lunes, 30 de mayo de 2022

ROSARIO: INSEGURIDAD POR SUBVERSIÓN CULTURAL

El principal problema de la Seguridad en Argentina es que no se cumple con la Constitución Nacional.

En ese contexto Rosario evidencia la esencia cultural del problema.

Y este mural adoctrinante grafica la subversión cultural comunista que victimiza a la delincuencia.

El daño institucional, la degradación cultural y la miseria intelectual del país se profundizan de forma constante desde la implantación del régimen K.

Porque para la compulsión de Néstor Kirchner por las cajas fuertes se requería el manto de un relato.

Y ese relato fue construido a partir de la mentira de los 30.000 desaparecidos romantizando a los terroristas castristas, primero como víctimas y luego como modelo. 

Cuando una Nación se apena por haberse defendido de sus enemigos pierde su voluntad de ser y prevalecer.

El proyecto totalitario de corrupción estructural que desde Cuba se impone a la Argentina a través del kirchnerismo hace al mismo plan de dominación que padece Venezuela.

Confundir e idiotizarnos resultó para la dictadura cubana más sencillo y efectivo que bombas y guerrillas.

Terminar de quebrar la voluntad de la Nación Argentina exige profundizar la subversión cultural en todo extremo; borrar la moral y la idea misma de la decencia desde la niñez, adoctrinamiento mediante.

Desde 2003 hacen uso faccioso de los recursos del Estado para ese fin.

Desde Laclau entienden los comunistas que una sociedad culposa, que se apiada de terroristas y delincuentes, se torna conflictuada y vulnerable.

Por eso la concejal comunista Nórma López quiere chicos que teman a la policía y que se pongan la otra gorra: la de la delincuencia.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.

viernes, 27 de mayo de 2022

Relevo en INICIATIVA L (Seguridad para la Libertad) y creación de INICIATIVA I (Inteligencia para la Libertad)



Ariel Corbat y Carlos Matos, al momento del 
relevo en la Coordinación de Iniciativa L
(Seguridad para la Libertad)


Decididos a realizar el esfuerzo que requiere alcanzar y sostener la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional, en el segundo semestre de 2021 a través de distintos partidos políticos del Centro a la Derecha comenzamos a materializar una idea que se venía fortaleciendo desde tiempo atrás: formar equipos de trabajo que, aspirando a funcionar como "Gabinete en las sombras" de la oposición repúblicana, garanticen evitar improvisaciones ante la posibilidad de asumir responsabilidades de gobierno; algo que a medida que se aproxima el 2023 va adquiriendo probabilidad. 

Que esa probabilidad mínima pueda crecer depende de muchos factores, pero uno en especial: el patriotismo y la racionalidad de nuestros referentes políticos para conformar un frente unido con solidez institucional. 

Aportando a ese factor se formalizó en Noviembre del 2021 "INICIATIVA L (SEGURIDAD PARA LA LIBERTAD)", con participación directa de la UCEDE, Partido Demócrata Cristiano, Partido Autonomista, Nueva Unión Ciudadana, RENACER, Republicanos Unidos, Valores para mi país y la adhesión informal de otros partidos políticos del Centro a la Derecha.

Se trazó entonces un plan de trabajo escalonado por etapas conformando un equipo integrado por representantes de los partidos políticos y especialistas privados que tuve el honor de coordinar. 

Así se elaboraron y publicaron tres documentos básicos para el abordaje de la Seguridad Interior: "Constitución Nacional y Seguridad Interior", "Tratados Internacionales y Seguridad Interior" y "Ley de Seguridad Interior".

Como parte de ese mismo proceso sumamos al intenso trabajo interno eventos de carácter público con destacados expositores, convocados exclusivamente por el valor de sus conocimientos, experiencias y opiniones. 

El primero de esos eventos tuvo lugar el 16 de Diciembre con un panel sobre Constitución Nacional y Seguridad Interior integrado por el VGM Cte. Gral. GNA (R) Dr. José Ricardo Spadaro y el Fiscal Dr. Marcelo Romero.


El Segundo fue la exposición del Dr. Ricardo Manuel Rojas, el 22 de Febrero, sobre Tratados Internacionales y Seguridad Interior.


Y el  tercero se concretó el 17 de Marzo con el abordaje de la Ley de Seguridad Interior por parte del Dr. Pedro Pablo Pusineri y el Ingeniero Ricardo Runza. 


Conforme a la finalidad de Iniciativa L (Seguridad para la Libertad), que es ofrecer a la ciudadanía una propuesta de Seguridad Interior con proyección a Política de Estado, era preciso concluir esa primera etapa estableciendo un canal de cooperación directo con alguno de los diputados nacionales que representan al electorado republicano del Centro a la Derecha, vínculo que se ha establecido con el diputado nacional José Luis Espert. 

Jorge Vives, Diego Avancini, César Di Pietro, José Luis Espert,
Ariel Corbat, Fabricio Latronico y Lía Monteagudo.

Como evolución lógica de Inciativa L, la evidente vinculación entre Seguridad Interior, Defensa Nacional e Inteligencia alumbró la conveniencia metodológica de dar a esas tres cuestiones un tratamiento coordinado pero diferenciado, que mantenga claros los roles y las diferentes misiones sin olvidar que el Estado no puede ser entendido como un conjunto de compartimentos estancos ni con un todo es lo mismo.

Se dio creación entonces a "INICIATIVA D (DEFENSA PARA LA LIBERTAD), con un equipo coordinado por el Cnel. (R) Jorge Vives que ya ha publicado dos documentosb base:  "La Constitución Nacional y la Defensa Nacional" y "La Defensa Nacional y los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional". 


También concretó Iniciativa D (Defensa para la Libertad) el primero de sus eventos el Jueves 12 de Mayo con la disertación del VGM Contraalmirante (R) Juan Carlos Neves.


Completando esa evolución de la iniciativa, y considerando que los actos referidos dan por cumplidos los objetivos de la primera etapa de Iniciativa L (Seguridad para la Libertad), como creemos que el recambio en las responsabilidades fortalece la institucionalidad y previene del personalismo (al que despreciamos profundamente) he solicitado ser relevado de la función de coordinador de Iniciativa L para poder abocarme a la creación y desarrollo de INICIATIVA I (INTELIGENCIA PARA LA LIBERTAD), por lo que le toca ahora al Cte. Gral. GNA (R) Carlos Matos coordinar Iniciativa L (Seguridad para la Libertad) en pos de alcanzar los objetivos de su segunda etapa. 

Por lo que hoy, 27 de Mayo de 2022, nace INICIATIVA I (INTELIGENCIA PARA LA LIBERTAD) cuyo objetivo es romper el predominio en la política del pensamiento mágico para recuperar la racionalidad perdida en las decisiones de gobierno; porque Inteligencia es tan simplemente el proceso racional que antecede la toma de decisiones, un asunto que no debe ser sólo del interés de los especialistas sino de toda la ciudadanía. 


Ariel Corbat, Partido Autonomista de la Provincia de Buenos Aires.
Coordinador de INICIATIVA I (INTELIGENCIA PARA LA LIBERTAD)


 





sábado, 21 de mayo de 2022

CORRESPONSAL DE GUERRA - Parte Final.


Todo termina al fin. 


Los reportes del "corresponsal de guerra" fueron herramienta de catarsis para sobrellevar con humor la profundización de la decadencia argentina bajo el régimen kirchnerista, pero a esta altura ya no me hace gracia reírnos de nuestra propia calamidad. 

Y no me hace gracia porque el grueso de la sociedad, lejos de reaccionar, permanece idiotizada en una pasividad de pensamiento mágico que supone que tal o cual providencialmente podrá "salvarnos". Nadie puede salvarnos, solamente nosotros recordando quienes somos; o quienes fuimos...

Fue divertido hacer cada reporte, como fue placentero compartir risas con amigos y extraños; pero si no sirve para ponernos serios no suma nada.

Lo diré claramente una vez más y todas las que sean necesarias: hay que derrocar a este régimen infame de traidores a la Patria y gobierno títere.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.


sábado, 14 de mayo de 2022

"200+1" UN ACIERTO DE CAMPO+CIUDAD

Martín Miguel de Güemes es uno de aquellos próceres cuya memoria debe colocarse y sostenerse por encima de toda facción. De ser la República Argentina un país con un mínimo de normalidad la conmemoración del bicentenario de su muerte, como modo de celebrar su vida, hubiera sido un acto para afirmar la voluntad de ser y prevalecer de la Nación Argentina: un acto patriótico por la identidad y unidad de los argentinos.


Pero como en tantas cosas, la mezquindad con excusas de pandemia intentó apropiarse de la celebración y así convirtieron lo que debía ser un acto patriótico en un bochornoso evento de facción, al punto que por primera vez la recordación de Güemes se hizo sin la guardia de los gauchos de Salta. Y tampoco pudieron participar quienes cabalgaron 1.750 kilómetros a lo largo de 55 días desde Luján, Provincia de Buenos Aires. 

No debía ni podía ser olvidada aquella afrenta al sentimiento patrio, que antepuso el pequeñez moral de la política en minúscula a la grandeza del General que luchando por la Independencia hizo infranqueable la frontera Norte para el ejército realista. Y afortunadamente no fue olvidada.



No pudo la mezquindad ni el olvido con la conciencia patriótica de los integrantes de Campo + Ciudad, quienes sabiendo que los lamentos son inútiles dieron un cauce positivo a la indignación organizando el “200+1”, la conmemoración del bicentenario en cuestión un año después. 

Las tradiciones argentinas no se conservan por inercia del pasado glorioso, sino por llevar al futuro la voluntad de ser y prevalecer de la Nación Argentina: los gauchos de Güemes lejos de ser un reflejo del ayer son el espíritu que se proyecta al mañana. 

Y así, con esa misma convicción con la que vivió el General Güemes, arderán desde el 7 de Junio y durante diez días fogones salteños en distintos puntos del país: 

Se encenderá la llama en Río Gallegos (Santa Cruz) e iluminará el país noche tras noche destellando en Cipolletti (Río Negro), Los Molles (San Luis), San Antonio de Areco (Buenos Aires), Curuzú Cuatiá (Corrientes), Icaño, (Santiago del Estero), Armstrong (Santa Fe), Jesús María (Córdoba), Yerba Buena (Tucumán) para culminar en Salta con un gran fogón el jueves 16 y desfile gaucho el 17 de Junio. 


Desde esos fuegos se proyectará gigante la sombra y ejemplo de quien, sin pretender glorias ni homenajes, dedicó su vida a la Libertad de la Patria.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
Icaño, Provincia de Santiago del Estero.

lunes, 2 de mayo de 2022

CORRESPONSAL DE GUERRA - Parte Informativo 11

 
Las acciones de combate son intensas en la Guerra contra la Inflación y dejan bajas dolorosas como este precio cuidado desparecido en acción. ¡Su sacrificio no será en vano!



Y es por valientes como ese precio cuidado que el Camarada Roberto Felleti sigue elaborando brillantes planes de batalla para vencer a la Inflación.

Venceremos la batalla, sea por tierra, por aire o por mar...



¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat