domingo, 16 de abril de 2017

LA GUERRA CIVIL QUE NO SERÁ



Sigue siendo difícil pensar la Argentina en términos prácticos. Hay demasiadas cadenas alrededor de la Libertad y lo peor es que llevan tanto tiempo ahí que muchos las han naturalizado, al punto de creer que el futuro debe ser con ellas; en el mejor de los casos quizá no tan ajustadas, pero con ellas.

Viene de antaño la cosa. En su marcha contra la tiranía de Rosas, Juan Lavalle supo observarla: "...no he encontrado más allá sino hordas de esclavos tan envilecidos como cobardes y muy contentos con sus cadenas".

No alcanzó con que Alberdi pensara Las Bases, ni con la Constitución de 1853 para que los esclavos de alma quisieran dejar de serlo. Libertad o tiranía, civilización o barbarie, ciudadanos o vasallos, esa sigue siendo la cuestión. 

Hay en la Argentina quienes no aspiran a otra cosa que vivir como vacas. Seres cuya aspiración es ser alimentados y guiados; aunque los lleven al matadero. Aplaudidores de comparsa y piquete, celebradores de todo lo opuesto a la dignidad y la cultura del trabajo que parte de ganarse el pan con el sudor de la frente. Esa es la herencia kirchnerista.

Y hay quienes quieren llevarlos al matadero. Así Hernán Brienza, con un comentario envilecido y cobarde, pretendió intimidar la voluntad de cambio con la amenaza del fin de la democracia y un enfrentamiento civil.



En la década infame del régimen K falsearon la historia y mintieron sus muertos con tal descaro que Sergio Schoklender llamó a Néstor Kirchner el "desaparecido 30.001", de esa irracionalidad proviene el comentario de Brienza.

Y aunque Brienza sea un cuatro de copas, hay que tomar nota; también del mal gusto que implica postear eso en la fecha patria del 2 de Abril. Envilecido nos amenaza con otra guerra civil y cobardemente se victimiza por el rebote de sus dichos.

Es claro que hay un enfrentamiento en la Argentina, una batalla cultural que es preciso librar a brazo partido. Pero no es un enfrentamiento sin solución, que necesariamente vaya a decantar en violencia colectiva. En las guerras civiles hay bandos que tienen verdades enfrentadas y no es el caso aquí; porque sencillamente el origen de ese enfrentamiento es la mentira de los 30.000 desaparecidos, la falsedad de los comunistas que pretenden pasar por peronistas, la imbecilidad progre de llamar "revolución" a la dictadura castrista y la corruptela escandalosa de poner precio a la sangre desde el negociado de los derechos humanos como telón de fondo para toda la corrupción kirchnerista.

Alcanza con la verdad para que prime la razón y demos vuelta la hoja sin agregar más renglones de sangre al libro de nuestra historia. Tampoco puede haber guerra civil porque requiere de dos bandos que odien, y los que somos republicanos y democráticos, patriotas en una palabra, no podemos odiar a los que no lo son. Odiarlos sería tener algo en común con ellos, hacerles el juego, ceder a la tentación atávica de la resolución primaria. Además, ya  los vencimos antes por las armas y ahora también por los votos.

Escribían en las paredes "ni lo piensen, gorilas" cuando eran gobierno. Pero lo pensamos y lo hicimos.

Sigán así que no vuelven más. A llorar a Venezuela y Cuba.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López





1 comentario:

  1. De derecha dices..., claramente. Ahora, si puedes...,miralo del otro lado.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat