viernes, 11 de abril de 2025

EL MINISTRO PETRI Y LA CUESTIÓN MILITAR DEL ESCARNIO CONSTANTE




Escribió Valeria Losito en su muro de Facebook estas palabras que reproduzco previo a mi comentario:

Dice el subsecretario de Defensa que Petri es el "primer ministro, después de 40 años, en reivindicar a las Fuerzas Armadas"...

Mi papá forma parte de la institución militar desde los 12 años. El tiro de gracia se lo dio el "mejor ministro" en 40 años.

Cuando Petri decidió y ejecutó las bajas en el mes de enero, dentro de ese grupo había Combatientes contra el terrorismo y Veteranos de Malvinas. Personas mayores, con problemas de salud, cuyas edades rondan entre los 70 y 90 años. Les quitaron TODO: su jubilación y la obra social. Hoy no son nada para esta Patria que defendieron con su sangre y que —como en el caso de mi papá— casi les cuesta la vida.
Ese grupo de “elegidos” expulsados por el ministro quedó completamente a la deriva, sin ningún tipo de defensa… Pero gracias a un ángel (que prefiero no exponer) que se puso al hombro esta dramática situación, junto a mi papá pudimos presentar ante la Justicia todos los reclamos. Que, por supuesto, tardará siglos en expedirse.
Yo creí que lo más aberrante había pasado, pero no, escuchar el grado de hipocresía de estos personajes que gritan a los cuatro vientos ser la reencarnación de San Martín, que dicen devolver la dignidad y valorar el sacrificio de quienes forman las Fuerzas Armadas, ¡es repulsivo, insultante y perverso!"


No puedo más que estar de acuerdo con Valeria Losito.

Que las FFAA, y en particular el Ejército Argentino, vengan siendo degradadas por todos los gobiernos desde el mismo 14 de Junio de 1982, con injusticias, humillaciones y escarnios de toda clase, incluyendo un general que traicionó a sus camaradas por pura ambición, otro que se subió a un banquito como ordenanza para bajar un cuadro, otro que se abrazaba con las madres de los terroristas y otros que no fueron capaces de pedir el retiro cuando al Ejército le hicieron borrar un tuit que recordaba caídos en combate, y no sigo enumerando porque las humillaciones de los uniformados me duelen como propias siendo civil, todo eso no justifica que por algunos reconocimientos y mejoras que nadie niega de parte de este gobierno se pueda callar la aberración jurídica que son los mal llamados juicios de lesa que constituyen un prevaricato sistematizado (el más escandaloso prevaricato de la historia argentina),  y en ese contexto de corrupción judicial y política todavía impune la tremenda aberración cometida contra Losito, un Héroe de la Guerra de Malvinas, y otros camaradas suyos al haber sido empujados a la indigencia por funcionarios de un gobierno del que esperábamos pusiera fin al revanchismo. 

El ministro Petri comparado con Rossi puede ser mejor, pero los elogios de mi apreciado Guillermo Madero, funcionario del Ministerio de Defensa, colisionan de frente y a muy alta velocidad con aquella decisión propia del peor kirchnerismo.  Porque no es cierto que esa decisión fuera una orden judicial que no dejara margen de acción al Ministerio. 

Sorprende, además, porque considero a Guillermo Madero uno de los nuestros.  

Petri, por otro lado, no sé si reivindica a las FFAA. Recuerdo cosas dichas por él en otros tiempos que han quedado en el archivo. Y que recuerdo cuando las acciones indican que los cambios no pasan de lo cosmético, esa estética que disfraza el oportunismo y la conveniencia.

Lo veo más bien como un arribista que aterrizó en el ministerio de Defensa por la necesidad del acuerdo pre balotaje y se conduce ahí pensando en su proyección política antes que en cumplir con los deberes que asumir realmente esa cartera impone. 

Todo muy bien con los reconocimientos y con la compra de algún material, no soy un necio que no vaya a reconocer las mejoras dentro de lo posible en un marco de escasez profunda; pero hay una cuestión moral que no podrá resolverse mientras los nuestros sigan presos y se perpetren contra ellos injusticias como la que motiva estos renglones, porque un país que condena con saña a sus defensores entrega su futuro al enemigo. Sin el mínimo respeto que merecen los que combatieron por la Nación Argentina las FFAA no serán FFAA, porque seguirán moralmente desarmadas. 

Y sin moral los fierros sólo sirven como depósito de óxido.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat