contra el terrorismo castrista, especialmente aquellos que están presos.

"Tu libertad, mi guerra"
Veteranos del Operativo Independencia.

Pero como si prefirieran haber sido esclavos de Fidel Castro bajo un monigote que pudo llamarse Firmenich o Santucho, muchos argentinos parecen creer que el precio que se pagó por su libertad fue tan excesivo que torna la lucha injustificada. 

Hipócritas de mierda que desprecian y condenan a sus defensores aunque saben que, de no ser por ellos, sólo conocerían el luto y llanto que esparcen los comunistas a los pueblos que logran dominar.

Cuando la culpa es artificial se tropieza día a día en contradicciones.  

Contradictorio es decirse democrático haciendo pasar por democráticos a los que querían exterminar la democracia para siempre. 

Contradictorio es reclamar justicia por los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel pero no reclamarla por el atentado de Montoneros contra el comedor de la Policía Federal. 

Contradictorio es horrorizarse por los atentados del 9/11 pero ver a dos presidentes, Macri y Obama, tirando flores al Río de la Plata por terroristas no muy distintos a los de Bin Laden. 

Contradictorio es la imbecilidad de repetir "bala" como respuesta a la inseguridad pero llamar asesinos a los que mataron terroristas.

Y podría seguir enumerando contradicciones, pero intuyo que quienes leen este blog ya las conocen. Me permito pues darle otra vuelta de tuerca a la cuestión.

Celebra el ministro de Justicia Dr. Mariano Cúneo Libarona que se haya aprobado la ley de juicio en ausencia, porque, según interpreta el funcionario: "Esta ley va a permitir a la Justicia perseguir a los delincuentes más peligrosos aún cuando se dan a la fuga. Entre otras cosas, vamos a poder condenar a los terroristas que idearon y nos hicieron el peor atentado de nuestra historia, asesinando a 85 argentinos".

Sobre el particular advierte con certera claridad el Dr. Marcelo Llambías que "El juicio en ausencia es una aberración jurídica que choca en su naturaleza con los principios del derecho penal. Puede sonar muy bonito hoy, muy políticamente correcto, pero contradice todas y cada una de las garantías constitucionales".  

Por mi parte diré que el juicio en ausencia es un espanto. De ahí a juzgar a los muertos hay medio centímetro. Esos no serán juicios, serán parodias para la catarsis de la ineficiencia y la impunidad.

Alguna vez cuando un embajador de Francia en Argentina, con esa hipocresía tan francesa, tras el atentado en París contra Charlie Hebdo cayó en la contradicción de condenar ese ataque pero victimizar a terroristas desaparecidos en Argentina, le envié una carta burlándome de su hipocresía y recriminando el atrevimiento francés de juzgar en ausencia al Capitán Alfredo Astiz. (CARTA ABIERTA AL EMBAJADOR DE FRANCIA EN LA ARGENTINA)

Lo traigo a colación porque esos juicios son espectáculos circenses y en Argentina, lamentablemente, ya tenemos demasiado circo judicial; con una pista central donde, a redoblante batiente y con payasos tirando papel picado, el prevaricato sistematizado condena militares por ganar nuestras libertades. No necesitamos más circo.

Luego hay una clase de terroristas a la que no se puede (ni se debe, en mi opinión) llevarlos a juicio. Simplemente por la razón de Estado soberano se los busca, se los encuentra y se los neutraliza. Es lo que hacen otros muchos países, como Estados Unidos e Israel.

Chapoteando de hipocresía, mientras todavía hay espacios públicos de la Capital Federal que rinden homenaje a terroristas, como es el caso de la estación Entre Ríos del subte a la que se le puso el nombre de Rodolfo Walsh, aparece la demagogia. 

Hace años que Yamil Santoro se reveló progre irrecuperable y es para mí -en lo personal- una gran decepción política. Ahora anunció que su espacio, Republicanos Unidos, está presentando un proyecto en la Legislatura Porteña para cambiar el nombre de la calle "Palestina" a "Familia Bibas", porque según aduce: "Es fundamental recordar y honrar a las víctimas del terrorismo".

El caso de la familia Bibas, ¿qué duda cabe? es tan doloroso que conmueve sentimientos de humanidad hasta en las piedras. Justamente por eso merece un enérgico repudio que se le utilice para la demagogia oportunista y sentimentaloide. 

Que no hablen de indignación por la muerte de la esposa e hijos de Bibas a manos de Hamas los que no se indignan por la existencia de ese muro de infames en la Costanera como monumento a la mentira de los 30.000 desaparecidos. 

Volviendo al nombre de la calle, téngase claro que somos un país que ha recibido migrantes de todo el mundo, por lo que también recibimos inmigración palestina, esa calle no se llama Palestina por lo que pasa hoy en Palestina sino por los que vinieron antaño de allí a vivir decentemente entre nosotros. La detestable demagogia oportunista y sentimentaloide olvida que Hamas tiene a los palestinos de rehenes y escudo humano. De cambiarse el nombre de la calle finalmente se estaría asimilando Hamas a Palestina y con ello de algún modo convalidando lo que afirman los terroristas. Luego hay una cuestión vecinal, de la vida diaria, que también se olvida: nadie gusta de  vivir en una calle con nombre de tragedia recordando cada vez una desgraciada aberración. Hay otros medios de guardar memoria. Y también más útiles.

Los demagogos, los oportunistas, los hipócritas, no apelan a la razón sino a las emociones del momento. "Hay que matarlos a todos" dicen con tanta facilidad como certeza de que no matarán a nadie.

Hipócritas y cobardes de mierda. Después a los que matan a esos a los que aseguran "hay que matarlos a todos" los llaman asesinos. Y ni hablar si la sangre los salpica...

Es fácil desde lejos ver a todos iguales. Pero los palestinos, vale reiterarlo, son rehenes usados como escudos humanos por Hamas, no están en condiciones de mostrar disidencias. Imagínese usted estar en el lugar de esa gente bajo el poder de fanáticos que lo ejecutarían o a su familia si perciben alguna simpatía hacia los judíos. Así quedan bajo fuego cruzado, las horcas y fusiles de unos, los bombardeos de otros. El terror sin pausa mientras se respira. La resolución de este tipo de escenarios sólo puede ser trágica y necesariamente habrá más sangre, más muertes y más horror. 

La solución será violenta o no será, pero hay que asumir la crueldad que imponen los hechos. Aceptar la crueldad de la situación es lo que diferencia la decencia de la hipocresía. Es vivir en el apego a la verdad que escribe poesia. La honorable y necesaria poesía.


Sí, me han llamado poeta. Acaso, hermosa palabra la palabra "acaso", porque conozco algo sobre la crueldad a la que obliga el terrorismo y hace años escribí estos versos:


POR SER LIBRE

Yo tengo en claro, por ser libre,
que la libertad de expresión es tan sagrada.
como ineludible la responsabilidad por lo expresado.

Yo tengo en claro, por ser libre,
que toda verdad y razón queda en la nada
cuando la risible afectación de la deidad es lo vengado.

Yo tengo en claro, por ser libre,
que la tempestad proyectó la llamarada
del fuego visible en el terror sin salvedad de un dios lisiado.

Yo tengo en claro, por ser libre,
que la criminal vocación de la manada
será susceptible de la acción y la crueldad de ser soldado.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.


miércoles, 12 de febrero de 2025

LA GRANADA DEL CAPITÁN GIACHINO



La reconquista de las Islas Malvinas fue ejecutada con la orden de no causar bajas británicas. Orden que se cumplió a rajatabla y en cumplimiento de la cual ofrendó su vida el Capitán de Fragata de la Infantería de Marina Pedro Edgardo Giachino. 

Se encomendó a Giachino la misión de tomar la casa del gobernador británico, acción en la cual resultó herido de gravedad por fuego inglés. Aunque caído, Giachino intimaba la rendición de los británicos sosteniendo en sus manos una granada lista para ser lanzada.

Como es sabido finalmente los ingleses se rindieron y Giachino desactivó su granada. Fue trasladado para recibir atención médica pero había perdido mucha sangre. De aquella jornada historica se preservó la granada que Giachino sostuvo y en la que se aprecian restos de su sangre. 

Sin dudas una reliquia de la Patria con un valor moral incomensurable, no sólo para la Armada, para los infantes o cualquier militar sino para cualquier argentino que entiende al cantar nuestro Oíd Mortales! el significado de "coronados de gloria vivamos / o juremos con gloria morir".


LA GRANADA DEL CAPITÁN GIACHINO

Conserva su sangre la granada del Capitán Giachino,
recordando que para un militar la obediencia es debida
y la orden se cumple así sea el punto final de la vida.
Reliquia patria que en sus manos sostuvo y selló el destino
con la subordinación y el valor del soldado argentino,
ese infante de marina, por las órdenes impartidas,
pudiendo llevarse consigo a un par de los enemigos
eligió fueran testigos del honor de los argentinos.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.



martes, 11 de febrero de 2025

PARA QUE LA DEMOCRACIA VALORE LA GUERRA QUE LE HICIERON OLVIDAR


Escribo este artículo por las obvias razones que surgen de la simple lectura, pero también en memoria de Rubén Adrián Segura, Soldado del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 que fue herido en el Combate de Manchalá. Y sé, por esas razones que no explica la razón, que volví a verlo marchar al paso de sus camaradas.


En Tucumán, asistiendo desde todos los rincones de la Patria, hermanados por la sangre derramada y bajo el sol ardiente de la bandera que supieron defender, Veteranos de la Guerra contra la Subversión acudieron a los distintos actos del homenaje al 50° Aniversario del comienzo del Operativo Independencia


La iniciativa, impulsada por Guillermo Sottovia, Asunción Benedit y otros ciudadanos, a la que adhirieron el gobierno de la Provincia de Tucumán, las intendencias de Teniente Berdina y Yerba Buena, diputados nacionales, centros tradicionalistas y otras asociaciones civiles, contó con la ferviente adhesión de Veteranos de la Guerra de Malvinas.


Con 35 grados de temperatura y sensación térmica de 40 grados a la sombra el homenaje bien pudo ser un calvario para caballeros que rondan los setenta años de edad promedio, sin embargo su orgullo de soldados argentinos demostró ser más fuerte que cualquier adversidad. Una vez más.


Emocionaba el verlos erguir sus siluetas por comprobar que un Soldado 50 años después sigue siendo un Soldado, conservando con 70 o más años la estampa de sus 20.


No voy a escribir este reporte siguiendo el orden cronológico de los sucesos que tuvieron lugar en Teniente Berdina, San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, Intentaré en cambio ir a la esencia de lo vivido. 


Acaso, hermosa palabra la palabra "acaso", lo primero sea entender la razón por la cual los propios Veteranos de la Guerra contra la Subversión acudieron al homenaje; en muchos casos haciendo un enorme esfuerzo por estar presentes.


Y la razón la dejó en claro el Soldado del Ejército Argentino, Veterano de la Guerra contra la Subversión que me dijo: por vislumbrar la luz después de la oscuridad.


Lo expresado en serenas palabras, denuncia que en estos 50 años se ha ocultado parte importante de la historia para ser tergiversada. Es indudable que en las dos décadas infames del régimen kirchnerista, a través de un orwelliano proceso de desmemoria y adoctrinamiento faccioso con los recursos del Estado, se puso a terroristas en el lugar de víctimas demonizando a quienes venciendo a los esbirros del dictador Fidel Castro impidieron que Argentina fuera hoy otra dictadura comunista. Porque la "Guerra Revolucionaria" lanzada desde La Habana (entonces satélite de Moscú) contra la República Argentina, fue una guerra con la que buscaron exterminar el estilo de vida de los argentinos que desde el Oíd Mortales de 1813 y la Constitución Nacional de 1853 aspira a hacer verbo la palabra Libertad.


Y si alguien duda todavía que lo que estaba en juego en la Guerra contra la Subversión era el todo, la identidad misma de la Nación Argentina, basta con observar que Cuba sigue siendo esa misma tiranía comunista con pretensiones de eternidad para comprender que de ese destino vil fuimos salvados por la victoria de nuestras armas. Ni más ni menos que "la guerra no reconocida por la democracia", cosa que tal vez explique la debilidad de esta democracia que viene siendo ensayada desde 1983.
 

Por eso es clara la inscripción en la remera con la que acudieron a Tucumán varios de los Veteranos de la Guerra contra la Subversión: "TU LIBERTAD MI GUERRA".


Con orgullo, cualquiera de los veteranos de la Guerra contra la Subversión puede decir a cualquier desmemoriado / ignorante / adoctrinado: "Yo gané tu libertad". Las sociedades libres tienden a olvidar que la Libertad es frágil y se pierde tan pronto como se deja de pelear por ella. Argentina es la demostración cabal de esa verdad, que se refleja en esta otra: "Un soldado no muere en el campo de batalla, sino cuando su Patria lo olvida". La memoria de la Patria es su gente y gente desagradecida tiene muy mala memoria.


Los Veteranos de la Guerra de Malvinas conocen perfectamente bien lo que daña la incomprensión, el olvido y la miserabilidad política. por eso no sorprende que sean los primeros en acudir en reivindicación de los Veteranos de la Guerra contra la Subversión, siendo además que muchos son veteranos de las dos guerras.

¿Por qué los Veteranos de Malvinas acompañan a los Veteranos de la Guerra contra la Subversión? Porque sangraron la misma sangre defendiendo la misma Bandera. 


Esto que tan bien entienden y expresan los Veteranos de Malvinas es lo que para fortalecer la democracia es preciso que entienda la ciudadanía. Por eso es dable destacar la presencia en el homenaje a los Veteranos de la Guerra contra la Subversión de tres diputados nacionales: Carlos Raúl Zapata por Salta, Beltrán Benedit por Entre Ríos, ambos de La Libertad Avanza, y Mariano Campero por Tucumán de la Unión Cívica Radical, quienes junto al concejal Javier Jantus y Fernanda Viola (hija del Capitán Viola), participaron del acto en Yerba Buena.


Cuando una sociedad, como es el caso de la sociedad argentina, se deja engañar por largo tiempo termina aceptando como verdad el relato de sus enemigos, y esa es la oscuridad referida por los Veteranos de la Guerra contra la Subversión. Porque si algo debe quedar claro es que la verdad, como valor en sí mismo, es algo que los terroristas aborrecen, mienten las razones por las que matan y mienten las razones por las que viven. 

En Argentina como en el resto del mundo, la mentira es el credo de los terroristas y forma parte de su proceder en toda circunstancia, mucho más cuando se trata de esclarecer el pasado y se ponen en el lugar de víctimas. Ello quedó evidenciado en los dichos de José Mujica y Lucía Topolansky reconociendo que hubo falsos testimonios contra militares en Uruguay. 

Atento a ese punto, merece subrayarse la presencia de uruguayos en el acto de Tucumán, porque ellos han enfrentado y padecido al mismo enemigo, tal como supo expresarlo en Teniente Berdina Diego Burgueño, presidente de la Asociación Toda la Verdad, recordando la existencia de la Junta Coordinadora Revolucionaria que tenía por fin hacer de América Latina una gran tiranía comunista. 


Como anticipé al publicar mi anterior artículo: ¿POR QUÉ UNA REMERA QUE DICE: "LIBERTAD AL CAPITÁN ASTIZ"?, asistí a los actos llevando la remera en cuestión y pude comprobar que los combatientes, como los Veteranos de la Guerra de Malvinas José Martiniano Duarte y Carlos Federico Domínguez Lacreu, no olvidan a sus camaradas presos. 


El pedido por la libertad de los vencedores del terrorismo castrista presos del prevaricato sistematizado fue pronunciado a viva voz en cada uno de los discursos que se oyeron bajo el cielo tucumano. No podía ni debía ser de otra manera. Porque en el desfile hubo ausencias, las de unos dos mil hombres que se encuentran privados de su libertad por haber ganado la libertad de los argentinos. Y una vez más digo: un país que condena a sus defensores entrega su futuro al enemigo.


Ale Chaya, quien me entrevistó al rato de haber finalizado el homenaje, me permitió expresar a primera piel emociones que todavía sigo procesando al escribir estos renglones


Finalmente agradezco a Raúl Cisternas, Mariano Dori Llames y a Gustavo Breide Obeid (Combatiente del Operativo Independencia), por el gustazo de haber compartido este viaje y sus significados.



HONOR A LOS COMBATIENTES,
GLORIA A LOS CAÍDOS,
LIBERTAD A LOS PRISIONEROS.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.


miércoles, 5 de febrero de 2025

¿POR QUÉ UNA REMERA QUE DICE: "LIBERTAD AL CAPITÁN ASTIZ"?


Este 8 y 9 de Febrero en Tucumán, "cuna de la Independencia y sepulcro de la subversión", se rendirá Homenaje a los Veteranos de la Guerra contra la subversión en diversos actos.

El homenaje es a todos los Veteranos de la Guerra contra la Subversión y no solamente a los combatientes del Operativo Independencia. 

Lo que incluye a los hombres que (prevaricato sistematizado mediante) están presos por haber defendido a la Nación Argentina de las organizaciones terroristas dirigidas desde Cuba; esa dictadura entonces satélite de la Unión Soviética que sigue siendo la misma dictadura rancia y ya la más antigua del Continente Americano. 

Del mismo modo que cuando, por mi cuenta, decidí organizar en Vicente López el Homenaje a los Combatientes de Manchalá el 28 de Mayo de 2013 (MANCHALÁ VOCES CONTRA LA AMNESIA), adhiero a esta iniciativa impulsada por Guillermo Sottovia y otros sin que me importe si nos hacemos presentes 10 o 100. 

Adhiero y voy porque vivo como un deber moral agradecer a los vencedores del terrorismo castrista por vencer en esa guerra donde se jugaba el todo: ni más ni menos que el estilo de vida de la Nación Argentina (BREVE EXPLICACIÓN SOBRE LA GUERRA SUCIA).

Y viajaré a Tucumán llevando una remera que dice "LIBERTAD AL CAPITÁN ASTIZ".


¿Por que una remera que dice "LIBERTAD AL CAPITÁN ASTIZ", porque el mensaje que cabe en una remera además de breve debe ser claro y provocativo.

Alfredo Astiz es de todos los combatientes de la Guerra contra la Subversión el más significativo, ya que fue particularmente demonizado por la izquierda y por esa razón su nombre tiene una fama que trasciende las fronteras de nuestro país (CARTA ABIERTA AL EMBAJADOR DE FRANCIA EN LA ARGENTINA).

Por lo tanto cuando se dice "LIBERTAD AL CAPITÁN ASTIZ" cualquiera que no viva bajo una piedra entiende qué es lo que se está diciendo.

Si mi remera dijera "LIBERTAD A LOS PRESOS DEL PREVARICATO SISTEMATIZADO" pasaría desapercibida y sería inentendible para mucha gente que ni siquiera sabe lo que significa "prevaricato", tampoco puede uno en la tela escribir un alegato o un ensayo. Ciertamente podría decir "LIBERTAD AL CABO FLORES" o cualquier otro de los camaradas civiles o militares presos del prevaricato, pero en tal caso sólo los que estamos en tema podríamos entender la referencia y quedaría como una mera catarsis, una más de las que quedan entre nosotros. 

Una remera que dice "LIBERTAD AL CAPITÁN ASTIZ" es pues la mejor síntesis para reclamar por el fin del prevaricato sistematizado y la libertad de todos nuestros presos, sin medias tintas ni complejos progres por lo que puedan decir los zurdos.  Y por eso mismo abre la posibilidad de cruzar nuestro cerco mediático. Ojalá moleste, ojalá genere reacciones, porque en tal caso podríamos tal vez encontrar espacios para explicar y difundir todo aquello que no entra en una sola remera, a  saber: 

- Que a partir del año 2003 Néstor Kirchner como tapadera para su proyecto de corrupción estructural puso en marcha un prevaricato sistematizado para desviar la atención pública hacia la supuesta "justicia" de encarcelar militares. El "roban pero encarcelan" que supo señalar Jorge Asís.

- Que ese prevaricato comenzó cambiando la composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reemplazar la "mayoría automática" que se atribuía al menemismo por otra que afín al kirchnerismo e integrada por Eugenio Zaffaroni negara validez a las leyes de Obediencia Debida y Punto final. 

- Que con la complicidad de Elisa Carrió y otros progres se sancionó una inconstitucional ley de anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

- Que esa Corte amañada declaró la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto final como de los indultos otorgados a militares por el Presidente Menem; dando por finalizado así el intento de pacificación nacional para superar el pasado.

- Que de esa forma el país fue empantanado en el pasado a la par que con el uso faccioso de los recursos del Estado se profundizaba un proceso de desmemoria y adoctrinamiento colectivo al estilo de los descriptos por George Orwell en Rebelión en la Granja y 1984.

- Que se inició entonces una grosera persecución judicial contra militares interpretando arbitrariamente tratados internacionales y desconociendo preceptos constitucionales tan elementales como la irretroactividad de la Ley Penal. 

- Que a la par que los militares iban siendo apresados el régimen kirchnerista reivindicaba la "militancia" de los terroristas y en particular de Montoneros.

- Que se intentó blindar la mentira de los 30.000 desaparecidos queriendo hacerla pasar como una verdad dogmática como justificación para toda corrupción y en particular la estafa con los desaparecidos.

- Que los juicios fueron sucediéndose de manera tal que cada vez fue más notorio el carácter de farsa por negarse a los acusados las garantías del debido proceso.

- Que a todas luces los jueces fueron dejando cada vez más en evidencia su parcialidad, notoria por haber revistado algunos de ellos en organizaciones terroristas y otros por militancia política afín a esas organizaciones.

- Que del mismo modo los testigos fueron dejando cada vez más en evidencia ser falaces y haber sido aleccionados sobre cómo declarar.

- Que se concedió valor probatorio a presunciones tales como "no podía no saber" en situaciones donde por rango y función el encartado perfectamente podía no saber.

- Que se privó de su libertad a hombres que al momento de los hechos por rango y contexto no tenían ningún motivo para dudar de la legitimidad de las órdenes recibidas.

- Que se juzgaron actos de guerra como si fueran brotes de violencia injustificada en una calma suiza.

- Que se niegan beneficios de libertad condicional o prisión domiciliaria a soldados apresados por hechos que se sitúan en la década del 70, y que por su conducta posterior a la guerra acreditan ser personas de bien, mientras que no se niegan a criminales de toda laya que se liberan para reincidir.

- Que cada tanto y cambiando de vara se absuelve a algún acusado de "lesa" o se le concede algún beneficio como la prisión domiciliaria, al sólo efecto de disimular el prevaricato.

- Que la impunidad del prevaricato sistematizado es tal que llega al extremo de pretender dar entidad probatoria como descripción de lo real a lo que un declarante soñó. 

- Que hasta Elisa Carrió admitió injusticias en los juicios contra los militares.

- Que el ex Presidente José Mujica y Lucía Topolansky aseguraron que en Uruguay hubo falsos testimonios contra represores, lo cual ratifica que la estrategia de las organizaciones de izquierda es la misma en cualquier país: victimizarse y denunciar delitos inexistentes o más graves de lo que realmente fueron.

- Que mientras estos juicios se fueron desarrollando el kirchnerismo desarrolló su proyecto de corrupción estructural al punto de andar revoleando bolsos cargados con dinero sucio que ya no sabían dónde esconder.

- Que un país que condena implacablemente y sin posibilidad de perdón a sus defensores entrega su futuro al enemigo.

- Que ningún país con mayoría de jueces honorables, probos y eficientes, alcanza el grado de daño institucional, degradación cultural, miseria material y hasta miseria intelectual que en grado creciente alcanzó la República Argentina en las décadas infames del régimen kirchnerista. 

- Que todo logro del actual gobierno estará condicionado bajo una suerte de permiso precario que puede ser revocado por estos mismos "jueces", si no se encara una política de saneamiento del Poder Judicial para que nunca más vuelva a ser un Poder Prevaricador.

- Que el 19MAR20 pretextando pandemia el régimen kirchnerista dio un golpe de Estado contra la Constitución Nacional derogándola de facto sin que la Corte Suprema de Justicia de la Nación impidiera el atropello a las libertades de los argentinos.

- Que nuestros presos deben ser liberados y los jueces que los apresaron destituidos y juzgados por haber atentado contra la República subvirtiendo el Poder Judicial.

Por todo ello, voy a Tucumán y llevo una remera que dice:

LIBERTAD AL CAPITÁN ASTIZ.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.  




¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat