martes, 29 de junio de 2021

HIMNO


HIMNO 

¿Qué significan ahora esas palabras?
Ayer lo eran todo y hoy tal vez no son nada,
recuerdo decirlas, recuerdo creerlas
con la furia de la lágrima más pesada,
recuerdo cantarlas, recuerdo gritarlas
y cada palabra valía otra palabra
eran ese fuego incendiándome el alma,
la razón y el amor puesto en un pentagrama.

Las digo a veces por no olvidar,
las canto solo para soñar
y guardo el grito para matar.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.

lunes, 14 de junio de 2021

MISERIA SEGURA





La Seguridad Interior consiste en garantizar el estilo de vida propiciado por la Constitución Nacional. Ello implica que la política de seguridad no se limite al empleo de los recursos asignados específicamente a roles de seguridad, sino que cuente con la coherencia armónica de toda la institucionalidad del Estado para lograr la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional. De ahí que el principal generador de inseguridad en Argentina es el gobierno. 

Tanto así, que la única seguridad que trasmite como presidente Alberto de la Fernández es que cuando abra la boca dirá algo inapropiado o francamente idiota que avergonzará a los argentinos, dañando o poniendo en riesgo los intereses del país. Se papelonea encima con tal vértigo que si funcionaran las instituciones estaría destituido por su evidente inhabilidad mental para el cargo.

Lo tremendo de tolerar por presidente a un inhábil mental, es que a la par de normalizar la idiotez se normaliza la pérdida progresiva de la Libertad, que es también la pérdida de la seguridad. Porque con las idioteces del Ejecutivo vienen las del Legislativo, donde la casta política celebra la demagogia. Así el mamarracho hecho ley como "equidad de género en los medios de comunicación" (inconstitucional de principio a fin), viene a coartar la libertad de expresión imponiendo a los medios de prensa lo que tienen que decir y cómo decirlo. Y nada de esto es accidental, como demuestran los antecedentes. 

El 10 de Diciembre de 2017, Alberto Fernández, defendiendo la mentira de los 30.000 desaparecidos, llamó “miserable” a Federico Andahazi. Razonaba el escritor que si inventaron a Santiago Maldonado como un desaparecido es válido preguntar cuántos desaparecidos inventados hay. Fernández al mejor estilo “doblepensar” orwelliano dio fe de entender que la verdad no puede ser otra cosa que lo que dice el partido que es verdad; por eso atacó a Andahazi tuiteando: “La discusión del número de desaparecidos sólo busca imponer en el imaginario público la idea de que se ha magnificado lo que fue la mayor tragedia argentina. Eso es lo intolerable de Andahazi”. Esa obediencia al postulado de facción contra toda razón y evidencia, acaso sea el motivo por el que Cristina Fernández decidió usarlo para su tercera presidencia.

Antes, Juan José Gómez Centurión había pateado la hipocresía progre al decir: "No es lo mismo 8.000 verdades que 22.000 mentiras"; y quedó corto porque las verdades son todavía menos. Está demostrado que la base de todo el relato kirchnerista es una enorme falsedad, destinada en su origen a mendigar financiación internacional para organizaciones de derechos humanos afines al terrorismo castrista e invisibilizar la criminalidad terrorista. 

En sus afanes corruptos, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, aquellos a los que Jorge Asís llamó “perejiles de las lejanas retaguardias”, se apropian ya en el poder de esa mentira para hacer víctimas de terroristas y presentarse como vengadores de la historia. Sobre esa mentira se planificó y puso en ejecución, con el uso faccioso de recursos estatales, un exitoso proceso de desmemoria y adoctrinamiento colectivo que aplica los métodos descriptos por George Orwell en sus novelas “Rebelión en la granja” y “1984”. Téngase presente, ante la ofensiva del mal llamado “lenguaje inclusivo”, que Orwell cierra "1984" diciendo: "se fijó una fecha tan lejana como el año 2050 para la adopción definitiva de la neolengua". Lo escribió en 1949.

La soberbia, la ignorancia y la idiotez con que maliciosamente el régimen  kirchnerista profundiza el daño institucional, la degradación cultural y la miseria intelectual, material y moral de la Argentina, refleja la ignorancia, soberbia e idiotez de Alberto Fernández cuando el 26 de Diciembre de 2018 tuiteó: “Un tipo que reivindica a Roca es solamente un pelotudo”. Paradójicamente tenía razón: nada reivindica tanto a Roca como ver a un pelotudo de presidente.

El Presidente Julio Argentino Roca enseñó que: “el secreto de nuestra prosperidad consiste en la conservación de la paz y el acatamiento absoluto a la Constitución; y no se necesitan seguramente las sobresalientes calidades de los hombres superiores para hacer un gobierno recto, honesto y progresista”. La humildad de esas palabras dichas el 12 de Octubre de 1880, refrendadas en los hechos por el engrandecimiento de la Nación Argentina, son también la crítica más certera hacia el kirchnerismo y el conjunto de la casta política. 

Alberto de la Fernández emulando a Nicolás Maduro logró en menos de dos años que su presidencia sea la mayor tragedia en la historia argentina. Y no por los más de 80.000 muertos que atribuyen a Covid, cifra tan dudosa como funcional a la campaña del miedo en que se apoya la infeKtadura. La tragedia es que, literalmente, con más comunismo del que puede enumerar esta nota, condena el país a la miseria intelectual, material y moral matando el futuro. Por eso todo argentino que valore su inteligencia, libertad y seguridad, debe optar por emigrar o combatir al gobierno.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

jueves, 10 de junio de 2021

POR LA DESTITUYENTE


Advertencia

Este es un artículo destituyente. No apto para la cobardía intelectual de la "corrección política", entendida como esa "fe progresista" que no se atreve a pensar desafiando los márgenes que convienen a la casta parasitaria y que fueron fijados por la izquierda con finalidad totalitaria.

 


POR LA DESTITUYENTE


En distintas reuniones con interlocutores diversos, militares en actividad dijeron que su límite a la prescindencia política de las FFAA era que Argentina se convierta en Venezuela.

Desde el 19 de Marzo de 2020 el gobierno kirchnerista se ha deslegitimado y gobierna de facto por el golpe de Estado que, con excusa de pandemia y complicidad de la casta política dio contra la Constitución Nacional, a la que dejó sin efecto subordinando a su capricho la Libertad de los argentinos.

Los incumplimientos de la Constitución Nacional no son nuevos, son parte de un largo proceso acentuado desde el 2003 con la intención de implantar un régimen castrista. Así se impuso culturalmente que la Constitución Nacional no es más que un conjunto de sugerencias que los gobiernos pueden tomar o no según les plazca, lo cual implica la negación conceptual de la ciudadanía en el reemplazo de ciudadanos por súbditos de una casta política, es decir la conversión de la ciudadanía en una casta inferior. Un hito en esa degradación lo marcan los más de diez años que lleva acéfalo e inutilizado el órgano constitucional "Defensor del Pueblo de la Nación".

Desde el 2003 a hoy el proceso de desmemoria y adoctrinamiento colectivo, ejecutado por el uso faccioso de los recursos del Estado, ha profundizado el daño institucional y la degradación cultural hasta niveles de miseria intelectual, lo que acarrea más miseria moral y material.

Ese proceso se vio facilitado por la creencia errada de que los argentinos nunca llegaríamos al mismo extremo que los venezolanos, con lo que año tras año nos hemos ido afirmando en la huella de aquel desdichado país capturado y parasitado por el castrismo.

Hoy tenemos un gobierno que tomándose atribuciones que los constituyentes nunca concedieron al poder constituido, reduce las libertades, derechos y garantías reconocidos por la Constitución Nacional a meros permisos dependientes de su completa arbitrariedad.

Sobre esa violenta inseguridad jurídica, la planificada irracionalidad del gobierno causa estragos en la vida de los argentinos. 

El mal manejo de la pandemia se refleja en el número de muertos, en el desastre económico y el daño a futuro que significa desatender la educación.

A la par del desprecio hacia la Constitución Nacional, se ultrajó en un acto oficial al Himno Nacional, también se impidió al Ejército honrar en redes sociales a sus soldados caidos en combate contra el terrorismo castrista en Tucumán. Ni ley, ni símbolos, ni muertos se respetan.

Largo y penoso sería enumerar las frases de políticos dichas durante la pandemia que demuestran la idiotez de gobernantes que priorizan ideología de género, lenguaje "inclusivo" y toda clase de estupideces por sobre las reales necesidades de los argentinos.

La austeridad republicana está exiliada de la Argentina hace décadas, porque en lugar de dirigencia política se ha formado y consolidado una casta política que sólo atiende a los privilegios que se auto atribuyó. Así, tal como hacen todas las dictaduras comunistas, toman lo peor de las monarquías absolutistas, replicando la más odiosa desigualdad (a pesar de la insistencia discursiva por la igualdad) pero sin ningún rasgo de nobleza: desprovistas de cualquier honor y decoro.

El daño que este régimen causa a la Nación Argentina no es sólo un malestar interno, también ofende a países con los que compartimos intereses estratégicos como Israel y Brasil, porque olvidando el mandato del Himno, en lugar de ir con los libres del mundo aparece la Argentina sirviendo de instrumento para dictaduras y terroristas.

Y es este punto el que dimensiona el carácter de agresión externa que significa un gobierno títere que subordina los permanentes intereses argentinos al interés de Cuba y otras dictaduras, con clara afectación de la soberanía nacional. 

Nos reíamos de Chávez y de Maduro, cuando decían estupideces como las que a diario escuchamos ahora de la marioneta presidencial. 

Ya somos Venezuela. Y como Venezuela otro dominio de la dictadura castrista. Hemos cruzado el límite que se supone las FFAA, en función de su misión, no pueden permitir que se cruce: ya que como elemento central de la Defensa Naconal les cabe "garantizar de modo permanente la soberanía e independencia de la Nación Argentina, su integridad territorial y capacidad de autodeterminación; proteger la vida y la libertad de sus habitantes" (Ley N° 23.554 de Defensa Nacional, artículo 2 in fine).

No les ha ido bien a los militares venezolanos aceptando la consigna "socialismo o muerte", porque el socialismo es la muerte de la Patria, y hoy nadie respeta a los militares venezolanos que retroceden ante la embestida de las FARC ordenada desde La Habana.

Los militares argentinos tienen una historia que honrar, en la que abundan sacrificios de patriotismo socrático como aceptar el riesgo de ser heridos o muertos o llevar cadenas por cumplir con su deber.

Y esto es tan cierto como que un país que condena a sus defensores no tiene futuro. Los militares argentinos han llevado cadenas en exceso y hoy Argentina es un país tan sin futuro que el mejor consejo que se puede dar a los jóvenes es emigrar. 

Ningún indicador señala posibilidad de mejora manteniendo el escenario sin cambios y tal como se presenta perfilado. 

La ingratitud argentina hizo víctimas de terroristas enemigos de la Patria y la Libertad, lo cual justifica en los militares la decisión de "no volver a ensuciarse las manos" limpiando la mugre que deja la política. 

Pero, (siempre hay un pero desde que Juan José Paso tomó la palabra en el Cabildo de Mayo de 1810), el problema con la decisión de no ensuciarse las manos para limpiar es que la mugre se sigue juntando, y no sirve de mucho mantener las manos limpias cuando se está hasta el cuello de mugre y subiendo.

Si los militares en actividad creen que esta sociedad ingrata no vale los riesgos de pelear por ella entonces no son ya militares, son sólo otros burócratas cuidando un sueldo estatal.

Espero sepan pronunciarse antes que sea muy tarde. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

sábado, 5 de junio de 2021

SIN CABIDA





SIN CABIDA

No sé qué ha sido
de esos olvidos,
pero he perdido
tangos heridos.
Sueño seguido
con sus sonidos.
Como un quejido
duelen silbidos,
lejos se han ido,
cual perseguidos.
Tango querido,
en mis oídos
eco vencido
de tiempos idos.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.


 

viernes, 4 de junio de 2021

CARTA ABIERTA AL DUEÑO DE UN SUPERMERCADO


Por el Dr Marcelo Gobbi




Distinguido señor Shi:


Supe de usted al leer un fallo de la Corte Suprema. Cuando el municipio de Arroyito dictó una depravada ordenanza que obligaba a los supermercados a cerrar los domingos con la excusa del derecho al descanso y a estar con la familia (solamente a los supermercados, no al almacenero de la esquina, al bicicletero ni al ferretero), usted la impugnó por inconstitucional y el Superior Tribunal de la Provincia de Córdoba le dio la razón. Pero el municipio llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En Supermercadismo y religión yo me había dedicado a bromear sobre su caso. Le pido disculpas. Había que tomárselo en serio.

Quiero expresarle mi admiración por haber perdido ese juicio. Me lo imagino a usted recibiendo explicaciones de sus abogados, que hicieron (igual que los del otro bando) un puchero algo excéntrico con el asunto de la libertad de culto. Unos alegaban que la actividad de los supermercados impedía la concurrencia a los templos, otros decían que las misas se hacían sin problemas y hasta apareció un adventista entrerriano que sostuvo que la norma discriminaba a los que, como él, guardan el sábado. La cuestión de si la gente podía aprovisionarse un domingo en Arroyito de pronto empezó a parecerse a los enfrentamientos entre presbiterianos y episcopales en la Escocia posterior a la Reforma. Yo creía que la libertad de culto requería que los municipios no molestaran a los feligreses de cualquier confesión, no que estuvieran obligados a contribuir con la organización de las ceremonias.

Todo eso ocurrió bajo jueces que hasta parecían interesarse en semejante conexión entre el dulce de batata y la liturgia. Como escribió Thomas Sowell en un artículo fenomenal, el problema de los jueces suele ser su excesiva inteligencia: se aburren con las cosas simples y construyen argumentos retorcidos para pensar cosas que no se le ocurrirían a ninguna persona sensata que no hubiera pasado por una escuela de Derecho.

Por mayoría, la Corte le dio la razón al municipio. Esos abogados que nadie votó de manera directa y que no son políticamente responsables por lo que deciden entendieron que les correspondía hacer ingeniería social y mejorar las relaciones familiares de la gente de Arroyito. No se les movió una pestaña cuando opinaron que cierto acuerdo que las fuerzas vivas del lugar (sobre todo eso, “vivas”) manifestaron en una especie de asamblea ateniense bastaba para que la comuna interpretara la voluntad popular que, se sabe, es infalible. Eso lo explicó bien Juan Javier Negri en este artículo con cita del italiano Loris Zanatta (un hallazgo de Javier).

En la calle Talcahuano de la lejana ciudad de Buenos Aires hay tres jueces provincianos que ganan un salario inusual que sale de lo que deja bajo la forma de impuestos la gente productiva como usted; y los clientes del supermercado cuando compran polenta. Esos tres necesitaron cincuenta fatigosas páginas para que su decisión apareciera fundada... en Max Weber. Los otros dos, porteños, votaron por darle la razón a usted en pocos renglones y aplicando la Constitución. Dijeron lo único que, me parece, tenían que decir: que ese asunto tiene que ver con la legislación del trabajo y está reservado, más que al municipio de Arroyito, al Congreso Nacional.

Usted ya no puede trabajar ni dar trabajo los domingos a algunos chicos que con eso podían estudiar en Córdoba de lunes a viernes. Nací en un pueblo y sé que las cosas ocurren así.

En usted veo a mi abuelo inmigrante, que no pedía que le dieran nada, sólo que le respetaran su derecho de trabajar en paz para ganarse la vida. Personas como él y como usted prosperaron, enviaron a sus hijos a la universidad y fundaron escuelas, templos, hospitales, clubes, bibliotecas, teatros. Todo eso salió de negocios como el suyo, cuando los poderes judiciales los cuidaban sin tantas vueltas, aplicando la Constitución, y todavía no habían decidido meterse a cambiar lo que pasa en cocinas y dormitorios a golpes de sentencias.

Reciba el premio “Ciudadano Ilustre de Arroyito” (nadie lo conoce porque lo acabo de instituir). En cuanto me dejen lo voy a ir a visitar para dárselo personalmente.
Atentamente.

Marcelo

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat