domingo, 31 de julio de 2022

EL PAPER -o cómo se llegó a esta foto-



"You say you got a real solution.
Well, you know
we'd all love to see the plan.
You ask me for a contribution.
Well you know
we're all doing what we can".

(Dices que tienes una solución verdadera
Vaya, tu sabes
a todos nos encantaría ver el plan.
Me pides una contribución.
Vaya, tu sabes
estamos haciendo lo que podemos.)

The Beatles - Revolution




Obsérvese la foto que subió a Twitter el propio Alberto de la Fernández.

La mirada de Sergio Massa y el gesto de De la Fernández desmienten el "he convocado" escrito por quien ni siquiera tiene la habilidad de seleccionar una foto para aparentar tener control de la situación.

Ver con mayor detalle la foto subida por el propio Alberto de la Fernández esclarece aún más la relación de poder. Pues bien podría suponerse mesa de examen en la que Massa está a punto de bochar a De la Fernández.

Y por si aún no ha quedado claro: esa es la cara de Alberto de la Fernández en la foto que eligió para anunciar la llegada de Massa al gobierno.

De la Fernández no ha convocado a nadie, simplemente está ahí como un cadáver político en estado de entelequia videliana...

Lo que sigue es apenas una anécdota en la secuencia de hehos que desembocaron en esa foto.

EL PAPER

A comienzos del mes de junio de 2022 un analista de Inteligencia, de una muy modesta consultora privada, elaboró un documento proyectando la situación de crisis argentina. 

Dicho documento, realizado a pedido de un grupo empresarial interesado en contar con una oficina de Inteligencia Corporativa, fue redactado en términos de estilo clásico: el de los Partes de Inteligencia de los tiempos de la SIDE. Y, desde luego, con verbos potenciales desde que comenzaba señalando la dificultad para proyectar cabalmente escenarios, incluso a corto plazo, por la inestabilidad política en la facción gobernante. No obstante, esa dificultad proyectaba un escenario posible al 21 de Julio como fecha tentativa; de mera referencia.

Auguraba no un estallido social sino la convulsión social previa y cambios en la alineación política del propio gobierno. 

El representante del grupo empresarial que fue el primero en leer el paper no ocultó cierta decepción, esperaba otro tipo de datos más centrados en variables económicas, algo que brindara certeza en lugar de incertidumbre. Tal vez por eso, más que inquietarlo el paper le pareció un ejercicio literario. Los demás miembros del grupo que lo leyeron tuvieron, con matices, una percepción similar.

Pero cuando renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía aquello que parecía un mero ejercicio literario se presentaba ya como un llamado de atención. La demora en designar sucesor hasta la llegada de Silvina Batakis empezó a mostrar el escenario previsto. 

Tan así, que uno de los miembros del grupo empresarial amigo íntimo de un ministro le hizo llegar el paper. El ministro, de perfil sobrador, canchero, intentó tranquilizarlo diciendo que la situación no era, ni podía ser, la proyectada por el paper. 

Tan sólo días después, sobre un par de escenarios anticipados, el ministro volvió a leer el paper con una preocupación lindante con el temor. De hecho, lo puso en conocimiento del inútil al frente de un organismo inutilizado que debería haber visto por su cuenta lo que vislumbraba el paper. La contestación que recibió fue intelectualmente lamentable. 

Alarmado por ese vacío intelectual tan propio del presidente, temiendo una convulsión social inminente el ministro comenzó a obrar por su cuenta tomando precauciones. No era sólo por el paper, sino por la erupción de rumores que se asustó el ministro. En consecuencia trascendieron certezas de moderados aprestos en distintas fuerzas, sabía que el 21 de Julio estaba al caer y el Plan Aguantar no tenía aguante. 

El 20 de Julio picó el dólar, Juan Grabois hizo una arenga pública hablando de sangre en las calles, corrían rumores de renuncia presidencial, se temieron saqueos y la militancia cristinista amenazaba con desatar la violencia si Cristina Fernández perdía impunidad.

El ministro, obrando con discreción en la urgencia, designó emisarios "pacificadores" que fueron extraoficialmente a calmar ánimos con referentes de grupos sociales. A través de ellos prometía el ministro lo que no tenía, pero lo importante era ganar tiempo. Además, nadie en el gobierno se caracteriza por cumplir promesas.

Con la llegada de Sergio Massa al Poder Ejecutivo en carácter de ministro autopercibido súperministro, se cumplieron más que aproximadamente los cambios en la alineación del gobierno previstos por el paper. La disputa es claramente por el poder y preminencia en el Frente de Todos, por lo que la danza espástica puede no estar terminada.

En principio está previsto que Sergio Massa haga sus anuncios el miércoles, pero mientras se espera conocer su plan (si es que existe tal cosa), ayer, sábado 30 de Julio de 2022 hubo un intento de saqueo en un supermercado Chango Más de la Provincia de San Juan a las afueras de la capital provincial.

Los hechos van probando que el paper de un analista privado que un ministro primero desestimó canchereando y luego asustado fue a buscar en algún cajón de su escritorio o tacho de basura, de mínima estaba bien orientado. 

Y la están sacando barata...


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.









miércoles, 27 de julio de 2022

LA HIPOCRESÍA / CINISMO DE ESTEBAN BULLRICH



Recientemente se conoció un video de Esteban Bullrich en el que ensaya una suerte de carta abierta dirigida "A los jóvenes de mi país", que fue receptado por algunos medios como un emotivo y conmovedor mensaje. 

Previo a escribir mi opinión en las redes, me di el tiempo de meditar algunas consideraciones previas:

La primera consideración sobre ese video es que se trata de un acto político. Porque Esteban Bullrich hace política y para hacer política no se necesita estar ejerciendo un cargo. Por eso y con afán reclutador expresa: En política, las buenas ideas no tienen dueños, tienen beneficiarios. No hay revoluciones tristes ni revoluciones solitarias. Y por eso te necesitamos”. Subrayo: "te necesitamos" dice quien fue ministro de Educación y senador nacional entre otros roles.

La segunda consideración es que siendo el video un acto político toda la mención que hace Esteban Bullrich de la complicada enfermedad que padece es un uso político de esa enfermedad. 

La tercera consideración es que lo que Esteban Bullrich plantea al instar a los jóvenes a no emigrar es que se queden para hacer política, y en la referencia a su decisión de hacer política parece decirles que en Argentina haciendo política se puede vivir tan bien como teniendo un trabajo en una multinacional: "En 2002, yo tenía un buen cargo en una multinacional argentina. Estaba casado y esperando a nuestra primera hija, Luz. Todo andaba encaminado. Pero algo me hacía ruido. Quería dejarle a Luz un país mejor que el que me había tocado a mí. Mi abuelo me decía que no me meta en política. Por suerte no le hice caso. Ahora tengo cinco hijos. Todavía no puedo decir que logramos el país que quiero para ellos, pero no me arrepiento un segundo de mi decisión".

La cuarta consideración es que el contexto en que se produjo la crisis del 2001 es distinto del actual. Muy distinto. 2001 fue una crisis, muy grave, pero una crisis. Una crisis es algo temporal que se supera, por lo que aún en medio de su agitación se conserva la esperanza del futuro como un horizonte realizable. Del entonces a hoy el kirchnerismo hizo de aquella crisis un estado permanente de decadencia moral, material e intelectual.  El país ha sido subvertido, corrompido y capturado por el enemigo. Sí: el enemigo. Un enemigo con el que colaboró por complicidad o mera ineptitud el progresismo que malgastó la última chance de recuperar el futuro. Los cuatro años del interregno macrista sirvieron sólo para traer de vuelta a los que no debían volver. Volvieron los kirchneristas y acá estamos, tal y como estamos.

La última consideración previa es que la tibieza de los progres, esa que alienta a los kirchneristas a ser peores, es la que enarbola como bandera Esteban Bullrich llamando a un diálogo absurdo con quienes todos los días ratifican su voluntad beligerante. ¿Qué diálogo puede haber con quienes tienen decidido que robar está bien? ¿Qué se puede negociar con el proyecto totalitario de los que impusieron la desmemoria, el adoctrinamiento y hasta la Filosofía Planera desde el uso faccioso de los recursos del Estado? ¿Dialogar sobré qué? El porcentaje de lo que les vamos a dejar seguir robando? ¿El peso de las cadenas con que esclavizan a la República? Pavonearse como un militante antigrieta es confirmarse parte del régimen como socio de casta, y es lo que confiesa Esteban Bullrich diciendo: "Cuando bajamos la guardia y elegimos el diálogo con quienes piensan distinto, se abre un mundo de posibilidades infinito". Bajar la guardia, pide Bullrich, y es justo eso lo que no hay que hacer ante la realidad de un sistema político tan viciado y corrupto que ya no es capaz de regenerarse por sí mismo.

Luego de publicar mi opinión surgieron respuestas de "corrección política" que no refutaban lo expresado, sino que simplemente censuraban el criticar a un enfermo. Extraña forma del respeto la que asume que alguien enfermo no puede ser criticado por sus opiniones. Es como decir que su intelecto está muerto, que no importa lo que diga corresponde ignorarlo o, peor aún, aplaudirlo por piedad. Eso no es respeto, es otra cómoda hipocresía.

La "corrección política" es un aborrecible condicionamiento cultural de la izquierda para limitar el pensamiento y disciplinar a la sociedad. Si alguien supone que va a encontrar esa "corrección política" en mis palabras supone mal. No soy progre. Pienso. Sin vueltas: La Derecha soy yo.

Por eso señalo la hipocresía / cinismo de Esteban Bullrich al decir, desde la enfermedad y siendo uno de los que desperdició la chance de recuperar la República (2015-2019): "Ningún éxito personal supera la satisfacción de contribuir una pequeña parte de un éxito colectivo. Si tenés ganas de aflojar, me llamás". 

Transcribo a continuación el posteo que subí a Facebook y Twitter: 


LA HIPOCRESÍA DE ESTEBAN BULLRICH  


El uso político de la sensiblería que hace Esteban Bullrich con su enfermedad, es tan repudiable como su intento de cargar con culpas a jóvenes que deciden emigrar.

¡Qué hipócrita instarlos a quedarse! 

¿A qué? ¿Quién está peleando aquí por darles un futuro?  Nadie.

Escribo con toda la bronca y frustración de ser parte de una generación que no supo darle un futuro argentino a sus hijos. 

Y todos los días la casta política, kirchneristas y cambiemitas, aseguran que en cualquiera de sus versiones el futuro es miserable.

¿Decirles que se queden para qué? ¿Para que el fruto de su trabajo sea el bienestar de los parásitos? ¿Para qué? ¿Para sobrevivir temiendo que el gobierno te confisque? ¿Para que un mapuche te usurpe, un narco se adueñe de tu ciudad o un delincuente de poca monta te mate?

El único modo de suponernos con altura moral para instar a los jóvenes a quedase es luchando abiertamente por derrocar al régimen que los expulsa, pero mientras no estemos dejando nuestra sangre por ello, lo más decente es despedirlos en silencio y con vergüenza.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

lunes, 25 de julio de 2022

ARGENTINA, UN PAÍS… A LA DERIVA, por Diego Avancini.


Diego Avancini


Hay quienes sostienen que el fracaso de una sociedad (un país) es consecuencia de la falta de recursos naturales o conocimiento técnico. Por su parte, Max Weber, uno de los más importantes filósofos dedicado al estudio sobre las sociedades modernas, señala que dicho fracaso se debe a las diferencias religiosas o culturales. Lo cierto es que Argentina no encaja en ninguno de esos dos factores; por un lado, es inmensamente rica en recursos naturales a la vez que posee un gran material humano en cuanto a conocimiento refiere y, por otro, posee una amplia integración religiosa y cultural: “el crisol de razas”, solía decirse en referencia a las otrora masas migratorias recibidas.

Entonces, ¿por qué Argentina es un país fallido? ¿Por qué Argentina, a pesar de todas sus riquezas y potencialidades, es una repetición de fracasos y frustraciones?

James Robinson, profesor en la Universidad de Chicago, al referirse al fracaso de una sociedad, a diferencia de lo planteado, sostiene que la respuesta está en las instituciones. Organizaciones para las cuales se crean reglas de funcionamiento, normas que rigen su interacción con la sociedad, de las cuales emanan los patrones de incentivos que marcarán la diferencia. Certeza que Robinson ejemplifica al destacar que, en los países ricos, tales instituciones funcionan “como parlamentos o tribunales honestos y leyes que rigen los derechos de propiedad y fomentan la competencia empresarial. Reglas que tienden a ser justas, predecibles y se aplican a todos”. He aquí la respuesta a nuestro primer interrogante: las instituciones están integradas y son dirigidas por personas, argentinos, que justamente, unos tras otros, se han ocupado, en general y salvo honrosas excepciones, de hacer todo lo contrario. La dirigencia argentina, política, sindical, empresarial, militar, etc., ha convalidado, tolerado y propiciado justamente lo opuesto: la deshonestidad, la corrupción, el rompimiento de las reglas y la impredecibilidad. Marcas registradas, acuñadas en el ser nacional sin ningún atisbo de reproche. Y lo que es peor, muchas veces, acompañando con el uso indiscriminado de la violencia. Nunca más acertada aquella frase de que “Argentina es un país rico por la composición de sus recursos naturales pero pobre por el accionar de sus dirigentes”.

Esa fue nuestra constante a lo largo de décadas, ni siquiera el retorno a la democracia luego de lo vivido en los ´70 implicó cambio alguno en ese sentido, contrariamente, so pretexto de la libertad alcanzada y bajo el paraguas de la tan denostada “democracia” nos hicieron creer que todo está todo permitido. El “roba, pero hace”, fue parte de esa justificación hipócrita sin sentido que naturalizamos mansamente. Pero un día, sin darnos cuenta (o tal vez sí), ese “hace” dejó de existir y sólo quedó el “roba”. Robaron todos, roban todos. Y desde el llano seguimos contemplando, mansos, cínicas justificaciones, cuando no, hasta militadas.

De esta forma respondemos a nuestro segundo interrogante. Somos una repetición de fracasos y frustraciones por culpa propia, pero no lo queremos asumir. Siempre es más fácil echársela a los de afuera. Nos hemos dejado prostituir hipotecando nuestro presente y el futuro de nuestros hijos, al menos de los que todavía no han optado por Ezeiza. La Argentina duele, desgarra, mata. 

Tranquilos… somos argentinos, ¿la culpa?… la culpa es siempre de otro.

No aprendemos más o no queremos hacerlo y preferimos una comodidad cada vez más penosa. De la hiperinflación de los ´80 pasamos por la fiesta, las ferraris y los sobres de los ´90 para llegar al fatídico (¿?) 2001 y el “que se vayan todos”, pero nadie se fue y algunos de los que se “quedaron”, además, fueron artífices o cómplices de lo sucedido. Y nos volvimos a llenar la boca esgrimiendo a los cuatro vientos “democracia” e “institucionalidad”. Cobertura que sirvió para que fieras agazapadas hicieran su juego al amparo de una sociedad perdida, sin rumbo. 

Cuando creíamos haber visto todo, cuando pensamos que más no podíamos caer, vinieron los años de la mentira institucionalizada y el saqueo a las arcas públicas por quienes tenían la responsabilidad de administrarla (tu plata, la mía, la de nuestros jubilados, la de nuestros hijos… la de todos los argentinos). Y de la mano de los bolsos de la corrupción hicieron realidad aquello de que “Hoy resulta que es lo mismo / ser derecho que traidor / ignorante, sabio, chorro / generoso o estafador. / ¡Todo es igual! / ¡Nada es mejor! / Lo mismo un burro / que un gran profesor”. Discepolín nunca más actual. Ladrones de guantes blancos, gerenciadores de la pobreza y oportunistas se mezclaron con trabajadores, estudiantes, jubilados, haciéndonos creer que, en el mismo barro, todos manoseados, es signo de “mayor igualdad”.

Pero como buenos argentinos que somos, hijos de esta noble tierra, guardamos un halo de esperanza al ritmo de la siempre recordada Gilda olvidándonos de que, al fin y al cabo, “somos eso… argentinos”. La ecuación no podía fallar y como zombis ciegos alimentados a base de egos y mezquindades, con algún humo de por medio, cegados quizás por una lluvia de piedras, volvimos a chocarnos contra el muro del fracaso y la frustración. A esa altura era imposible pensar que el masoquismo criollo hubiera podido hacer otra cosa y no defraudó, volvimos el tiempo atrás y optamos por convalidar el robo y el saqueo, dejándonos encantar por falsos profetas salidos del cuento de Alí Babá y los 40 Ladrones, pero sin los pantalones puestos.

Nuevamente usados como esclavos sin cadenas, como soldados de la antigua Grecia dispuestos a matarse a causa de una mujer. Pero esto no es parte de ninguna mitología, lo que nos pasa es real y ahora. ¿Nombres? Podemos ponerle los nombres que queramos, de un lado y del otro, nadie es inocente, nadie está exento, de una u otra forma, todos son culpables (o somos culpables). Todos tienen su parte de adeudo, pero la culpa es del otro, siempre, esa es nuestra santa máxima. Mientras tanto, en el medio, una sociedad que se anima, pero no tanto; que alza su voz, pero hasta ahí, y una dirigencia que, otra vez, se ampara en la rimbombancia de palabras expresadas cual ruego sin sentido: “democracia”, “institucionalidad”, etc. La cobardía así disimulada.

Doscientos seis años de historia y no hemos sabido determinarnos como Nación. La “Patria está en peligro”, fue el cínico eslogan de oportunistas que hoy guardan hipócrita silencio. En frente, el “sí se puede” de quienes no supieron demostrarlo, ahora más preocupados por sus internas y egoísmo cerrado de siempre, envueltos en el humo de discursos bonitos que ya no alcanzan. 

“Argentinos a las cosas”, nos reclamaba premonitoriamente Ortega y Gasset hace ochenta y tres años. Antes fueron treinta mil o siete mil, no importa el número en sí; ahora son más de cien mil, de otra forma y por otras causas claro está, pero con un denominador común detrás: el accionar de un Estado corrupto, ventajero y oportunista ante una sociedad disociada. Al fin y al cabo: Argentina.

El gobierno nacional juega su propia batalla interna. Decidió que el país no importa, que los ciudadanos somos descarte, que lo único que interesa son los caprichos fascistoides de quien desespera frente a la señora Justicia y al manejo de una caja cada vez más vacía, ese bien tan preciado por una facción mafiosa que supo hacer de los pobres su instrumento manipulable y clientelista. Mientras, la oposición, jactanciosamente con aires triunfantes, en lugar de mostrar cordura y fortaleza, sale al escenario con un espectáculo dantesco marcado por apetencias personales, egos y oportunismos; hasta con expresiones antagónicas que hacen temer que el triunfo anunciado no vuelva a transformarse, otra vez, en la puerta de
acceso de lo que no queremos. 

En el medio, nosotros, siempre nosotros; ciudadanos de a pie (involucrados o no) que todavía no nos hemos atrevido a romper definitivamente esas cadenas invisibles para demandar la unión nacional, el afianzamiento de la justicia, la consolidación de la paz interior, el bienestar general y los beneficios de la libertad que nos legaron los padres de la Patria y que supieron colocar al país entre las diez primeras naciones del mundo. En síntesis, la más hermosa herencia recibida por un pueblo que, hasta ahora, no ha hecho más que dilapidarla.

Un país se hace con educación y desarrollo, con inversión y trabajo, con seguridad y justicia. Esta es la única forma, construir futuro, unidos y en libertad, para no seguir siendo esta Argentina, un país… a la deriva.


Diego Avancini
Avanza Libertad
Tigre

viernes, 22 de julio de 2022

EL LLAMAMIENTO DE ALDO RICO, mis consideraciones y adhesión.


Por Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.



Se ha viralizado un video en el que Aldo Rico hace un llamamiento moral que, si bien está dirigido principalmente a veteranos de nuestras dos guerras, ha sido muy bien comprendido por la parte de la ciudadanía que sabe que uno de los valores más importantes de nuestra Patria es la República. 

Ante esto, ya el zurdaje y la progresía, como muchos prebendarios del régimen kirchnerista, andan diciendo que el llamamiento de Aldo Rico es delictivo: NO LO ES.

Simplemente previene, como hacemos muchos, que ANTE LA AMENAZA DE GRABOIS y otros hechos que proyectan un escenario de riesgo para la Patria y la Libertad, la crisis puede derivar en un escenario de violencia y disolución al que ningún argentino con conciencia de serlo puede permitirse llegar en modo contemplativo. Ser argentino implica deberes que no pueden obviarse.

Que nadie se deje amedrentar porque los voceros del régimen kirchnerista -con su gobierno títere, golpista, corrupto, criminal y comunista-, pretendan ver en estas palabras un sesgo antidemocrático. Antidemocráticos son ellos, que malgobernando hicieron de la democracia un sistema viciado y corrupto en el que acumulan privilegios indebidos, y de manera insaciable aspiran abiertamente a suprimir definitivamente la Constitución Nacional, descabezando por la vía extorsiva al Poder Judicial y garantizando la impunidad de Cristina Fernández; que es realmente quien gobierna.

La convulsión social pinta inevitable, en el fondo todos sentimos que tardará más o menos en manifestarse violentamente pero va a pasar. Si es pronto podría significar volver a la República, cuanto más se demore más chances de desembocar en una dictadura comunista plena.

De ahí que el plan de gobierno kirchnerista sea fingir que hay peleas internas (no las hay) y aguantar. Y en esto hay otro factor que es la sociedad de casta entre kirchneristas y cambiemitas. Como tienen dependencia cultural del kirchnerismo, los cambiemitas temen que los llamen golpistas, entonces no piden renuncias, ni promueven juicio político, ni buscan el recurso de imponer un jefe de gabinete a través del Congreso. O sea: no leyeron la Constitución o no son oposición.

Para peor, en la absurda creencia que la democracia se agota en cumplir el cronograma electoral, el afán cambiemita por hacer que este gobierno aguante hasta el 2023, además de reflejar el miedo que tienen al poder, es directamente proporcional al afán que, eventualmente y a su turno mostraría el kirchnerismo por hacer que un nuevo gobierno cambiemita no llegue a las elecciones de medio término.

Mientras tanto, no frenan la inflación.

No frenan su corrupción.

No frenan la delincuencia común.

No frenan al narco.

No frenan al terrorismo mapuche.

El régimen K no frena nada de eso y más aún: usa todo para combatirnos a los argentinos

Va siendo hora que no puedan frenarnos a nosotros

Me gusta ser claro y decir las cosas de frente: 

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL MENSAJE DE ALDO RICO. 

Y siendo 100% civil a título personal ya respondí al llamado, por lo que aguardo a disposición. 

Mi vida por recuperar la República y con ella la voluntad de ser y prevalecer de la Nación Argentina.

Transcribo a continuación el texto completo, sin las maliciosas omisiones de Página/12 y otros pasquines, del llamamiento realizado por Aldo Rico. 


EL LLAMAMIENTO DE ALDO RICO:

"Lamentablemente, en nuestra amada Patria se ha reemplazado la historia por la memoria. Y la memoria es siempre parcial. Tenemos que hacer todo lo posible para que se recupere la historia. Y nosotros somos parte de la historia, porque somos veteranos. Pero no solo de Malvinas. Hemos luchado contra el inglés y hemos luchado contra la subversión, en defensa de los valores más importantes de nuestra Patria.

Y uno de los valores más importantes de nuestra Patria es la República.

La república es independencia de poderes, la República es libertad, la República es justicia, la República es progreso, la República es educación, la República es defensa. Lamentablemente, a nadie escapa que en estos momentos todos estos valores están siendo conculcados. Tenemos que soportar que dirigentes, seudo dirigentes políticos, que se benefician con el festival de planes, convoquen a la sangre y convoquen la violencia. Hoy nuestra amada Patria, esta República, es una anarquía. No hay Gobierno. Lamentablemente

Y todos están en la calle. Están en la calle todos los movimientos piqueteros, están en la calle defendiendo al oficialismo, defendiendo a la oposición, están en la calle los que producen en la República Argentina, los que trabajan como son los chacareros, nuestros hombres de campo. Y lamentablemente, nuestras amadas Fuerzas Armadas están conducidas, entre comillas, por un delincuente terrorista que además fracasó, equivocado porque mató a la persona equivocada cuando tuvo que hacer un atentado.

Por eso nos estamos dirigiendo a ustedes, a todos los veteranos, de todas las jerarquías, estamos hablando con los que pertenecimos al cuadro de oficiales, queremos hablar con los suboficiales, queremos integrar a nuestros soldados veteranos que pelearon como leones en Malvinas, y prepararos. Prepararnos, porque apreciamos que, en nuestra amada Patria, lamentablemente las circunstancias, las circunstancias de violencia y de disolución se van a profundizar.

Estamos en manos de un grupo de personas que nos quieren arrastrar hacia Venezuela, o hacia Irán, o hacia Cuba. Y la sociedad argentina no está dispuesta, no está dispuesta a tolerar esto. Nosotros, que hemos luchado por la Patria, que tenemos nuestros camaradas muertos por la Patria, que tenemos nuestros camaradas prisioneros por defender a la Patria, no podemos estar ausentes de este proceso cuando se desarrolle; o que se está desarrollando. Tenemos que estar presentes. Tenemos que decir nuestra palabra, tenemos que marcar nuestra actitud.

Para eso, tenemos que unirnos. Para eso tenemos que organizarnos. Para eso tenemos que volver a tomar los enlaces y organizarnos cada cual donde esté. Esto es una llamada de reunión, la llamada de reunión antes de las crisis y antes de la batalla, como se estila en nuestras Fuerzas Armadas. Camaradas: cuando la Patria está en peligro, todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer. Y estamos en esta circunstancia.

Yo les pido que se pongan de pie, que recuperen su autonomía intelectual y política, que se unan, que se reúnan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestro Ejército, si las circunstancias, como pareciera ser, se pronuncian en más disolución y más violencia. Volvamos nuevamente a abrazarlo y a gritar ¡Viva la Patria!".

viernes, 15 de julio de 2022

ESPERT DERRAPA POR PROGRE Y ES MÁS DE LO MISMO





Cometo muchos errores como para no ser tolerante con  yerros de otros.

Pero mi tolerancia encuentra limite cuando la sucesión de errores demuestra desvío ideológico e ignorancia deliberada.

La Constitución Nacional es sagrada para mí.

Cuando José Luis Espert dijo aquella burrada sobre Malvinas por supuesto que me molestó, pero se retractó reconociendo el mandato constitucional. Y reconocer los errores siempre es valioso, permite seguir avanzando.

Pero en un reciente posteo en Twitter ha dicho Espert que "en la Constitución está TODO y ella dice que todos los extranjeros que viven en Argentina son CIUDADANOS argentinos. Así que la xenofobia y los revanchismos métanselos bien en el tujes".

La Constitución no dice en ningún lugar que todos los extranjeros que viven en Argentina sean ciudadanos. Al contrario, diferencia muy bien ciudadanos de extranjeros. Basta leerla para saberlo.

Y además no se necesita ser abogado para entender el texto constitucional porque los constituyentes de 1853 pensaron, con razón, que sus palabras debían ser comprensibles para cualquiera. 

Grave entonces que un diputado nacional no sepa lo que significa ser "ciudadano". Y más grave que sea un diputado de extracción liberal. Con ese posteo Espert demuestra ser otro progre del montón confundiendo orden con xenofobia.

El anterior error de Espert había sido prestar su firma al pésimo proyecto de Ley de Juntos por el Cambio para crear un mamarracho de Agencia Federal Antinarcóticos inspirado en Rincón del Vago.

Ahora el último es esta declaración de ignorancia militante con la que, al fin de cuentas, avala el proyecto "Patria Grande" del kirchnerismo llamando "ciudadanos" a todos los extranjeros que ingresan al país.

Espert ya es casta. Y yo no apoyo a ningún político de casta. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

martes, 12 de julio de 2022

EL SIGNIFICADO ARGENTINO DE LA GUILLOTINA




Qué gran invento la guillotina.

Y todavía tiene mucho que ofrecerle a la Libertad.

Hace unos días, el 9 de Julio de 2022, tuvo lugar una marcha denominada "banderazo" para manifestarse contra el régimen kirchnerista. He participado en muchas marchas cívicas, pero no adherí a esta por considerarla un mero acto de catarsis distractiva que no contribuye a organizar la resistencia republicana para derrocar al régimen kirchnerista. 

Es que todo lo que venga de la mano de los tibios de Juntos por el Cargo, que se aferran a las formalidades huecas de una democracia subvertida, viciada en sus fines y vaciada en sus contenidos, no es más que complicidad para dejar que el régimen kirchnerista con su gobierno títere, golpista, corrupto, criminal y comunista siga destruyendo lo que va quedando del país causando daños irreversibles. 

Por si no ha quedado claro: sostengo que la Nación Argentina necesita una Revolución Republicana para evitar extinguirse en la decadencia por la que la casta política la lleva a un final de sometimiento venezolano.

Organizar esa revolución es ciertamente una empresa difícil pues cabe reconocer que el enemigo, aunque vencido por las armas, hizo bien su trabajo de socavar vía subversión cultural la voluntad de ser y prevalecer de la Nación Argentina. Aquí están presos los vencedores del terrorismo castrista, con lo cual Argentina es hoy la más rotunda confirmación de una verdad de pura lógica: quienes con desagradecimiento condenan a sus defensores entregan su futuro al enemigo. 

Expuestas las razones por las que no participé de la marcha del 9 de Julio, es preciso responder a la falsa indignación con que el kirchnerismo en su conjunto busca victimizarse frente a algunos ciudadanos que decidieron expresar su descontento llevando la réplica de una guillotina francesa a la Plaza de Mayo.


Entonces desde C5N, como desde otras usinas del régimen, se dijo: "Repudiable actitud en el banderazo opositor: llevaron una guillotina a la marcha", a lo cual es preciso contestar: ¿Y qué es lo repudiable? 

Quienes siembran odios y se apropian de privilegios a expensas de las privaciones de otros merecen la guillotina de una revolución republicana. Lo repudiable es que sea de juguete y sólo una expresión de deseo. 

Es realmente cómico escuchar y leer a los kirchneristas, admiradores de la dictadura castrista que anhelan una "Cristina eterna" a la que ven como encarnación del Estado, fingirse horrorizados boqueando que la guillotina es un símbolo del totalitarismo. No lo es.

La guillotina representa Libertad, Igualdad y Fraternidad, desde el fin del absolutismo y el rodar de la cabeza de Luis XVI, monarca absolutista de quien no hay registro que haya dicho alguna vez: "Sólo hay que tenerle temor a Dios y a mí, un poquito".

La guillotina, y esto es lo que en verdad horroriza a la casta política, responde a la  más pura esencia de la igualdad ante la ley. La única igualdad que cabe imponer a las personas. Aquella hoja afilada y oblicua implicó cambiar métodos de ejecución brutales que llevaban el privilegio de pocos hasta en la forma de morir por un método igualitario y en teoría indoloro, humanitario.

¿Que sirvió también para marcar un período de terror? Sí, claro. Cualquiera que se tome el trabajo de conocer los planes de Moreno y de Belgrano entenderá que un proceso revolucionario requiere la determinación mortal que tuvo nuestra Revolución de Mayo como casi todas las revoluciones. Y han sido todas sangrientas, sin excepción, las "revoluciones" hechas por los enemigos de la libertad: ¿O es que nunca vieron las fotos del Fidel Castro, Raúl Castro y Ernesto Guevara fusilando cubanos? Y les dio resultado, esa dictadura todavía sigue infectando América.

Es una creencia común atribuir al Dr. Joseph Ignace Guillotin la invención de la guillotina, pero el mecanismo ya era conocido cuando en 1789 lo propuso para que los condenados a muerte fuesen ejecutados sin sufrimiento y sin discriminación de clase (leer: "La guillotina, el invento infernal de la revolución")

Determinó la guillotina un avance en la historia de la humanidad. Un freno a la brutalidad de los privilegios desmedidos propios de aquel absolutismo y los totalitarismos modernos, esas diferencias irritantes como en farsas de juicios condenar contra la irretroactividad de la ley penal y omitiendo las garantías del debido proceso, realizar fiestas en Palacio mientras la población está privada de libertades, dejar morir en el piso de un hospital público a los enfermos o impedirles desplazarse mientras los funcionarios se atienden en hospitales privados, requerir al pueblo sacrificios que nadie en el gobierno afronta, e incluso llevar esas odiosas distinciones más allá de la muerte construyendo tumbas faraónicas que contrastan con la sencillez del cementerio.


Y digo, no sé si todo eso pasaba en Francia, pero es lo que vemos en la Argentina bajo el régimen kirchnerista. Miente entonces Página/Bolche al titular que "El Ku Klux Klan salió de paseo por Plaza de Mayo", porque los linchamientos del Klan representan todo lo contrario de la igualdad y por ende de la guillotina. Cómica, además, la  mención al KKK por la abundancia de K, ya que el fanatismo ignorante de fondo es el mismo del militante kirchnerista. El KKK, más que parecerse a las personas hartas que llevaron una guillotina inofensiva a Plaza de Mayo, se parece, y mucho, a los montoneros y erpianos que salían a matar gente por la espalda.

Afecto a la memoria selectiva el dedito acusador del kirchnerismo reparte calificativos que van mejor en su propia frente. El discurso de odio del kirchnerismo es una constante que pinta la hipocresía de cualquier intento suyo por victimizarse. Desde escupir opositores, hasta reivindicar a organizaciones terroristas, pasando por llamar al sabotaje contra el campo y responsabilizar a otros de cualquier mal, el kirchnerismo ha saturado todas las posibilidades del odio.   

Por eso la guillotina simboliza aquí y ahora una declaración política en ejercicio de la libertad de expresión para reclamar por la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional y con ello, en especial, la igualdad ante la ley

Claramente toda alusión a la guillotina es una demostración metafórica del hartazgo que provoca el régimen con sus privilegios y prebendas. También es un homenaje a la Revolución Francesa que en buena parte hace al origen de lo que hoy consideramos "democracia" y que el régimen kirchnerista ha subvertido y pervertido sembrando odios desde 2003. No tienen pues ningún derecho a patalear por lo que cosechan.


SI ES POR QUERER...

Si es por querer elijo ser, 
Nación de Mayo debe ser.
Yo quiero una revolución
con guillotina y paredón,
una República de pie;
y en pie de guerra, corazón.
Que en la Bandera brille el sol
sin esta infame corrupción.
Si es por querer elijo ser, 
Nación de Mayo debe ser.
¡Vive Patria de Himno y honor!
Líbrate de todo traidor.




Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.


 









viernes, 8 de julio de 2022

POLICÍA: ENTRE LAS BALAS DE LOS DELINCUENTES Y LAS PALABRAS DE LOS POLÍTICOS.




Ayer en el programa de Viviana Canosa dijo Joaquín de la Torre que  "No hay un gramo de droga que se venda en la Provincia de Buenos Aires sin el sello de la policía".

O sea que según él la Policía Boaerense es un cártel narco con logo y demás. 

Espero se le reclame desde la propia Policia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el conjunto de la sociedad que presente pruebas o pida disculpas por calumniar con esa generalización irresponsable.

Hemos visto a muchos policías morir en cumplimiento del deber enfrentando a la delincuencia, pero no hemos visto que por el mismo motivo haya muerto algún político.

Por eso repudio a políticos que hablan para la tribuna denostando a la policía.

Sin respaldo coherente y sostenido de la conduccion política ninguna policía o fuerza de seguridad obrará como debe.

Los políticos que cuestionan a la policía saltándose el detalle de la ausencia de políticas de Estado son, básicamente, unos grandísimos cretinos.

Genial pues el programa de Canosa con el mejor editorial del año: "COMUNISMO PARA TODOS Y TODAS",  hasta que De la Torre y Naidenoff empezaron a derrapar hablando de Seguridad.

Atribuir al pleno de la Bonaerernse sociedad con el narco es infamia de políticos que no se hacen cargo de nada.

Y el relato de la buena gestión de Patricia Bullrich como ministro de Seguridad ensayado por el Senador Luis Naidenorf es sólo relato, muy parecido al de Sergio Berni por cierto.

Soy ciudadano argentino, nacido y residente bonaerense, como tal exijo que el senador provincial Joaquín De la Torre denuncie judicialmente y aporte pruebas o se retracte de sus dichos sobre la Policía Bonarense como cártel narco, en cuyo caso exijo también que abandone su banca por inhabilidad moral para el cargo de senador.

Cabe recordarle al senador De la Torre que la polícía lleva cuatro décadas bajo conducción política de la misma clase dirigente (por así llamarla) que puso al país en la senda de la decadencia hasta la zozobra presente, por lo que no pudiendo ser de ninguna manera la policía una institución autónoma su mal funcionamiento es responsabilidad primaria de la política. 



Las palabras deben ser medias en sus alcances antes de boquear, porque tienen un significado propio y de contexto que le dan trascendencia. Nadie con responsabilidad pública debe hablar livianamente en televisión como parroquiano de bar. Que aclare pues el senador De la Torre si, por ejemplo, al policía Benjamín Zucarelli asesinado el pasado martes en Rafael Castillo debemos considerarlo un efectivo caído en cumplimiento del deber a quién debemos respeto y gratitud, o simplemente otro muerto más en un enfrentamiento entre delincuentes. 

Es inadmisible que un senador provincial ignore la sangre derramada por los policias bonaerenses en cumplimiento del deber con una calumnia genérica que, además de falsa, desmoraliza a los muchos y honrados policias que intentan, a pesar de tanto político imbécil, cumplir con su deber.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

martes, 5 de julio de 2022

LA SEGURIDAD INTERIOR NO ESTÁ PARA SEGUIR IMPROVISANDO





En mi personal opinión el proyecto de ley para la creación de una Agencia Federal Antinarcóticos (AFA 😂) es un verdadero mamarracho. Un despropósito institucional que sólo profundizará la confusión actual.

El principal problema de la Seguridad Interior en Argentina es que no se gobierna para la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional.

Así hay un Estado bipolar que por un lado fomenta los delitos y por otro intenta combatirlos. Sin corregir esa incoherencia nada mejora.

Argentina es el paraíso del incumplimiento de los deberes de funcionario público. En los tres poderes del Estado y en la subvertida cultura de la población la Constitución y las leyes son meras sugerencias.

Más de una década acéfalo el Defensor del Pueblo de la Nación, demuestra el punto. Y no es el único ejemplo.

Por ello es ilusa y destinada al fracaso toda propuesta de reforma institucional que no vaya precedida de la determinación a ganar la batalla cultural para sanear lo largamente subvertido por el régimen kirchnerista.

La fantasía de combatir al delito, en especial al crimen organizado, creando nuevas agencias, es sólo eso: una fantasía. Es el mismo razonar de los que sin cumplir la Constitución Nacional proponen una reforma para cumplirla... O sea: mentira. "Engañapichanga" se decía antaño.

Tengo posición fundada para rechazar cualquier intento de crear nuevas fuerzas u organismos de seguridad o Inteligencia. Hoy sólo agregarían confusión al mamarracho. Hay que dar eficiencia a lo que existe. Y en particular, fortalecer a la Policía Federal Argentina.

Hay una fuerza federal de seguridad que viene sobrando desde que se creó y es la PSA. Ese experimento progre de Saín debe ser eliminado.

Y el Servicio Penitenciario Federal debe ser considerado la 4º fuerza de seguridad federal.

La consigna debe ser la austeridad y hacer eficiente lo que hay. Sin inventos.

Admiro el impecable razonamiento de Cesare Beccaria en su Tratado de los delitos y de las penas sobre las falsas ideas de utilidad que los legisladores suelen demostrar al sancionar leyes. Esa enseñanza debe tenerse siempre presente al pensar la legislación: 
 
"Un manantial de errores y de injusticias son las falsas ideas de utilidad que se forman los legisladores. Falsa idea de utilidad es aquella que antepone los inconvenientes particulares al inconveniente general; aquella que manda a los dictámenes en vez de excitarlos; que hace servir los sofismas de la lógica en lugar de la razón. Falsa idea de utilidad es aquella que sacrifica mil ventajas reales por un inconveniente imaginario o de poca consecuencia que quitaría a los hombres el fuego porque quema, y el agua porque anega, que solo destruyendo repara los males. De esta naturaleza son las leyes que prohíben llevar armas; no contienen más que a los no inclinados ni determinados a cometer delitos, pero los que tienen atrevimiento para violar las más sagradas de la humanidad y las más importantes del código, ¿cómo respetarán las menores y las puramente arbitrarias, cuyas contravenciones deben ser tanto más fáciles e impunes cuanto su ejecución exacta quita la libertad personal, tan amada del hombre y tan amada del legislador, sometiendo los inocentes a todas las vejaciones que debieran sufrir los reos? Empeoran éstas la condición de los asaltados, mejorando la de los asaltadores, no minoran los homicidios sino los aumentan, porque es mayor la confianza en asaltar los desarmados que los prevenidos. Llámanse no leyes preventivas, sino medrosas de los delitos; nacen de la tumultuaria impresión de algunos hechos particulares, no de la meditación considerada de inconvenientes y provechos de un decreto universal.".

Al margen que esta observación de Beccaria me lleva a definir posición a favor de la portación accesible para los legítimos usuarios de armas (distinto a los impedimentos actuales y al mismo tiempo distinto de la libre portación), la pura lógica del razonamiento va más allá de las armas, porque en función de la necesidad de conservar el monopolio de la violencia en poder del Estado hay que empalmar con Kelsen para comprender que el Estado es un Orden Jurídico y nuestro Derecho debe respaldar siempre a los honrados, a los que viven dentro de la ley. Que a su vez son los que aportan al sostenimiento del Estado, razón por la cual el Estado debe ser con relación a ese esfuerzo: proporcionado, racional y eficiente, Útil, para decirlo en una sola palabra.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat