martes, 31 de enero de 2023

JUAN MARTIN MUSAC, EL NUEVO LIPOVETZKY




Empezando por el principio diré que antes que leyes nuevas Argentina necesita derogar la enorme cantidad de leyes inútiles que subvierten el sentido de la República. Menos leyes y más Derecho, debiera ser el imperativo de la hora, si es que todavía fuéramos capaces de entender lo imperativo de la hora.

La sobreabundancia de leyes inútiles y otras francamente contraproducentes son parte de la tragedia nacional, esa tragedia que hizo de la dirigencia política una casta, del Estado un obeso mórbido sobre los hombros de los contribuyentes, de la burocracia una enfermedad mental y de la ciudadanía una quimera.

El kirchnerismo es, sin dudas, el principal de los males que afectan a la Argentina, pero esa lacra no es el único parásito debilitando sin descanso a la Nación. Existe y perdura el kirchnerismo porque los que debieran ser su contrapeso y freno no son más que sus emuladores en las formas y en el fondo. Comparten la misma cultura subvertida y el afán de arrancarle libertad a cada individuo.

Más que elocuente ha sido, para comprobar lo arriba expuesto, el caso del tristemente célebre "Efecto Lipovetzky", entendiendo por tales a las consecuencias más que advertidas anunciadas en relación a la Ley de Alquileres, impulsada por el entonces diputado nacional Daniel Andrés Lipovetzky quien, por haber devenido el nuestro un país de zombies, en el que hasta quien debiera ser un cadáver político recibe cobijo de casta a expensas del erario público, ocupa hoy una banca en la infame Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, ese antro donde en tiempos de Vidal (y por su orden) los levantamanos cambiemitas hicieron ley el proyecto kirchnerista de hacer obligatoria la mentira de los 30.000 desaparecidos. Infamia que no debe ser olvidada y, alguna vez, castigada.

Ahora, a falta del original y como si hiciera falta otro, hay un nuevo Lipovetzky en el Congreso de la Nación. 

Es el diputado nacional por la Provincia de Santa Fe Juan Martín Musac, de la Unión Cívica Radical, quien promueve prohibir la portación de armas blancas. 

Cesare Beccaria dejó en claro hace siglos que las leyes que prohiben portar armas son inútiles porque sólo desarman a los decentes.

Admiro el impecable razonamiento de Cesare Beccaria en su Tratado de los delitos y de las penas sobre las falsas ideas de utilidad que los legisladores suelen demostrar al proponer leyes.

El proyecto de Juan Martín Musac es una imbecilidad progre de inutilidad manifiesta. Y él debe saberlo, por dos razones: la primera es que tiene título de abogado, se supone pues que leyó alguna vez a Beccaria, y la segunda es que a mi observación en twitter sobre la imbecildiad del proyecto respondió de immediato, pero no con argumento alguno sino con el bloqueo, que en este caso intepreto como manifestación de su cobardía intelectual. 


Lo desafío a un debate sobre esta y otras cuestiones de Seguridad cuando quiera. 

Por lo pronto leamos a Beccaria, cuyas enseñanzas no pierden vigencia: 

"Un manantial de errores y de injusticias son las falsas ideas de utilidad que se forman los legisladores. Falsa idea de utilidad es aquella que antepone los invonvenientes particulares al inconveniente general; aquella que manda a los dictámenes en vez de excitarlos; que hace servir los sofismas de la lógica en lugar de la razón. Falsa idea de utilidad es aquella que sacrifica mil ventajas reales por un inconveniente imaginario o de poca consecuencia que quitaría a los hombres el fuego porque quema, y el agua porque anega, que sólo destruyendo repara los males. De esta naturaleza son las leyes que prohíben llevar armas; no contienen más que a los no inclinados ni determinados a no cometer delitos, pero los que tienen el atrevimiento para violar las leyes más sagradas de la humanidad y las más importantes del código, ¿cómo respetarán las menores y las puramente arbitrarias, cuyas contravenciones deben ser tanto más fáciles e impunes en cuanto su ejecución quita la libertad personal, tan amada del hombre y tan amada del legislador, sometiendo los inocentes a todas las vejaciones que debieran sufrir los reos? Empeoran éstas la condición de los asaltados, mejorando la de los asaltadores, no minoran los homicidios sino los aumentan, porque es mayor la confianza en asaltar los desarmados que los prevenidos. Llámanse no leyes preventivas, sino medrosas de los delitos; nacen de la tumultuaria impresión de algunos hechos particulares, no de la meditación considerada de inconvenientes y provechos de un decreto universal".

Con buen sentido, el Código Penal Argentino no menciona expresamente a las armas blancas, utiliza en cambio el genérico "armas" y especifica en relación al particular  "armas de fuego"; por lo tanto quien comete un delito con un arma blanca verá agravada su condena por el uso de armas y más aún si con armas de fuego. No es que cometer un delito con un arma blanca no esté penado.

El de la foto es mi cuchillo táctico Smith & Wesson. Obsequio de un muy querido amigo que proveyó con ese elemento a personal de seguridad y custodia en equipos a su cargo. 


Lo he usado en campamentos e instrucciones pero también a veces, por prevención, lo llevo conmigo. 

Lo portaré cada vez que me venga en gana, porque las armas blancas cuya portación es y debe ser libre (sin trámite alguno) para los decentes, al igual que las armas de fuego, cuya portación no debe ser libre pero sí accesible, son el último resguardo de la Libertad.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.


sábado, 28 de enero de 2023

"PRECIOS DE MUERTE" El documental de la Guerra contra la Inflación.



PRECIOS DE MUERTE
El documental de la Guerra contra la Inflación.

Estreno 1° de Febrero de 2023 en Youtube


Desde el momento en que el seudo presidente Alberto de la Fernández declaró su "Guerra contra la Inflación" casi no hubo argentino que no supiera, intuyera o sintiera que el fracaso estaba asegurado.

Así la gran mayoría reaccionó con la indiferencia de los resignados, otros muchos con la bronca de sentirse siempre subestimados en su inteligencia, mientras los menos, acaso atrapados donde la inocencia se confunde con la ignorancia, otra vez quisieron creer... 

Algunos, tal vez como síntesis de todos ellos, buscamos la forma de reírnos para no llorar.

De inmediato al anuncio recordé la cómica película "Special Correspondents" (2016), protagonizada por Eric Bana y Ricky Gervais, e inspirado en ella me inventé el personaje de corresponsal que cubría desde el frente la Guerra contra la Inflación. 

Realicé entonces, entre Marzo y Mayo del 2022, una serie de videos para Whatsapp que pese a estar destinados a hacer reír a mis amistades se hicieron virales. Aunque esa catarsis personal y compartida fue muy efectiva le puse termino porque mi bronca, finalmente, se impuso a mi sentido del humor. 

Sin embargo, creyendo que el humor es un buen conductor para contar la realidad, y siendo que de algún modo había que dejar testimoniado el desastre inflacionario del 2022, tomé aquellos videos, recopilé datos cronológicos de anuncios gubernamentales, de la evolución en la cotización del dólar blue y de otros indicadores económicos demostrativos del crecimiento de la inflación, o lo que es lo mismo: del fracaso del gobierno, también grabé nuevos videos y teniendo por hilo conductor el relato del corresponsal produje:

"PRECIOS DE MUERTE" 
(El documental de la Guerra contra la Inflación).

El resultado es un falso documental que es un verdadero documental. Una película cómica que va de la mano con otra que no tiene nada de cómico. La sátira audiovisual de un año en la vida de los argentinos que tanto busca divertir, como recordar y despertar reacciones. Reír, cobrar conciencia y enojarse al mismo tiempo. Entender, al fin de cuentas, que el rey está desnudo y obrar en consecuencia.

Abundan en la narración alusiones a películas cómicas y de guerra, reconocerlas es parte del juego tácito propuesto al espectador, como así también homenajes implicitos y explícitos a grandes humoristas.

Tal como aquellos videos realizados para Whatsapp, este documental de una hora y diecisiete minutos va destinado a un público limitado y selecto: los que entienden que el humor es un arma indispensable en la batalla cultural. Porque nadie debe confundirse, aunque lo parezca no es la economía lo que expone y explica este documental sino el engaño y la desvergüenza de un gobierno corrupto.

Disponible a partir del 1° de Febrero en la más accesible de las plataformas: Youtube.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.





 

domingo, 8 de enero de 2023

EL EFECTO CARRIÓ



Más allá de críticas que puedo compartir, en el reportaje que le hace Clarín, toda la diatriba de Elisa Carrio contra "la Inteligencia argentina" y cualquier político que no sea ella, carece de autoridad moral.

Dos cuestiones puntuales exponen la hipocresía de su relato: 

1) Confiesa Carrio que ayudó a Alberto de la Fernández durante un año y luego "eludí criticarlo en todos los desastres que hacía". En ese sentido, a modo de excusa, argumenta que "un presidente puede ser inepto". Y eso es no interpretar a los constituyentes.

Es inaceptable un presidente inepto: si es tal debe ser  destituido con los mecanismos de la Constitución Nacional por inhabilidad para ejercer el cargo. 

Quien tolera o sostiene a un presidente inepto, como hizo Carrió,  está defraudando a la República.

2) Siempre excusándose, dice Lilita que recién ahora de la Fernández rompe el Estado de Derecho.

Falso de toda falsedad: el títere presidencial se alzó contra la Constitución Nacional el 19MAR20 cuando con pretexto de pandemia el kirchnerismo dio su golpe de Estado.

Curioso además porque llegó a advertir Carrió en el 2020 que la pandemia "es utilizada para establecer un estado de sitio" denunciando el delito de traición a la Patria por parte del dúo Fernández (que es Cristina y su muñeco).

Entonces cabe preguntarle a Carrió: 

¿Cómo es que siguió colaborando para sostener un gobierno de golpistas traidores a la Patria?

¿Qué es esa doble moral con que eludió criticar a la marioneta presidencial pese a los desastres que hacía?

Quiero recordar que Lilita presentó años atrás un pésimo proyecto para derogar la Ley de Inteligencia y reemplazarla por otro mamarracho, olvidando -a más de errores técnicos- que el problema está en la política porque los servicios no son autónomos ni pueden serlo.

No seré yo, que la he elogiado en ocasiones (alguna vez muy efusivamente), quien niegue que por momentos Elisa Carrió pareció ser una voz para el resurgir de la República, pero lo cierto es que, como todo progre, deja más daño que aciertos.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Partido Autonomista de la Provincia de Buenos Aires
VICENTE LÓPEZ

lunes, 2 de enero de 2023

SECUELAS DE LA GUERRA CONTRA LA INFLACIÓN


Por Ariel Corbat*.


*Corresponsal de Guerra, condecorado con la 
cucarda chapa de zinc oxidada 
al mérito informativo.




Comparto esta imagen que compila momentos de mi labor como corresponsal durante la tremenda, cruenta y completamente perdida Guerra contra la Inflación. 

Por informarles a ustedes, he seguido las noticias yendo por tierra, aire y mar, para adentrarme en en los lugares más peligrosos del frente de batalla: las góndolas de los supermercados, dónde entre masacres de precios cuidados he visto a los más valientes contar billetes llorando...

Todavía no supero las secuelas del estrés de combate, y aunque nos hemos resignado y habituado a vivir bajo la ocupación del ejército inflacionario, conformándonos con decir "¡Qué gobierno de mierda!" y pidiendo amparo al dólar, a veces frente a alguna vidriera siento temor que cualquiera de esos precios exorbitados se dispare a mi cabeza.

He visto el horror en primera línea y hasta me he involucrado más allá de la labor periodística cuando quise rescatar al Precio Rayan, no sé si pueda llegar el día en que lo supere. Ocasionalmente despierto gritando "¡Compremos arroz antes que se vaya todo al diablo!". También padezco ataques de pánico cada vez que en el tablero del auto se apaga una barra del medidor de combustible. Y ni hablar esa sensación de incertidumbre asfixiante cuando me veo obligado a preguntar el precio de algo.  

Aquellas bajas en la Guerra contra la Inflación -de la que por traumática ya nadie quiere hablar- y que en realidad son subas, han dejado un enorme vacío en la góndola de mis sentimientos.


domingo, 1 de enero de 2023

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat