domingo, 19 de agosto de 2018

NINGÚN HONESTO MENOS / NINGÚN CORRUPTO MÁS



El sábado 18 de Agosto de 2018 participé de dos eventos sucesivos que considero la cara y ceca de una misma moneda. El primero, a las 14:30 hs., el acto la pie del Obelisco con la consigna "Ni un policía menos", organizado por la "Comisión de homenaje a policías y ciudadanos muertos por la delincuencia". Y a las 16:00 hs. "La Gran López", un acto simbólico de 15 minutos frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, en este caso bajo la consigna "Ni un corrupto más". 

ENCENDER, Encuentro de Centro Derecha, adhirió al primer evento y organizó el segundo. 

Desde el vamos las características de contenido entre uno y otro diferían rotundamente. El acto en el Obelisco, replicado en otras ciudades del país como Neuquén, tenía una fuerte impronta emotiva  y luctuosa desde que la convocatoria era ni más ni menos que acompañar a los familiares de los policías y efectivos de fuerzas de seguridad caídos en cumplimiento del deber, o asesinados por su condición de tales, para rendir homenaje desde la conciencia cívica a quienes ofrendan su vida por defender el estilo de vida propiciado por la Constitución Nacional. 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La sociedad argentina tiene la maldita costumbre de traicionar a quienes la defienden. Los saben los hombres que en los tiempos de plomo vencieron al terrorismo castrista y lucen por condecoraciones años de injusta cárcel. Lo saben los combatientes de Malvinas desde el 14 de Junio de 1982. Lo saben quienes volvieron a defender al país de los terroristas de izquierda en La Tablada. Y lo sabe cada agente del Estado que enfrenta a la delincuencia en cualquiera de sus formas, como Luis Chocobar; procesado y embargado por cumplir con su deber. 




Carlos Romero, uno de los organizadores y oradores del acto, puso énfasis en señalar que "el poder político, la justicia y muchos ciudadanos no saben el dolor que se siente" en cada familia que pierde un ser querido en la lucha contra la delincuencia, o cuando se padece la persecución judicial por situaciones que en cualquier país serio implicarían el reconocimiento y ascenso del efectivo en lugar de acusaciones. También puntualizó Romero que desde la organización del acto se buscó el apoyo de distintos diputados, pero que sólo dos brindaron su apoyo y adhesión: los diputados nacionales por "Salta Somos Todos" Alfredo Olmedo y Carlos Zapata. 

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Carlos Romero, personas de pie y exterior
Carlos Romero - Comisión de homenaje a policías y ciudadanos muertos por la delincuencia.

No hubo prensa visible en el acto. Otras causas parecen merecer la atención de nuestros políticos y de los medios de comunicación. Y ante esa incomprensión cobra particular sentido ese video en el que un montón de activistas de izquierda, pregonando como un "ideal" descuartizar vida incipiente, cantaron a dos policías, Lourdes Espíndola y Fernando Altamirano, aquello de: "las balas que vos tiraste van a volver". Demuestra ese video, que alcanzó difusión masiva tras la muerte de Espíndola, que en nuestra sociedad además de correr la indiferencia, como en tantas sociedades, se odia como en muy pocas. Ese odio es de matriz ideológica, rencor de la izquierda que no pudo implantar una dictadura totalitaria en los '70s por el terror y las armas, ni lograr eso mismo con el voto en 2015 a pesar del largo trabajo invertido en socavar la identidad nacional subvirtiendo los valores que nos dan entidad como Nación. 

La imagen puede contener: 2 personas, multitud y exterior


Curiosamente el Himno Nacional no se cantó al comienzo del acto, sino en medio. Eso hizo que la sensibilidad fuera mayor, porque ya estábamos todos los presentes mancomunados por la razón y desarrollo del encuentro. Canté el Himno a viva voz, lo grité. Y entonando sus estrofas me conmovió el dolor con el que cantaba una madre junto a su pequeña hija, homenajeando a su ser querido que dio la vida por la seguridad de todos. Llevaban ese rostro en sus remeras.

La carita de la niña mostraba una tristeza que golpeaba el alma. Sin duda porque el clima del acto era de mucho pesar, de soledades erguidas ante la indiferencia. La angustia de esas cocinas en las que sobra un plato se respiraba y se palpaba. Era lágrimas y era Patria. Recordé alguna situación que pudo cambiar mi historia, o terminar con ella, pensé entonces que nadie que se sacrifica en acto de servicio, por los demás, quisiera con su ausencia dejar tristeza en sus afectos. "O juremos con gloria morir", cantamos y aplaudimos. A pesar del pesar y de todo lo demás.

Llevaba en uno de mis bolsillos algo que desde hace años tengo siempre conmigo, así que fui donde estaban ellas. Le dije a la pequeña: "A los que nos quieren, siempre les gusta vernos reír"; y le regalé mi nariz de payaso. Me dio a cambio una sonrisa enorme con los ojos como soles.

Sin esas sonrisas todo perdería el sentido. Cuidar esas sonrisas es lo mínimo que nos debemos como sociedad.

Me retiré del acto antes de finalizado, porque la cita para el segundo evento era puntual a las 16:00 hs. y no debía extenderse por más de 15 minutos. La otra cara de la moneda quedaba en Juncal y Uruguay. Reducto en el que, al albergue de fueros extendidos por encima del sentido constitucional, mora libre de allanamiento judicial la senadora Cristina Fernández de Kirchner. 

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Ariel Corbat, Susana de Rosa, Andrea Araya, Gigi y Javer Salas.

La gigantesca dimensión de la corrupción kirchnerista, el mayor saqueo en la historia argentina, nos obliga a repensarnos como sociedad y recuperar los valores de la honestidad. Por aquello de "si el humor se pierde todo estará perdido", desde ENCENDER pergeñamos y perpetramos un breve simbólico acto de clima jovial, pero sin olvidar nunca el drama de fondo en sus muchas facetas desde lo bizarro a lo trágico. 

La imagen puede contener: 1 persona
¿La cueva de Alí Babá? No, ahí eran apenas 40 ladrones...

Hicimos "La Gran López" llevando bolsos a la guarida de la jefa de la banda. Agradezco a quienes se permitieron esos 15 minutos para sentar principios diciendo "Ni un corrupto más", y también la sorprendente buena onda de los vecinos y transeúntes que enterándose allí mismo de la movida se prendieron de forma entusiasta. 

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Una de muchas postales generadas por personas que pasando por el lugar festejaron la ocurrencia.

Fue la primera edición; volveremos y volveremos y volveremos... para que ellos no vuelvan nunca más.


¡Ningún honesto menos / Ningún corrupto más!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat