viernes, 4 de agosto de 2023

"DOBLE DISCURSO", EL CINE NACIONAL DA UNA NUEVA IMAGEN ICÓNICA


Termino de ver y disfrutar DOBLE DISCURSO, película escrita y dirigida por Hernán Guerschuny que además de humor para reflexionar aporta una escena memorable destinada a imagen icónica sobre la corrupción en Argentina, porque rompe la trillada estética zurda.

La escena que refiero transcurre a mitad de película, cuando un mandadero de la corrupción política atraviesa Plaza de Mayo con dos bolsos cargados de dinero (a lo López) y se para sobre uno de esos logos de la corrupción que enchastran el alrededor de la Pirámide. 


El buen manejo de cámara abriendo el plano refuerza la mirada que el portador de los bolsos dirige a la Pirámide de Mayo, con un claro remordimiento de conciencia por estar traicionando a la República.


Porque eso es la corrupción y el falseamiento de la política: traición.

No sé si fue la intención del Director, pero la imagen resulta una síntesis perfecta de la corrupción kirchnerista que se creó y mantiene sobre la falsedad de los derechos humanos. El logo de las madres de terroristas unido a los bolsos de López explicita esta época infame.


Recomiendo ver DOBLE DISCURSO. Algunas actuaciones son un tanto monocordes, faltas de pasión o nervio, pero el relato se sostiene y esa escena... Esa escena es ¡¡sencilamente gloriosa!!

Porque desde la altura piramidal la Patria reprocha la falsedad y la corrupción.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat