martes, 19 de noviembre de 2024

GORDODAN Y UN ACTO BIZARRO: MEAR FUERA DEL TARRO




Allá por 2019, y supongo que antes, un tal Javier Milei, disruptivo vocero histriónico y apasionado de las ideas de la Libertad, resaltaba en sus conferencias la estruendosa superioridad estética y moral del capitalismo sobre el socialismo.

Y desde mucho tiempo antes un tal Ariel Corbat, apenas uno que escribe un blog, pregonaba que la obsecuencia es la peor de las traiciones porque se disfraza de lealtad. 

Así los dos dijimos dos verdades irrefutables, que vale repetir:

1) El capitalismo es estética y moralmente superior al socialismo. 

2) La obsecuencia es la peor de las traiciones porque se disfraza de lealtad.

Con estas dos verdades claras, cabe analizar lo sucedido el sábado 16 de Noviembre cuando Daniel Parisini, más conocido por su rol en X como GordoDan, presentó la agrupación "Fuerzas del Cielo" con una estética horrible de oscuridad totalitaria y un discurso que acaso, hermosa palabra la palabra "acaso", haya pretendido ser irónico. 

Dijo GordoDan, aclarando en algún momento que por arma se refería a los celulares, que Las Fuerzas del Cielo eran "el brazo armado de La Libertad Avanza" y la "guardia pretoriana del Presidente Javier Milei". 

Como gritar "Ein Volk, ein Reich, ein Führer" y explicar que sólo era para llamar la atención.

Ahora bien, quien se desenvuelve habitualmente en redes sociales no ignora cómo funcionan, por lo que si  se va a difundir en ellas un acto político realizado con escenografía de mal gusto y una arenga propia de grupo de choque, no hay salvaguarda de metáfora que valga. En ese contexto, se sabe perfectamente lo que se va a viralizar y ese es el mensaje.

A simple vista el acto no responde a la pregonada superioridad estética del capitalismo, las pancartas rojas colgando verticales dan mitin fascista, nazi, comunista o, en el mejor de los casos, de la medieval TFP (Tradición Familia y Propiedad) del Dr. Cosme Beccar Varela (con la que tuve algún que otro encontronazo juvenil cuando se discutía el divorcio).

Luego, más allá de cualquier aclaración, el mal gusto de hablar de "brazo armado" remite a un pasado no muy lejano cuyas consecuencias todavía hoy se padecen. 

Brazo armado de facciones políticas pretendieron ser el ERP-PRT Y Montoneros, integradas por terroristas que creyéndose iluminados mataban gente por pensar distinto. Sobre ese delicado momento de nuestra historia, sabiendo que no soy ni quiero ser neutral lo digo claramente: El baúl del Falcon Verde fue un merecido viaje para los que pretendieron hacer política por la fuerza de las armas. 

El monopolio de la violencia, y cualquier liberal lo sabe, corresponde al Estado. Y si no lo saben, lean la "Teoría Pura del Derecho" de Hans Kelsen. 

En la Nación Argentina no hay ni habrá otro brazo armado que el institucionalizado por la Constitución Nacional, cuyo comandante es hoy Javier Milei.

No hay lugar acá para coqueteos de picardía semántica: los nuestros, los que evitaron que esos "brazos armados" de facciones castristas nos convirtieran en otra dictadura comunista con pretensiones de eternidad, están presos. Injustamente presos.

Y desgraciadamente es un dolor vivo porque durante los 20 años del Régimen K se falseó la historia haciendo pasar a terroristas por víctimas, todo ello acompañado de una corrupción de dinero descomunal a la que sirvió y sirve de cortina el prevaricato sistematizado por el cual muchísimos militares están presos.

No es un tema para tomárselo en broma, porque además la libertad de nuestros presos políticos es un reclamo de muchos que votamos a La Libertad Avanza. Asunto que el Presidente Milei debería poner en su agenda si es que aspira a que el país tenga un Poder Judicial honorable en lugar del inmundo "Poder Prevaricador".

De hecho, el kirchnerismo va a tener esperanzas de recuperar poder en tanto su relato impuesto a partir de la mentira de los 30.000 desaparecidos no sea confrontado abiertamente yendo por la liberación de los presos políticos. Y si alguien tiene dudas de esto, ahí está en la Provincia de Buenos Aires el diputado Guillermo Castello, a quien el kirchnerismo y sus satélites quieren expulsar de la Legislatura por decir una verdad sarmientina: Rodolfo Walsh fue un asesino terrorista.

La estupidez dicha por GordoDan, entre otras desgraciadas consecuencias, le permitió a Eduardo Feinmann repetir esa boludez del "genocidio" de la dictadura. A unos boludos les sale el fascista/comunista y a Feinmann el progre repetidor de versos zurdos que es.

Pero si la estética del acto fue tan repudiable como el discurso metafórico de GordoDan, el mensaje es todavía peor porque demuestra que la obsecuencia como deformación de la lealtad es la peor de las traiciones. El objetivo de estas "Fuerzas del Cielo", con la insistencia en seguir al líder, es ser a Milei lo que La Mazorca fue a Rosas. Y ahí está la traición, porque Javier Milei decía venir a despertar leones no a guiar corderos. 

Por supuesto que el Presidente Milei tiene que ser vigorosamente sostenido por quienes lo votamos, desde luego hay que confrontar con el kirchnerismo, entendiendo que la Libertad es frágil y se pierde tan pronto como se deja de pelear por ella, pero no sirve cambiar un fanatismo por otro adoptando los modos patéticos de la devoción a Santa Cristina.

El liberalismo, que es tolerancia antes que respeto (discusión para otro momento), es esencialmente racional. Las pasiones son buenas siempre que tengan la contención del raciocinio. Yo lamento expresiones de buenos amigos llamando a ofrecer al líder una fe ciega, a apoyar sin cuestionar absolutamente nada. Los veo con pena olvidar por momentos dónde está el enemigo a vencer y fogonear conflictos internos que no tienen verdadera razón de ser. 

Y me desagrada que Agustín Laje y Nahuel Sotelo, dos jóvenes por cuyo futuro político apuesto a pleno, hayan sido parte de ese acto bizarro que no debe repetirse. 

Todo esto lo escribo sin que me importe lo que por su parte critique la izquierda, porque mis críticas tienen otras razones y lo que digan los zurdos con su hipocresía de siempre me trae sin cuidado.

Una estética mejor, una moral mejor, un mensaje mejor, no es mucho pedir.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.












¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat